Tours Internacionales

Europa del este


Únete a uno de los tours más completos para visitar Europa del este, 17 días de tour visitando las ciudades y pueblos más emblemáticos de: Alemania, Polonia, Hungría, Austria, República Checa y Eslovaquia.

Somos 100% creadores de nuestros propios tours.

  • Descripción Open or Close


    Mira las capitales, ciudades y pueblos culturales e históricos que visitaremos en este tour de 17 días:

    - Alemania: Berlín, Potsdam, Dresde
    - Polonia: Varsovia y Cracovia
    - Hungría: Budapest
    - Eslovaquia: Bratislava
    - Austria: Viena
    - República Checa: Praga

    Los países están muy cerquita el uno del otro, por lo que te garantizamos un recorrido despacio, sin prisas y con tiempo suficiente para recorrer, caminar, tomar fotos y ratos libres para hacer planes por tu cuenta. Todos los hoteles del tour están cuidadosamente seleccionados, cercanos o bien conectados al centro de cada ciudad y sus puntos turísticos.

  • Fechas disponibles Open or Close

    2025:

    Mayo:
    01 al 18 de mayo:
    $79,000 MXN.
    $75,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024


    Julio:
    01 al 18 de julio:
    $79,000 MXN.
    $75,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024


    Precios válidos hasta agotar existencias. La fecha indicada está sujeta a posibles cambios de aproximadamente un día.
    La confirmación definitiva se realizará a más tardar el 1 de septiembre de 2024.

  • Precios Open or Close


    Precio regular Adulto:
    $79,000 MXN ($4950 USD) o 10 cuotas de $7,900 MXN antes del tour
    (Consulte promociones participantes en el apartado fechas)

    Niños de 2 - 10 años:
    Reciben el 20% de descuento sobre el precio regular, deberán viajar acompañados de un adulto

    Niños menores de 2 años:
    No recomendado

    Precios válidos hasta agotar existencias. Precios en dólares americanos calculado a un tipo de cambio de $16.00 MXN, pagarás el precio en moneda nacional de acuerdo al tipo de cambio a la venta el día en que liquides tu reserva. Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA. 

  • Tu paquete incluye Open or Close

     

    - Vuelos clase turista México - Berlín con derecho a equipaje documentado de 20 kg + 10 kg equipaje personal en cabina que quepa debajo de tu asiento.

    - Traslados en tren y/o autobús turístico entre las ciudades del itinerario

    - 16 noches de hospedaje base doble con desayuno:
        - 4 noches en Berlín, Alemania
        - 2 noches en Varsovia, Polonia
        - 2 noches en Cracovia, Polonia
        - 3 noches en Budapest, Hungría
        - 2 noches en Viena, Austria
        - 3 noches en Praga, República Checa

    - City tours incluidos: 
    (los City tours son caminando con un guía en español que va narrando la historia por donde vamos andando)

        - City tour histórico tradicional por Berlín 
        - City tour histórico tradicional por Varsovia
        - City tour histórico tradicional por Cracovia
        - City tour histórico tradicional por Budapest
        - City tour histórico tradicional por Viena
        - City tour histórico tradicional por Praga
        - Excursión a Dresde
        - Excursión a Bratislava
        - Excursión a Potsdam

    - Tickets de ingreso:
        - Museo de Viena
        - Palacio de Viena
        - Palacio de Budapest

    - Traslados aeropuerto - hotel
    - Coordinador de grupo mexicano que les recibe en Berlín

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación)
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as. Está sujeto a disponibilidad.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona, pagarás un suplemento por las 16 noches de $24,000 MXN, deberás informar al momento de tu reserva.

  • Pagos adicionales Open or Close


    - Excursión al campo de concentración de Auschwitz: $55 euros
    - Seguro de viajero: $2308 MXN
    - Propinas opcionales

  • Itinerario Open or Close

     

    Día 0. Vuelo México - Berlín.
    A la hora indicada, nos veremos en el aeropuerto de la ciudad de México con el Staff de TravelTrip para partir juntos a nuestro primer destino del itinerario: Berlin. Volaremos por Iberia haciendo una breve escala en Madrid.

    Día 1. Llegada a Berlín.
    Llegaremos a Berlín y nos trasladaremos al hotel para hacer entrega de habitaciones. También entregaremos las SimCards para los que hayan adquirido una. Tendremos la noche libre para cenar, caminar los alrededores del hotel y descansar del jet lag.

