Tours Internacionales

Fin del mundo

 

Ven a conocer el fin del mundo, la ciudad más austral del planeta desde donde zarpan las expediciones a la Antártida. En este tour visitaremos los 3 destinos más visitados de la Patagonia Argentina: Ushuaia tierra de Fuego (Fin del mundo), el Calafate tierra de Glaciares y Bariloche, conocida como la suiza de América.

 

  • Descripción Open or Close

     
    No te preocupes por el frío. Este tour lo hacemos cuando en el hemisferio sur es primavera/Verano. Tendrás unas vistas espectaculares y las temperaturas promedio durante el día son 10-15 grados, y en la noche entre 0 y 5 grados. Si corres con suerte, podría tocarte una nevada que te permitirá ver el paisaje patagónico desde otra perspectiva.

  • Fechas disponibles Open or Close

     

    2024:

    12 - 29 octubre / Agotado
    $69,000 MXN 

    01 - 18 noviembre / Agotado
    $69,000 MXN

    2025:

    13 - 30 Enero 
    $69,000 MXN 

    03 - 20 Febrero 
    $69,000 MXN 

  • Precios Open or Close


    Tarifa regular Adulto:
    $4,350 USD ($69,000 MXN)
    o 10 cuotas de $6,900 MXN antes del tour.

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infante menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $15,000 MXN de descuento 


    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close

     

    Vuelos clase turista ciudad de México - Buenos Aires escala en São Paulo o Panamá con derecho a equipaje documentado de 20 kg.

    Vuelos internos entre Buenos Aires - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Buenos Aires con derecho a equipaje documentado de 15 kg.

    - 16 noches de hospedaje base doble con desayuno incluido.
    (4 en Ushuaia, 4 en Calafate, 5 en Bariloche, 3 en Buenos Aires)

    - Actividades incluidas con tickets de ingreso:
        * Parque nacional Tierra de fuego + tren al fin del mundo
        * Navegación por el canal de Beagle 
        * Travesía de los lagos
        * Pasarelas Glaciar Perito Moreno
        * Navegación Glaciares gourmet
        * Bariloche circuito largo lado sur lago Nahuel Huapi
        * Bariloche circuito corto + cerro catedral
        * Excursión al Puerto Blest

    - Traslados terrestres para las excursiones y aeropuertos.

    - Guía para las excursiones.

    - Coordinador de grupo mexicano que les recibe en Buenos Aires.


    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación).
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona, pagarás un suplemento de 12,000 MXN por el total de las noches. Deberás informar al momento de hacer tu reserva.

  • Pagos adicionales Open or Close

     

    Excursiones:
    - Caminata en el glaciar: $400 USD *
    - Navegación bosque de arrayanes: $100 USD
    - Excursión al Chalten: $100 USD

    Otros:
    - Seguro de viajero: $2,180 MXN
    - Almuerzos y cenas
    - Propinas: 50 USD *

    * La propina se divide entre todos los guías del tour. La caminata en el glaciar está permitida para el rango de edad entre 12 y 65 años. Podría haber restricciones a personas con sobrepeso y/o movilidad reducida. La caminata en el glaciar se paga su equivalente en moneda nacional a la misma cuenta de su reserva a mas tardar 30 días antes del tour. Las excursiones a bosque de arrayanes y al chalten se pagan en USD directamente en el sitio, 2 días antes de la excursión. Ambas están sujetas a cambios por mal tiempo. Precios sujeto a cambios sin previo aviso. Consulte el precio actualizado antes de realizar el pago.

  • Itinerario Open or Close


    Día 0: Salida desde México hacia Buenos Aires:

    Viajarás por tu cuenta con otros pasajeros del grupo, habrá alguien del staff de TravelTrip apoyándote a documentar en el aeropuerto de ciudad de México, el coordinador de grupo les recibirá en la primera ciudad del itinerario.


