Tours Internacionales

Patagonia Chilena

 

Sumérgete en uno de los paisajes glaciares más hermosos del mundo. Patagonia Chile combina Montañas, bosques, lagos y glaciares que cautivan a todo visitante.

 

  • Descripción Open or Close

    Recorre el parque de senderos más espectacular del mundo: Torres del Paine. Haremos caminatas que nos darán la satisfacción de apreciar hermosos lagos y glaciares milenarios en medio de inmensos bosques, montañas llenas de nieve y paisajes que solo tu imaginación pudo pensar.

    En este tour visitaremos la región de Magallanes visitando: Punta Arenas, Puerto Natales y el espectacular parque nacional Torres del Paine junto a la joya de la corona el glaciar Grey.
    Al terminar el tour, antes de volver a México haremos una parada por la moderna Capital chilena: Santiago, su zona vinícola así como la hermosa ciudad de Valparaíso.

  • Fechas disponibles Open or Close

    2025:

    01 - 14 de Febrero
    $59,000 MXN
    $55,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024.

    15 - 28 de Febrero
    $59,000 MXN
    $55,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024.

  • Precios Open or Close

     

    Tarifa regular Adulto:
    $3,700. USD ($59,000. MXN)
    o 10 cuotas de $5,900. MXN antes del tour.

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infante menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $15,000 MXN de descuento .

     El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

  • Tu paquete incluye Open or Close

     

    - Vuelos clase turista Ciudad de México - Santiago de Chile con derecho a equipaje documentado de 20 kg + 10 kg equipaje personal en cabina que quepa debajo de tu asiento.

    - Vuelos Domésticos: Santiago - Punta Arenas - Santiago.

    - 12 Noches de hospedaje base dobles con desayuno:

    - 3 Noches en Punta Arenas (Patagonia)
    - 4 Noches en Puerto Natales (Patagonia)
    - 5 Noches en Santiago de chile

    - Excursiones incluidas (con guía en español, traslados terrestres y tickets de ingreso):

    - Excursión parque Nacional Torres del Paine.
    - Trekking base Torres.
    - Excursión a la Reserva de Magallanes.

    - Trekking y navegación Glaciar Grey.
    - Excursión a reserva de Pingüinos.
    - Excursión vinícola Concha y Toro.
    - Excursión a Valparaiso.
    - City tour Santiago.

    - Traslados aeropuerto - hotel.

    - Coordinador de grupo mexicano que les recibe en Santiago.

     

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación)
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as. Está sujeto a disponibilidad.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona pagarás un suplemento de $9,000 MXN, deberás informar al momento de tu reserva.

  • Pagos adicionales Open or Close

    - Navegación Glaciar Balmaseda y Serrano: $3,000. MXN.
    - Seguro de viajero: $1,740 MXN.
    - Propinas: 50 USD p/p para todo el tour*.
    - Actividad opcional en caso de que no puedas tomar el treking base torres.

    *Las propinas las recibe el coordinador, y serán repartidas entre todos los guías que haya durante el tour.
    El precio de la navegación podría variar a la fecha del viaje.

  • Itinerario Open or Close


    Día 0: Vuelo México - Santiago de Chile. 
    A la hora indicada, nos veremos el staff de TravelTrip y todos los pasajeros en el aeropuerto en CDMX. Daremos algunas indicaciones importantes y conoceremos a todos los integrantes del tour. Posteriormente pasamos a documentar nuestros equipajes y emprederemos nuestro viaje con destino al Santiago de Chile.

    Día 01: Llegada a  Santiago de Chile.
    Nos espera nuestro autobús en el aeropuerto para dirigirnos a nuestro hotel, una vez estemos instalados en Santiago, tendremos la noche libre y el coordinador les propondrá visitar los alrededores del hotel y descansaremos para mañana nuestro vuelo a Punta Arenas.

    Día 02: Traslado a Punta Arenas + Reserva de Magallanes.
    Volaremos al sur del mundo hacia la región de Magallanes a un pueblo llamado: Punta Arenas, una vez lleguemos nos espera nuestro autobús en el aeropuerto para dirigirnos a nuestro hotel. Mientras esperamos el check in de nuestro hotel, empezaremos el día haciendo la primera excursión de hoy: Reserva nacional de Magallanes.

