Tours Internacionales

Italia Semana Santa


Hemos creado este hermoso tour para aquellos viajeros que solo pueden viajar en las vacaciones de Semana santa, conoce Italia en un tour grupal muy completo visitando los sitios mas emblemáticos del país.

Somos 100% creadores de nuestros propios tours.

  • Descripción Open or Close


    Conoce Italia de norte sur recorriendo las ciudades y pueblos mas emblemáticos de su historia.
    En este tour visitaremos: Roma, Napoles, Pompeya, Venecia, Milan, Florencia, la toscana y sus pueblos medievales como: Pisa, Lucca, Siena y San Gimigniano, ademas de vivir la experiencia de comer junto a la viña con sus hermosos paisajes.

  • Fechas disponibles Open or Close

    2025:

    Semana Santa: 
    13 - 26 de Abril: $69,000 MXN


  • Precios Open or Close

     

    Tarifa regular Adulto:
    $4,350 USD ($69,000 MXN)
    o 10 cuotas de $6,900 MXN antes del tour.

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infante menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $15,000 MXN de descuento 


    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close

    - Vuelos ida y vuelta clase turista ciudad de México / Milan, escala en Madrid con derecho a equipaje documentado de 20 kg.

    - Traslados internos entre ciudades (bus y/o tren) Milan - Florencia - Roma - Venecia - Milan.

    - 12 noches de hospedaje base doble con desayuno incluido.
    (5 Florencia, 4 Roma, 2 Venecia, 1 Milán)

    - Excursiones en modo walking-tour con ingresos incluidos
        * Coliseo y Foro Romano
        * Vaticano: museos, basílica y capilla Sixtina
        * Roma Walking tour histórico tradicional
        * Florencia Walking tour histórico tradicional
        * Excursión pueblos de la Toscana Pisa, Lucca, Siena
        * Excursión pueblos de la Toscana Sienna y San Gimigniano
        * Venecia Walking tour histórico tradicional
        * Milan Walking tour histórico tradicional

    - Guía de habla en español para las excursiones

    - Coordinador de grupo Mexicano que les recibirá en Roma

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación).
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona pagarás un suplemento de 18,000 MXN, deberás informar al momento de tu reserva.

  • Pagos adicionales Open or Close

    Excursiones:
    - Almuerzo en la toscana: 55 euros
    - Excursión a Nápoles y Pompeya: $2,500 MXN

    Otros:
    - Seguro de viajero internacional $2,184 MXN
    - Almuerzos y cenas
    - Propinas a discreción

    Precios informativos por persona y están sujetos a variación.
    Excursiones son opcionales, se pagan con el coordinador en euros.

  • Itinerario Open or Close


    Día 0: Vuelo México - Milan (con escala breve en Madrid)


    Día 1: Llegada a Milan y traslado a Florencia
    Una vez lleguemos al aeropuerto de Milan, nuestro autobús nos espera para trasladarnos hacia Florencia, donde empezaremos nuestro tour. Nuestro destino está ubicado a 4 horas aproximadamente del aeropuerto.

    Día 2: Florencia Walking tour historico tradicional
    El centro histórico de Florencia, capital de la Toscana, es un museo al aire libre del Renacimiento. Nuestro walking tour por Florencia comenzará en nuestro hotel donde caminaremos hacia la piazza dell'Unità Italiana, muy cerca de la emblemática Basílica de Santa María Novella. Caminaremos por las calles del centro hasta alcanzar las Capillas de los Medici, lugar de descanso de la familia y cuya historia no dejará a nadie indiferente. No muy lejos encontraremos la Basílica de San Lorenzo, uno de los principales lugares de culto de la ciudad. 