    Día 1: Bienvenidos a Buenos Aires

    Buenos Aires combina el señorío europeo con la pasión latina. Mezcla una hermosa metrópoli con cocina gourmet, una apretada agenda cultural y una frenética vida nocturna, y lo que resulta es Buenos Aires: una mezcla de la arquitectura de París, el tráfico de Roma y las noches de Madrid, todo aderezado con sabor latinoamericano.

    Iniciamos conociendo la ciudad disfrutando de un delicioso asado argentino de un lindo restaurante cercano a nuestro hotel. Al terminar, disfruta la noche en los alrededores del hotel, muy cerca de la Av. corrientes, la Av. 9 de julio, donde se encuentra el famoso Obelisco.


    Día 2: Vuelo a Ushuaia

    Muy temprano, volaremos hacia Ushuaia, este día lo dedicamos únicamente al vuelo, descansar y conocer el pueblo por tu cuenta. El coordinador podría proponer algunas actividades. Te recomendamos visitar el museo de los presos para iniciar con un poco de historia el contexto de lo que visitarás mañana en el tren al fin del mundo.


    Día 3: Parque nacional Tierra de fuego + tren al fin del mundo

    Ubicado a 11 km hacia el sudoeste de la ciudad, es el único parque donde se combinan bosque, montaña y mar. Presenta un típico paisaje glaciario, donde alternan valles ocupados por ríos y lagos. Dentro del recorrido se encuentra el Lago Acigami (ex Lago Roca), desde donde se puede apreciar el emblemático Cerro Cóndor y la Cordillera Darwin. Dentro de los mamíferos podemos encontrar el zorro colorado. También podremos avistar especies introducidas de gran impacto ambiental, como el conejo y el castor.

    El sector costero presenta la Bahía Ensenada, que cuenta con la famosa oficina de correo postal, y la Bahía Lapataia, que además de cautivar por su belleza, tiene gran valor simbólico por representar el final de la Ruta Nacional No. 3 Dentro del Parque hay gran cantidad de senderos señalizados, de distintas dificultades y duración, como los senderos de la Isla, Laguna Negra, Costera, entre otros.

    En esta excursión también haremos el famoso paseo “Tren al fin del mundo”. A bordo, escucharás la historia de los presos que a diario venían a cortar madera hasta esta zona, y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante Río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas.

     

    Día 4: Navegación por el canal de Beagle + avistamiento de pingüinos

    La navegación pingüinera hacia Isla Martillo es uno de los tours más fascinantes de Ushuaia. Se trata de una completa actividad para avistar los principales sitios atractivos naturales del Canal de Beagle. También tendremos la oportunidad exclusiva de avistar la colonia de pingüinos en la reserva natural Isla Martillo, perteneciente a la Estancia Harberton.

    Al inicio zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle, a través del Paso Chico. En primer lugar, navegaremos alrededor de la Isla de los Pájaros, donde apreciaremos la avifauna fueguina, observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises. También visitaremos la Isla de los Lobos, donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Seguidamente, llegaremos al Faro Les Eclaireurs. Allí podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes, que protagonizó en 1930.

    Al finalizar el avistamiento del faro del fin del mundo navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean. Además, avistaremos el Puerto Almanza, ubicado sobre la costa argentina, y Puerto Williams, en la costa chilena.

    Por último, llegaremos a la Isla Martillo, parte de la Estancia Harberton y hogar de los pingüinos Magallánicos (Spheniscus magellanicus). La colonia cuenta con 1000 nidos aproximadamente y es una de las tres colonias de pingüinos Magallánicos en Tierra del Fuego. También hay una colonia más pequeña de 16 parejas de pingüinos Papúas (de pico rojo – Pygoscellis Papua), única en América del Sur. Para finalizar el recorrido volveremos a Ushuaia, navegando cerca de la costa Norte del Canal apreciando la flora característica y divisando algunos sitios históricos como la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.