    A lo largo de este tour, nos divertiremos recorriendo los diversos senderos que atraviesan la reserva y apreciaremos  su fauna local. Si tenemos suerte, quizás seamos capaces de encontrar al famoso zorro rojo. Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a nuestro hotel en Punta Arenas. Por la noche el coordinador les llevará a dar un paseo por los alrededores de nuestro hotel donde se encuentran las tiendas, bares y restaurantes.

    Día 03: Excursión Isla de pingüinos
    Después del desayuno, nuestro autobús pasará a recogernos al hotel de Punta Arenas. Llegaremos  hasta el embarcadero Tres Puentes, donde montaremos en un ferry para dirigirnos hasta la isla Tierra del Fuego. Tras aproximadamente dos horas de navegando por el estrecho de Magallanes, llegaremos a nuestro destino. Una vez allí, nos acercaremos hasta la ciudad de Porvenir para visitar el Museo Provincial de Tierra del Fuego, construido para preservar y difundir la historia y naturaleza fueguinas. Después, tendremos un  tiempo libre para comer en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.

    Con las pilas cargadas, continuaremos con el recorrido en dirección a la Bahía donde visitaremos el Parque Pingüino Rey o el parque isla de magdalena (segun las condiciones climatológicas). Aquí, podremos observar a la única colonia de pingüinos de toda Sudamérica en su hábitat natural.
    Finalmente, regresaremos al ferry y emprenderemos el camino de vuelta a Punta Arenas, donde retornaremos de nuevo a nuestro hotel entre las 23:30 y 00:00 horas.

    Importante: Este tour está sujeto a cambios y/o cancelaciones por condiciones climatológicas. Debido a la naturaleza de la región, suele haber cancelaciones de los ferry por fuertes vientos.

    Día 04: Traslado a Puerto Natales + Miradores.
    Por la mañana partimos hacia Puerto Natales, nos espera un trayecto de 3 horas aproximadamente de carretera.
    una vez lleguemos, dejaremos maletas en el hotel e iniciamos nuestro primer tour conociendo diferentes miradores de la región en un recorrido de 3 horas aproximadamente, por la tarde volveremos al hotel, podremos hacer el check in y tendremos el resto del día para caminar por el pueblo. El coordinador sugerirá algunos restaurantes donde cenar.

    Día 05: Parque nacional Torres del Paine.
    Hoy iniciaremos una genial aventura disfrutando de una excursión en las torres del Paine, en donde disfrutaremos de la Cueva del Milodón,  caverna de 200 metros de longitud, 30 metros de altura y 80 metros de ancho ubicada a 25 km de Puerto Natales. Disfrutaremos de una caminata de media hora  interna en la cueva, conocida por el descubrimiento de piel y huesos frescos de una especie prehistórica de perezoso gigante, el Milodón. Allí también se han encontrado restos de otros animales extintos, como el caballo enano, el oso, la pantera y el tigre dientes de sable.

    Tendremos  una parada en una cafetería y luego continuamos hacia Torres del Paine cruzando numerosas estancias y un paisaje que va desde la estepa al bosque caducifolio. En el camino es posible avistar fauna local incluyendo el ñandú o avestruz sudamericana y el guanaco, un camélido salvaje.
    Torres del Paine es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigante de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Tras ingresar al parque descubrimos una serie de lagunas de intensos colores, montañas cubiertas de hielo y abundante fauna local. Luego nos detendremos a realizar una caminata de unos 15 minutos hacia el Salto Grande en el río Paine. Después del almuerzo seguimos hasta el lago Grey, donde se hará un paseo hasta la playa desde la que se puede contemplar el glaciar del mismo nombre a lo lejos. Posteriormente se emprende el retorno a Puerto Natales por la misma ruta, o bien por el camino que bordea los lagos Toro, Porteño y Sofía.

    Día 06: Navegación por el Glaciar Grey.
    Iniciamos por la mañana después del desayuno cuando nuestro autobús nos recoge en el hotel para trasladarnos al interior del parque nacional.
    Una vez en el sitio, comienza nuestro trekking introduciéndonos en un profundo valle a los pies del gran Paine Grande, en dirección hacia el oeste. Después de 45 minutos, arribaremos a la bella Laguna de Los Patos. Posteriormente continuando con nuestro camino el cual esta vez nos interna dentro del denso bosque nativo, comenzaremos a ver témpanos flotantes del gélido Lago Grey,  lo cual nos avisa de la proximidad del glaciar. Siguiendo con la ruta, a escasos metros nos encontraremos de frente con la impresionante lengua de hielo y finalmente el mirador. Desde este punto tendremos la oportunidad de ver uno de los glaciares mas bellos de la Patagonia, junto a su singular paisaje caracterizado por montañas y bosques. Una vez de regreso, y realizado el cruce en catamarán, el autobús  nos estará esperando para un cómodo regreso a la ciudad.