    Pasearemos por los coloridos puestos del Mercado de San Lorenzo y nos dirigiremos hacia los exteriores de la majestuosa fachada de la catedral de Santa María del Fiore, obra maestra del Renacimiento italiano. Descubriremos interesantes curiosidades sobre la historia de la capital de la Toscana, contemplaremos la icónica cúpula de Brunelleschi, la soberbia torre del campanile di Giotto y el Battistero di San Giovanni con sus famosas Puertas del Paraíso. ¡Sin duda auténticas joyas de la arquitectura! Continuaremos caminando por Florencia en dirección a la piazza della Repubblica y a uno de los centros neurálgicos de la ciudad: la piazza della Signoria. A los pies del palazzo Vecchio, la sede municipal, repasaremos algunos aspectos sobre el gobierno florentino. Junto al palazzo veremos también una réplica del David: la famosa escultura de Miguel Ángel Buonarroti. Seguiremos profundizando en la historia de la ciudad observando el famoso Ponte Vecchio sobre el río Arno.

    Tras algunas horas de recorrido terminaremos el recorrido en la piazza Santa Croce, uno de los lugares más emblemáticos de Florencia. 
    tendrás la tarde libre para continuar recorriendo Florencia por tu cuenta.

    Día 3: Toscana 1: Pisa y Lucca
    Es una de las regiones más bellas de Italia y siempre ha estado al centro del desarrollo económico y artístico europeo. Desde los etruscos hasta los romanos, desde el poder de la Edad Media hasta el esplendor del Renacimiento, Toscana muestra con orgullo las huellas dejadas siglo tras siglo por obras de arte de incalculable valor, suntuosos castillos y pueblos de ensueño. Viajaremos por al rededor de 2 h para llegar al primer punto: La torre de pisa, nuestra guía nos platicará sobre la historia de este maravilloso pueblo y su famosa Torre inclinada. Entraremos a su catedral y su baptisterio conociendo cada detalle que encierra estas hermosas obras arquitectónicas del renacimiento.
    Al terminar nuestro recorrido, tendrás tiempo libre para almorzar y así después continuar hacia el siguiente destino: Lucca.

    Lucca: Lucca es una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo el esplendor medieval de su centro histórico. Llamada "la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias", encierra en su interior infinitas perlas históricas y artísticas que merecen ser visitadas. Haremos un walking tour por sus calles y haremos paradas en sus sitios mas emblemáticos para escuchar de nuestra guía la historia que contar.

    Al terminar volvemos a descansar a nuestro hotel en Florencia.

     

    Día 4: Toscana 2: Siena, San Gimigniano y Vinicola
    Carreteras tranquilas que atraviesan colinas y viñedos, bodegas que invitan a catar sus vinos, buena comida casera y pueblos encantadores. La toscana italiana despliega todos sus encantos en uno de los mejores viajes gastronómicos del país. Empezamos el día conociendo el hermoso pueblo de Siena, sus calles circulares, laberínticas, peatonales y completamente seductoras te atrapan. Siena tiene historia, arte y una arquitectura, que llevó a la UNESCO a declararla Patrimonio de la humanidad por considerar que es la encarnación perfecta de una ciudad medieval.

    Continuando con el recorrido hacia San Gimigniano, en el trayecto pasaremos a una de las clásicas casas vinícolas, donde caminaremos por sus viñedos disfrutando la vista que ofrece por su cosecha de uvas de temporada. Al terminar tendremos un almuerzo tipo italiano acompañado de una cata de variedad de vinos de la región.

    Posteriormente, nos dirigimos al pueblo de San Gimigniano: ¿Sabías que muchos han llamado a San Gimignano "el Manhattan de la Edad Media"? San Gimignano es una ciudadela de rascacielos medievales perfectamente conservada con 13 torres, si bien originalmente fueron construidas entre 70 y 74 torres que lastimosamente con las guerras y otras catástrofes fueron destruidas.

    Terminando la excursión de hoy volvemos a nuestro hotel en Florencia.


    Día 05: Día libre en Florencia
    Sabemos que estarás enamorado de la toscana y su capital Florencia. Hoy decidimos tener el día libre para caminar por sus calles, opcionalmente te sugerimos visitar el museo de la Academia donde se encuentra el famoso: DAVID. de Miguel Angel. Si te interesa esta experiencia, solicita reservar tu boleto con costo extra con el equipo de ventas 30 días antes de iniciar el tour.