     

    Día 5: Travesía de los lagos

    Iniciamos nuestro paseo a las 9:00 am aproximadamente. Con todos a bordo, avanzaremos camino a la ruta N.º 3 hacia el Norte. Al alejarnos del Canal Beagle, el paisaje revela en el horizonte los montes Oliva y Cinco Hermanos, así como también el Valle Carbajal, donde se explota la turba. A continuación, el camino nos lleva hacia el Valle de Tierra Mayor, descubriendo los cerros Bonete, Pelado y Alvear. Seguidamente, atravesamos Rancho Hambre, que es el lugar donde comienza la ruta J, en el destacamento de Vialidad Nacional. Al alcanzar una altura de 500 metros sobre el nivel del mar, podremos disfrutar de las más alucinantes vistas panorámicas del Lago Escondido y Lago Fagnano, sobre el famoso Paso Garibaldi.

    El viaje continúa por la ruta 3, pasando por el aserradero Bronzovich, hacia el Lago Fagnano, donde se realiza un segundo descenso para disfrutar el 3.º lago más largo de la Argentina, con un entorno de belleza particular. El Lago Fagnano se encuentra entre los más grandes de América del Sur, ya que cuenta con más de 150 kilómetros de largo. Ya a la hora de regresar, se realiza una última parada en uno de los centros invernales, donde tendrás tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido) un exquisito cordero fueguino antes de regresar hacia el hotel en Ushuaia. Al volver a Ushuaia, tendrás la tarde libre para continuar recorriendo el pueblo.

     

    Día 6: Vuelo al Calafate

    Tomaremos nuestro vuelo hacia el Calafate, toma en cuenta que este podría ser con escala en Buenos Aires, ya que el vuelo directo de Ushuaia al Calafate no es operado todo el año. Por la tarde, partimos hacia el glaciar más espectacular del mundo. Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. En esta excursión caminaremos sobre sus pasarelas por al rededor de 1 km teniendo al frente el imponente glaciar, nuestra guía nos platicará datos interesantes del glaciar y si corremos con suerte, podremos ver el quiebre de hielo en alguno de sus témpanos. Finalizamos con el regreso al pueblo, por noche puedes salir a cenar al centro.


    Día 7: Caminata en el glaciar

    Llegaremos al puerto principal donde se abordan las embarcaciones para llegar al glaciar. Al desembarcar serán recibidos por nuestros expertos guías de montaña, quienes los conducirán a un acogedor refugio con una vista privilegiada del glaciar. A partir de aquí, ¡comienza el trekking! Iniciaremos el recorrido con una caminata por la costa del lago y con la vista posada en el glaciar para no perdernos la oportunidad de ver desprendimientos. Luego, los guías brindarán una charla sobre glaciología.
    Al llegar al borde del glaciar, con las sorprendentes tonalidades azules del hielo enmarcando el paisaje, nos empezarán a colocar los crampones y cascos provistos. Esta excursión es altamente personalizada. El circuito sobre el glaciar es de dificultad media, la superficie del hielo es irregular, pero firme y segura. Durante la caminata se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como profundas grietas, sumideros azules, enormes seracs y lagunas turquesas.
    Al finalizar la caminata sobre el hielo, se recorrerá la zona periglaciar y la morena lateral, desde donde obtendrán una vista panorámica del Glaciar Perito Moreno, las montañas y del lago. Luego, se emprenderá el regreso por un sendero que atraviesa el exuberante bosque andino patagónico, completando así el tour caminata en el glaciar.

     

    Día 8: Navegación glaciares gourmet

    El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo.

    El parque nacional los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa, con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km² y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.

    Glaciares Gourmet es una experiencia full day abordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.