     

    Día 2. Berlín City Tour + Palacio de Charlottenburg
    Comenzaremos en la Pariser Platz, frente a la Academia de las Artes. Desde allí cruzaremos la Puerta de Brandeburgo, el monumento más emblemático de la capital alemana y nos dirigiremos hacia diversos lugares de la ciudad vinculados a la Segunda Guerra Mundial. Pasaremos primero por el Parlamento Aleman, después por el Monumento a los judíos asesinados de Europa y por el Búnker de Adolf Hitler, un símbolo de la contienda y de uno de los episodios más negros de la historia. También nos detendremos ante uno de los tramos que aún se conservan del Muro de Berlín y pasaremos por el mítico Checkpoint Charlie. Después nos dirigiremos a la Gendarmenmarkt, donde contemplaremos desde el exterior sus dos iglesias gemelas. Por ahora terminaremos en la Bebelplatz. Almorzaremos y visitaremos el magnífico Palacio de Charlottenburg, que con su arquitectura barroca del siglo XVIII sin duda quedaremos impresionados.

     

    Día 3. Excursión a Potsdam + Parque de Sanssouci.
    Nos dirigiremos hacia Potsdam, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que alberga el hermoso Parque de Sanssouci. Con jardines de estilo italiano e ingleses nos tomaremos nuestras mejores fotos. Tendremos tiempo libre para almorzar y caminar entre palacios y jardines.

     

    Día 4. Traslado a Varsovia + Parque Lazienki.
    Después del desayuno, nuestro autobús nos recogerá para partir hacia la ciudad fénix de Europa; Varsovia. Al llegar almorzaremos cerca del hotel y después de entregar habitaciones visitaremos el Parque Real Lazienki, siendo este el parque público más grande de la capital polaca. Con un área de cerca de 80 hectáreas alberga un conjunto palaciego, un jardín botánico y un lago.  Por la noche el coordinador les puede dar algunas recomendaciones de dónde cenar.

     

    Día 5. Varsovia City Tour + Palacio Wilanow.
    Comenzaremos nuestro día guiado junto al Monumento a Copérnico. Pasaremos junto a la Residencia de los antiguos reyes de Polonia, por la Plaza del mercado observando las casas de colores del casco antiguo de Varsovia. Esta zona de la ciudad tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial debido a la destrucción ocasionada por los nazis. De la mano del guía contemplaremos la imponente Barbacana y el trazado de la muralla medieval. La visita por el centro histórico nos permitirá  conocer a algunas de las personalidades polacas más famosas mientras paseamos por las calles donde nacieron Marie Curie o Frederic Chopin. 

    Seguido del almuerzo nos trasladaremos en nuestro autobús al Palacio Wilanow. Conocido como el “Versalles polaco”, es uno de los edificios históricos más importantes e impresionantes de Polonia. Al finalizar tendrás el resto del día para seguir descubriendo las maravillosas calles de la capital polaca.

    Día 6. Traslado a Cracovia + City Tour.
    Por la mañana abordaremos el autobús que nos llevará a Cracovia. Llegaremos por la tarde y tendremos un recorrido guiado por la zona conocida como Stare Miasto o Ciudad antigua. Pasaremos juntos a la Plaza de la Cruz de Katyn y las Murallas del Castillo Wawel. Nos perderemos por las calles del casco antiguo de la ciudad polaca y descubriremos los vestigios que aún quedan de su esplendor medieval visitando la Barbacana y atravesando La Puerta de San Florián, la tradicional entrada a la ciudad amurallada. 

    Mientras pasamos por lugares imprescindibles como La Torre del Antiguo Ayuntamiento, La iglesia de San Pedro y San Pablo, descubriremos más de mil años de historias y leyendas sobre Cracovia. Tendremos el resto del día libre para conocer los alrededores del hotel y de la ciudad. El coordinador les puede recomendar alguna actividad adicional para visitar.

     

    Día 7. Campo de concentración Auschwitz pasando por Tyniec.
    Después de desayunar emprendemos nuestra excursión iniciando por Tyniec, un pueblo histórico a orillas del río Vístula, aquí destaca su abadía benedictina fundada por el rey Casimiro el Restaurador en 1044. Al terminarnos nos dirigimos al museo estatal de Auschwitz-Birkenau y que antiguamente fungía como campo de concentración, haremos un recorrido al interior escuchando con mucho respeto los acontecimientos ocurridos.
    Al terminar volveremos a Cracovia, tendremos la noche libre.

     

    Día 8. Traslado a Budapest + Noche libre.
    Saldremos por la mañana a Budapest en nuestro autobús, nos espera un trayecto en autobús de 10 horas aproximadamente. Haremos paradas en puntos turísticos de interés. Llegaremos a Budapest por la tarde y disfrutaremos de la noche caminando por sus hermosas calles. El coordinador podría proponer alguna actividad para salir en grupo.