    Día 07: Navegación Glaciar Balmaceda y Serrano.
    Después del desayuno, nos dirigimos al embarcadero y comenzaremos nuestra expedición, donde haremos check-in para zarpar en el catamarán. La navegación inicia por el Canal Señoret. Pasaremos frente al Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, una construcción del año 1913, que destaca por su arquitectura industrial estilo post victoriano inglés.

    La navegación continuará hasta que nos encontremos con nuestro destino principal, el Monte Balmaceda, desde donde podremos ver el espectacular Glaciar Balmaceda. Continuando con la navegación, la siguiente parada es para desembarcar en en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins. Un sendero de aproximadamente 1 km, nos llevará hasta la base del Glaciar Serrano, bordeando la laguna Témpanos y atravesando un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos. En este lugar podremos tomar fotos y admirar la enorme masa de hielo.

    Actividad con costo adicional

    Día 08: Trekking Base Torres.
    Caminata: Nivel de dificultad alto. Por la mañana, después del desayuno, nos dirigimos  a nuestro Trekking.  Base las Torres es una de las actividades imperdibles en la Patagonia Chilena.  Un trazado entre bosques, ríos, arbustos y roca para lograr una de las vistas más buscadas en una exigente caminata de 9 horas aproximadamente (ida y vuelta), recorriendo un total de 22 km. Nuestro viaje comenzará temprano desde Puerto Natales.
    Nos desplazaremos en nuestro autobús hasta el sector norte del parque llegando a los accesos del Parque Nacional.

    En este sitio realizaremos el debido registro con nuestros tickets de ingreso para luego continuar hacia el punto de inicio de la actividad localizado en Reserva Cerro Paine. En este punto nos dedicaremos a preparar nuestro equipo y recibir las instrucciones previas del guía a cargo del grupo. Nuestro guía nos explicará el debido uso de bastones de trekking como también la instalación de crampones y polainas en caso de ser necesario. Estos últimos elementos son considerados para época invernal en caso de tener presencia de nieve y hielo en el trayecto.

    La primera hora y 30 minutos serán de un ascenso constante, con algunas zonas de inclinación menor y vegetación baja para llegar hasta el “Paso de los Vientos”, desde aquí iniciaremos un descenso de 30 minutos aproximados hacia el Refugio Chileno para un breve descanso. El trayecto continúa durante 1 hora entre bosques de lenga en paralelo al río Ascencio, río que cruzaremos en diversos puntos y que nos acompañará durante gran parte del recorrido. El último tramo posee una pendiente de 300 metros y un terreno desafiante con rocas y algo de bosque en los primeros 25 minutos. El tramo final es un sendero expuesto sin vegetación, en un terreno más suelto y con vista hacia la sección final del valle ganando altura rápidamente. Una vez con el objetivo cumplido, frente a las imponentes torres, tomaremos el tiempo necesario para comer, tomar fotografías y contemplar. El descenso y retorno para llegar a nuestro autobús  se realiza por el mismo sendero.

    Esta actividad es de intensidad alta. Se requiere poder caminar perfectamente por un trayecto en total de 22 km. En caso de que decidas no tomar, puedes tomar algunas actividades diferentes con costo adicional.

    Día 09: Vuelo Punta Arenas - Santiago de Chile.
    Temprano, después del desayuno, nos dirigimos al aeropuerto para retornar a Santiago. Una vez lleguemos, nos espera nuestro autobús en el aeropuerto para dirigirnos a nuestro hotel. Tendremos la tarde libre para descansar. 

    Día 10: City tour Santiago.
    Experimentaremos  Santiago con esta excursión de día completo. Aprenderemos sobre la historia del origen de la ciudad, el golpe militar de 1973 y la vida moderna. Visitaremos  lugares como la Catedral Metropolitana de Santiago, La Moneda y la Plaza de Armas. Daremos  un paseo por barrios modernos y bohemios y haremos  una parada en un club hípico. Esta excursión completa y con varias paradas a diversos sitios culturales e históricos. Viviremos  la experiencia de los barrios modernos y locales de la ciudad. Aprenderemos acerca de la historia, política y las personas de Santiago.