     

    Día 9: Excursión al Chalten

    (excursión con costo adicional)

    Iniciamos a las 08:00 am desde nuestro hotel y nos desplazaremos en minibús rumbo norte por la Ruta 40. Esta carretera nos permitirá bordear el lago argentino y cruzar el río Santa Cruz, donde nuestra guía nos platicará las experiencias que vivieron Darwin y Fitz Roy muy cerca de este lugar. La Ruta 40 también atraviesa el río La Leona. Nos detendremos en un hotel de paso de esta zona para que podamos tomar por nuestra cuenta un buen café con tortitas caseras.

    Continuaremos el trayecto en minibús por la Ruta 40 bordeando el lago Viedma. Nos detendremos en un mirador cercano para admirar desde allí el glaciar del mismo nombre y los cerros Torre y Fitz Roy. El desplazamiento en minibús concluirá en el precioso pueblo de montaña de El Chaltén.

    Una vez lleguemos al Chaltén, tomaremos la foto típica en sus letras y a partir de este momento, caminaremos por el sendero más popular conocido como “mirador del cóndor”, al cual subiremos en una caminata de aproximadamente 45 min, llegando a la cima podremos observar el cerro Fitz Royz y podrás tomar tus mejores fotos. Bajando del trekking, nos dirigiremos a la cascada de cántaros donde podrás observar la espectacular caída de agua de más de 30 metros y sus formaciones rocosas. Finalizamos en el centro del Chaltén donde almorzaremos un delicioso almuerzo patagónico y partiremos de regreso al Calafate.

     

    Día 10: Día libre en el calafate y transfer a Bariloche

    Disfruta por la mañana de caminar a la orilla del lago, las calles de Calafate. Prepara tus maletas, por la tarde después del check in del hotel, tomaremos el vuelo que nos llevará Bariloche con escala en Buenos Aires.

     

    Día 11: Bariloche, circuito corto y cerro catedral

    Damos la bienvenida a Bariloche haciendo una excursión inicial por el cerro campanario donde tomaremos las aerosillas que nos subirán a la cima del cerro y donde tendrás vista 360 grados a la cordillera de los Andes. Pasaremos por una fábrica artesanal de productos de belleza realizados a base de rosa mozqueta, una planta típica de Bariloche a la que se le atribuyen beneficios en la piel y la salud. Nos dirigiremos a uno de los miradores más espectaculares donde podrás observar el lago Nahuel Huapi y podrás tomar unas espectaculares fotos.

    Al llegar la 1:00 pm, podrás almorzar en el cerro catedral, donde dispondrás de cuatro horas de tiempo libre para disfrutar. Subiremos el teleférico del Cerro Catedral (entrada incluida) para llegar a la cima de la montaña, donde disfrutaremos de unas extraordinarias vistas de las cordilleras que se extienden junto al lago Gutiérrez. Desde la cumbre de Cerro Catedral también observaremos cómo se perfila en el horizonte el Cerro Tronador y el volcán Puntiagudo, ubicado este último en el territorio chileno.
    Si eres aficionado a los deportes de montaña, en las pistas de Cerro Catedral puedes practicar esquí alpino y snowboard. Esta zona también resulta perfecta para hacer senderismo caminando por la nieve o simplemente jugar con en la nieve con el “culipatin”.

     

    Día 12: Bariloche, circuito largo por el lado sur del Lago Nahuel Huapi

    Nuestro guía nos recogerá en el hotel para dirigirnos hacia el lado sur de Bariloche. Conoce la preciosa orilla del río Ñireco y el río Ñirihuah de camino al río Limay hasta llegar al anfiteatro; un lugar de gran belleza natural donde el valle del río adopta una forma muy interesante. Desde allí, avanzaremos hacia el Valle Encantado para descubrir extrañas figuras en las formaciones rocosas, como el dedo de Dios, el Tren Expreso, los Siameses y centinela.

    Tras recorrer unos kilómetros más nos adentraremos por el valle del río Traful. Cruzaremos alguno de sus preciosos afluentes y luego haremos una parada en el mirador de Traful, un acantilado de 70 metros sobre el lago. Una vez lleguemos al lago Traful, en la orilla sur, encontraremos Villa Traful rodeada de coihues autóctonos, conocerás el muelle principal y las coloridas calles de la ciudad.