     

    Día 9. Budapest City Tour + Parlamento.
    Después del desayuno nos trasladaremos a la salida del metro Kossuth Lajos Tér. Desde allí pasearemos hacia la Plaza de la Libertad, donde hablaremos de la Hungría comunista y divisaremos el monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Nos detendremos frente a la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest y callejearemos por el centro desvelando la historia de esta ciudad marcada por la presencia de celtas, romanos, otomanos y alemanes. También haremos una breve parada en la Plaza Erzsébet, construida en honor a Isabel de Baviera, la legendaria emperatriz Sissi. Seguiremos caminando hasta la Plaza Ferenc Deák, donde se encuentra la última iglesia luterana de Budapest y seguiremos frente a la Gran Sinagoga.

    En el Parlamento , antes de adentrarnos observaremos la fachada de este majestuoso edificio que a orillas del Río Danubio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es considerado como uno de los edificios más bonitos de Europa.  disfrutaremos de una impresionante vista panorámica desde el balcón lateral, donde el guía nos dará algunos datos curiosos sobre la ciudad y el edificio. Seguidamente, pasaremos hasta el Monumento a las víctimas del Terror Rojo, de estilo art decó, y rememoraremos el Jueves Sangriento, uno de los episodios más tristes de Budapest. Después de recorrer el exterior del edificio, disfrutaremos de su interior; admiraremos la escalera principal, decorada con oro de más de 22 quilates, grandes alfombras rojas y lámparas doradas. Las estatuas, vidrieras y columnas de mármol que la rodean nos dejarán totalmente anonadados. Por último visitaremos la sala donde se custodian las joyas de la Corona húngara, donde destaca la corona de San Esteban.

     

    Día 10. Bastión de los pescadores + Iglesia de Matías + Castillo de Buda.
    Situada en la ribera de Buda del Danubio se encuentra una terraza de estilo neogótico y neorrománico encontramos el Bastión de los pescadores, llamado así debido a que aquí existía un mercado de pescado durante la época medieval. Seguiremos con la Iglesia de Matías, siendo esta la más importante de Budapest tenemos garantía de que te encantará. Para terminar la visita del día de hoy conoceremos el Castillo de Buda. residencia histórica de los reyes húngaros que actualmente resguarda una serie de instituciones culturales , incluyendo dos museos: la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest. 

    El coordinador les puede recomendar un paseo en bote por el Río Danubio, que comprende desde el Puente Petöfi hasta el primer puente de la Isla Margarita, recorriendo Budapest en su totalidad. Pasaremos por debajo de los puentes más grandiosos de la ciudad y disfrutaremos de las vistas de ambas orillas, conociendo los principales edificios de Buda y de Pest.

    *Paseo en bote tiene un costo adicional de 15 euros aproximadamente


    Día 11. Traslado a Viena pasando por Bratislava. 
    Saldremos por la mañana a Viena en nuestro autobús. En el camino se encuentra la capital eslovaca; Bratislava. Aprovecharemos para que recorras de manera libre esta hermosa ciudad en donde podrás conocer el Teatro Nacional Eslovaco, la Antigua Puerta de los Pescadores, la popular estatua del hombre que sale de la alcantarilla “Cumil”, y contemplaremos la Catedral de San Martín, la Puerta de San Miguel y la Plaza de Safarik. Para cerrar con broche de oro podremos admirar la emblemática Iglesia Azul.

    Volveremos a nuestro autobús para continuar nuestro camino a Viena. Una vez lleguemos a Viena, entregaremos habitaciones, descansaremos y nos preparamos para el hermoso tour de mañana.

     

    Día 12. Viena City Tour + Noche libre.
    Recorreremos caminando el centro histórico de la capital de Austria empezando por la céntrica Plaza Helmut Zilk-Platz. Atravesaremos el parque Burggarten en dirección al Palacio imperial de Hofburg donde contemplaremos su refinada fachada. Conoceremos la historia de este emblemático edificio, cuyo pasado está ligado a la intriga, conquistas amorosas y conspiraciones. Nuestras siguientes paradas tendrán lugar ante la Plaza Josefsplatz y el Monumento contra la guerra y el fascismo. Pasando por la Plaza Neuer Markt nos dirigiremos hacia otros emblemáticos edificios de Viena como la Catedral de San Esteban. Finalizaremos nuestro tour frente al edificio de la Ópera Estatal.

    Por la tarde, opcionalmente puedes unirte a la visita al Palacio de Schonbrunn. Solo pagas tu entrada de 25 euros.

     

    Día 13. Museo Etnográfico + Traslado a Praga.
    Por la mañana visitaremos el impresionante Museo de Etnología de Viena, que actualmente posee cerca de un cuarto de millón de objetos etnográficos y arqueológicos de Asía, África, Oceanía y América. Entre las piezas que alberga destaca el tocado de plumas de quetzal engarzadas en oro mejor conocido como “El Penacho de Moctezuma”.  Por la tarde nos trasladamos a Praga, nos esperan 4h de trayecto aproximadamente.