    Día 11: Vinicola.
    En esta excursión desde Santiago  de Chile visitaremos las centenarias bodegas de Concha y Toro. Descubriremos por qué es la marca de vinos más admirada del mundo. Abandonaremos la capital chilena y pondremos rumbo sur hacia la mítica Viña Concha Toro. Una vez que lleguemos,  pasearemos por los jardines y el exterior de la casa de verano de la familia Concha y Toro, fundadores de las bodegas a finales del siglo XIX. Desde entonces, la marca ha llegado a convertirse en el principal exportador de vinos de América Latina.

    Durante el recorrido por los viñedos, descubriremos todos los secretos sobre el proceso de producción del vino de Concha y Toro a partir de 26 cepas de uvas viníferas. Desde las terrazas, obtendremos unas vistas impresionantes del Valle del Maipo. Visitaremos las bodegas de guarda y el legendario Casillero del Diablo, donde se originó la leyenda del vino.  Para finalizar la excursión de la mejor manera posible, disfrutaremos de una degustación de los vinos de Concha y Toro. 

    Día 12: Valparaiso.
    Descubriremos esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en un tour de lo más completo por Valparaíso. Conoceremos sus monumentos más emblemáticos y algunos de los rincones secretos de los porteños. Iniciaremos nuestro recorrido  en el muelle Prat de Valparaíso para conocer de primera mano cómo trabajan los pescadores de Caleta Portales. Además, podremos observar la fauna costera de la zona. Pelícanos e incluso leones marinos nos esperan allí.

    Nos dirigiremos hacia el mercado El Cardonal, famoso por ser uno de los mejores lugares para experimentar la gastronomía local y hacerse con alguna que otra receta típica. Cruzaremos hasta el otro extremo de la ciudad para explorar su distrito financiero, claro reflejo de la época de máximo esplendor de Valparaíso.  Tras esta visita, nos acercaremos hasta la plaza Aníbal Pinto, donde dispondremos de un tiempo libre para almorzar.  Con las pilas recargadas subiremos a bordo de un ascensor típico para llegar hasta los cerros Alegre y Concepción, localizados en la parte alta de la ciudad. Esta zona es ideal para explorar sus pintorescas callejuelas adoquinadas que armonizan perfectamente con el colorido de las fachadas de las casas. A continuación, descenderemos de nuevo hasta la parte baja de la ciudad,  recorreremos el casco antiguo de Valparaíso. Después, montaremos en otro ascensor para llegar hasta un mirador desde el que tendremos una de las mejores vistas de toda la ciudad.

    Finalmente, llegaremos hasta el paseo 21 de Mayo, donde daremos por terminado el tour a las 17:00 horas.  Por la noche volveremos a Santiago para preparar nuestras maletas y disfrutar la ultima noche del tour.

    Día 13: Regreso a México.
    A la hora indicada por el coordinador nuestro autobús llegará a nuestro hotel para llevarnos al aeropuerto y regresarnos a la Ciudad de México. 

     

    Hoteles sede:

    - Puerto Natales: Costa Australis
    - Punta Arenas: Hotel Almasur
    - Santiago: Hotel Sommelier

    Hoteles sede 3 estrellas registrados para nuestro tour. Por disponibilidad, algunas ocasiones podríamos hacer cambios de sede, respetando hospedar a nuestros grupos en un hotel de categoría similar o superior al mencionado arriba.

  • Recomendaciones Open or Close

    1.- Una de las excursiones requieren tener buena condición física: Treking base torres, se requiere la capacidad de caminar perfectamente un trekking de 20 km en un día.
    2.- Debido a la naturaleza del tour, no podrán viajar personas con movilidad reducida o menores de 12 años

  • Requisitos Open or Close

    - Facilidad para caminar largas distancias, una de las excursiones (el treking base torres) consta de una caminata de 10 km de ida + 10 km de regreso, en caso de no poder tomarla, puedes optar por otra actividad con costo adicional.
    - Gozar de buena salud.
    - Edad mínima para el trekking y excursión Base Torres del Paine: 14 años.
    - Edad máxima: hasta 80 años siempre que gocen de buena salud y puedan caminar perfectamente.

  • Gastos Aproximados Open or Close

    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $75 USD por día por persona aproximadamente más los pagos adicionales.  Esta información es solo para fines didácticos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.