    La ruta continúa hacia el sur. Visitaremos los lagos correntosos y espejo y después la impresionante localidad de Villa La Angostura. Por último, pararemos por Puerto Manzano y Brazo Huemul antes de regresar a Bariloche.

     

    Día 13: Navegación por Puerto Blest

    Por la mañana nos dirigiremos hacia Puerto Pañuelo. Allí subiremos a un barco para navegar por el lago Nahuel Huapi. Pasaremos por el islote Centinela, donde descansan los restos del científico Francisco Pascasio Moreno. ¡Es el padre de los Parques Nacionales de Argentina! Tras una hora, llegaremos a la Cascada de los Cántaros. Descubriremos por qué se llama así mientras contemplamos sus espectaculares saltos de agua.
    Tendremos 20 minutos para comer por nuestra cuenta y retomaremos la travesía para adentrarnos en la selva Valdiviana. Veremos el lago Cántaros, donde nacen las cascadas y crecen los alerces. ¡Hay uno con más de 1500 años! Luego, tras cinco minutos de navegación, llegaremos a Puerto Blest.
    Desde este enclave tendremos unas vistas únicas de la bahía y los márgenes del Lago Frías. Sus aguas verdes provienen de uno de los glaciares del Cerro Tronador. ¿Sabías que este es el límite natural entre Argentina y Chile? Finalmente, regresaremos a Puerto Pañuelo donde nos espera el Minibus para llevarnos de regreso a hotel en Bariloche.

     

    Día 14: Excursión a Isla victoria y Bosque de Arrayanes

    (excursión con costo adicional)
    En esta excursión navegaremos por el lago Nahuel Huapi y descubriremos dos de sus principales joyas naturales: la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, situado en la península de Quetrihué. Saldremos desde nuestro hotel hacia Puerto Pañuelo. Allí, en el corazón de la península de Llao Llao, embarcaremos e iniciaremos la travesía por el lago Nahuel Huapi. Durante una hora, disfrutaremos de una panorámica única de las cumbres blancas de la Patagonia argentina. Nuestro primer destino será el bosque de arrayanes. Mientras paseamos entre estos arbustos de flores blancas, averiguaremos por qué son tan típicos en la zona. A continuación, navegaremos durante media hora para llegar a Puerto Anchorena en la isla victoria. Bajaremos de la embarcación y, durante una hora, recorreremos el sendero. Descubriremos la flora autóctona y veremos de cerca el vuelo de aves como los cormoranes imperiales. Terminando el trekking por nuestra cuenta, volveremos hacia puerto pañuelo para tomar nuestro bus a Bariloche.

     

    Día 15: Transfer a Buenos Aires, noche de teatros y pizza en Av. Corrientes

    Disfruta de tu última mañana en Bariloche, camina por las calles del pueblo, la orilla del lago y prepara tus maletas. Al medio día tomaremos el vuelo de regreso a Buenos Aires, al llegar tendrás la tarde libre para conocer los alrededores del hotel, mismo que se encuentra a unos metros de la Av. Corrientes, conocida como la Broadway de Buenos Aires, una avenida llena de teatros, librerías, pizzerías y cafeterías. Si caminas unos pasos más, encontrarás la avenida 9 de julio donde está gran obelisco.