     

    Día 14. Praga City Tour.
    Empezaremos nuestro recorrido en Malostranska donde caminaremos hacía el Canal Certovka, un lugar lleno de magia también conocido como la “Venecia Checa”. Durante todo el recorrido el guía nos narrará anécdotas y leyendas que rodean a los principales monumentos de la capital checa. Seguiremos con la Ciudad Vieja y pasaremos por la calle más estrecha de Praga. Atravesaremos calles y plazas donde se gestó la resistencia pasiva. Llegaremos al Muro de Lennon donde podrás tomar unas increíbles fotos y terminaremos nuestro interesante recorrido en el Puente Carlos, símbolo por excelencia de la ciudad.

    Para almorzar el coordinador les puede sugerir algún restaurante en las cercanías del Puente Carlos. Podrás cenar por tu cuenta y disfrutar de la increíble ciudad de Praga.

     

    Día 15. Castillo de Praga y Bote por el Río Moldava
    Por la mañana nos dirigiremos a la Plaza Malá Strana y entraremos a la fortaleza medieval más grande de todo el mundo, el impresionante Castillo de Praga el cual se compone de diversos palacios y monumentos históricos. Comenzaremos el tour visitando la Catedral de San Vito. En su interior admiraremos sus principales obras de arte entre las cuales destacan sus espléndidas vidrieras, el Oratorio Real y las joyas de la realeza.

    Después de recorrer este templo gótico tomaremos un recorrido en bote con duración de una hora que comprende el trayecto entre el Puente Carlos y la Isla Stvanice donde disfrutaremos de unas vistas únicas de la capital checa. Al terminar, tendrás tiempo libre para almorzar por tu cuenta en algunos de los restaurantes de los alrededores. El paseo en bote por el río, tiene costo adicional de 20 euros aproximadamente, se paga directo en el sitio.

    Día 16. Traslado a Berlín pasando por Dresde.
    Después del desayuno, nuestro autobús nos recogerá para partir hacia Berlín, en el camino se encuentra el bello pueblo de Dresde, haremos una parada donde tendremos tiempo libre para contemplar la increíble arquitectura y el arte de este lugar. En el exterior de la Catedral de la Santísima Trinidad se encuentra el Fürstenzug que es el mural de azulejos más grande del mundo. Almorzaremos a los alrededores de la catedral y cuando terminemos volveremos al autobús para continuar nuestro camino.

    Por la noche llegaremos a Berlín, haremos entrega de las habitaciones y nos dispondremos a descargar y alistar maletas para despedirnos de nuestra gran aventura en el vuelo de mañana.

    Día 17. Traslado a Berlín y regreso a México.
    Disfrutamos de la última mañana por Berlín, preparamos nuestras maletas y nos veremos nuevamente en recepción del hotel para salir juntos hacia el aeropuerto y volver a México. Feliz Viaje.


    Hoteles sede:

    - Varsovia: Novotel Warszawa Centrum
    - Cracovia: Puro Kraków Kazimierz
    - Budapest: Dormero Hotel
    - Viena: Magdas Hotel Vienna City
    - Praga: Hotel Klarinn Prague Castle

    Hoteles sede 3 estrellas registrados para nuestro tours. Por disponibilidad, algunas ocasiones podríamos hacer cambios de sede, respetando hospedar a nuestros grupos en un hotel de categoría similar o mejor al mencionado arriba.

  • Recomendaciones Open or Close


    Recomendaciones y aclaraciones importantes:

    - Se camina bastante, este tour no es recomendado para personas con movilidad reducida
    - Pueden viajar personas mayores de 70 años, siempre que tengan la condición física para caminar al mismo ritmo que el grupo
    - Por la naturaleza del viaje, este tour no es recomendado para menores de 2 años
    - Deberás llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una Simcard, no llevarlo te complicaría la comunicación con el grupo durante el tour.
    - Considere llevar una clavija de corriente universal para conectar sus teléfonos a la corriente eléctrica.
    - Algunos de los países que visitamos usan el euro como moneda oficial. Lleva desde México euros y/o lleva una TDC o TDD para hacer tus pagos de gastos personales como comidas, entradas y souvenirs durante el tour. La misma tarjeta te permite retirar efectivo en cualquier cajero.

  • Requisitos Open or Close

     

    - Pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses a la fecha del regreso del viaje, si no cuenta con él, puedes proporcionarlo a más tardar 90 días antes del tour.

    - Posiblemente, la Unión Europea solicite llenar un formulario de ingreso con costo adicional a partir de 2025, si fuera el caso, te lo haremos saber. Deberás consultar 30 días antes con TravelTrip si se aplicará este requerimiento.

    - Buena condición física.

  • Gastos Aproximados Open or Close

     

    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs, el equivalente a $75 EUROS por día por persona ($1,500 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales.  Esta información es solo para fines informativos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.