     

    Día 16: Día libre Buenos Aires, por la noche, show de tango: café Tortoni

    Sabemos que estarás cansado de tantos días conociendo las maravillas de la Patagonia. Hemos destinado este día para descansar, hacer tus últimas compras, ya sea souvenirs, botellas de vino o alfajores típicos. Así mismo te daremos algunas recomendaciones de sitios que visitar, el coordinador programará algunas actividades opcionales a las cuales te puedes unir. Por la noche, nos veremos en el lobby del hotel para caminar juntos hacia el café tortoni donde cerraremos el tour con broche de oro disfrutando el show “Sensaciones de Tango”

    Día 17: Regreso a México


    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL ITINERARIO:

    AVISO IMPORTANTE: Por operatividad interna, podríamos modificar el orden de la visita de las ciudades, siempre respetando cumplir con la visita a todos los puntos mencionados en el itinerario. Ejemplo: Buenos Aires/Ushuaia/Calafate/Bariloche/Buenos Aires o Buenos Aires/Calafate/Bariloche/Ushuaia/Buenos Aires. Publicaremos el itinerario actualizado, a más tardar 30 días antes del tour.

    Hoteles: Los alojamientos seleccionados para nuestro tour grupal en la Patagonia ofrecen una experiencia única y auténtica. Estratégicamente ubicados para proporcionar acceso fácil a las asombrosas maravillas naturales de la región, estos refugios destacan por su conexión con el entorno y servicios de alta calidad. Las habitaciones, diseñadas para integrarse armoniosamente con el paisaje, junto con desayunos deliciosos y la atención personalizada del personal, garantizan una estancia placentera mientras exploramos la majestuosidad de la Patagonia. Estos hoteles serán nuestro punto de partida ideal para sumergirnos en la belleza indómita de esta región, creando recuerdos inolvidables durante nuestro viaje.

    Calafate: Koi aiken
    Bariloche: Nahuel Huapi
    Buenos Aires: Icaro suites 

    Podría haber modificación en alguno de nuestros hoteles sede, siendo así, buscaremos hospedar a nuestro grupo en un hotel alterno con quien tengamos convenio. Siempre buscaremos que el hotel sea de categoría similar o superior.

     

  • Recomendaciones Open or Close


    Edad:

    Todas las actividades en el tour son permitidas para el rango de edad entre 8 y 70 años, excepto el minitreking.

    Minitreking: Permitido solo de 12 a 65 años como máximo, dificultad media, se camina poco sobre el hielo, en caso de no poder tomar esta actividad por la edad, puedes tomar la excursión de los miradores 4x4 permitida hasta los 70 años. Personas con edad mayor a los 70 años tendrán el día libre, ya que es el límite para todas las actividades del día.

    Condición física:

    - Caminaremos bastante, el tour no es recomendado para personas con movilidad reducida.
    - Altura promedio de los sitios que visitamos: Calafate 200 msnm, Bariloche 893 msnm, El Chalten 410 msnm, Buenos Aires 25 msnm.
    - En el cerro catedral se sugiere rentar ropa especial para el frío del hielo. Se renta directamente en el lugar.
    - Todas las habitaciones de los hoteles cuentan con calefacción.
    - En la caminata en el glaciar solo participan entre los rangos de edad de: 12-65 años.

    Tipo de ambiente:
    - Ambiente 100% familiar, cultural y de reflexión.
    - Pueden participar menores de edad.
    - Temperatura ambiente promedio 0º - 13º.

    Comunicación:
    - Debes comprar un chip en Buenos Aires, deberás llevar un teléfono liberado al que le puedes introducir una SIM de cualquier compañía.
    - Hoteles y restaurantes suelen tener wifi. Toma en cuenta que al haber muchas personas conectadas, la velocidad podría alentarse.

    Moneda:
    - A Buenos Aires lleva USD para cambiarlos por pesos argentinos en las casas de cambio conocidos como "cambio blue", donde podrás recibir un cambio mejor al oficial en los bancos.

  • Requisitos Open or Close

    - Pasaporte vigente

    Puedes proporcionar tu pasaporte vigente hasta 90 días antes del tour. La vigencia de tu pasaporte deberá ser 6 meses después de la fecha del tour.

  • Gastos Aproximados Open or Close

    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $ 50 USD por día por persona ($ 1,100 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales. 


    Esta información es solo para fines didácticos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.