    Día 06: Traslado a Roma + city tour historico
    Temprano, después del desayuno, prepararemos maletas para partir juntos hacia Roma. Una vez lleguemos, nos instalaremos en nuestro hotel, almorzaremos cercano al sitio y nos dispondremos a iniciar nuestro city tour historico y tradicional por Roma.

    Iniciamos nuestro walking tour de hoy en la Plaza de España. Conoceremos la historia de este mítico lugar, popularizado internacionalmente por escenas emblemáticas del cine. Visitaremos algunas de sus fuentes artísticas más conocidas. Si Florencia es la ciudad del Renacimiento, Roma lo es del Barroco. Aprenderemos las peculiaridades de esta corriente artística junto a la Fontana de Trevi, obra maestra del escultor Nicola Salvi. Continuando nuestra ruta guiada por la Ciudad Eterna, también admiraremos de uno de los monumentos mejor conservados de la Roma imperial: el Panteón de Agripa. 

    Tras contemplar otros destacados monumentos del centro histórico de la capital italiana, caminaremos hacia Plaza Navona. Terminamos nuestro recorrido en el barrio más bohemio donde encontrarás variedad de bares y restaurantes: Trastevere.

    DÍA 07: Roma Coliseo, Foro y monte Palatino
    Iniciamos caminando desde nuestro hotel hacia el primer punto del tour de hoy: el Coliseo, el monumento más famoso de Roma y el anfiteatro más grande del mundo. En su interior veremos sus gradas y seremos testigos de sus imponentes dimensiones, y es que podía albergar hasta un total de 50.000 espectadores. Por algo fue nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

    Tras conocer el icono de la capital italiana, nos dirigiremos hacia el monte Palatino, la más céntrica de las siete colinas de la ciudad y hogar de las familias reales y del Emperador.¿Sabías que se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C.? Desde esta ubicación tendrás una de las mejores vistas del Circo Máximo, el recinto más grande para espectáculos, actuaciones y carreras de la Antigüedad. 

    La última parada de nuestra visita guiada por Roma será en el Foro Romano, símbolo de la avanzada vida social, religiosa y política de la Antigua Roma. Pasearemos por la Vía Sacra hasta adentrarnos en el corazón del foro, donde contemplaremos las ruinas de templos como el de Venus o el de Saturno, el Arco de Tito o la Casa de las Vestales. 

    Día 08: Museos Vaticano, basílica y capilla Sixtina
    En esta visita guiada por el Vaticano conoceremos dos de los lugares más importantes de Roma. Los Museos Vaticanos reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Se incluye la visita a la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapetes y El Patio del Belvedere. Veremos esculturas, pinturas y muchas más obras de arte de distintas épocas. 

    Descubriremos también la emblemática Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros de Roma. Además de tener algunas de las pinturas más famosas de todos los tiempos, en ella se celebran las coronaciones papales. El acceso a la Basílica de San Pedro desde la Capilla Sixtina normalmente se encuentra abierto, tomaremos un atajo para ingresar a la basilica de San Pedro para continuar recorriendo el impresionando sitio y terminar nuestro tour.

    Tendrás la tarde libre para continuar recorriendo Roma por tu cuenta.


    Día 09: Excursión a Nápoles y Pompeya.
    (Excursión opcional con costo extra)

    En esta excursión a Nápoles y Pompeya descubriremos gran parte de la historia, el arte y la arqueología de Italia. Visitaremos las impresionantes ruinas de la ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 y haremos un tour panorámico por la capital de la región de Campania. 

    Una vez lleguemos a Napoles haremos un tour panorámico por la ciudad para ver lugares tan icónicos como la Galería de Humberto I, el teatro San Carlo, la Piazza del Plebiscito y el puerto. Tras 50 minutos de recorrido, nos adentraremos en el valle del Vesubio para llegar a Pompeya. Una vez allí, nos detendremos a comer en un restaurante para nuestro almuerzo. Repuestas las fuerzas, haremos una visita guiada de dos horas por las ruinas de Pompeya, sepultada por las cenizas y la lava del monte Vesubio en el año 79.

    La ciudad fue descubierta 1700 años más tarde dejando en evidencia la vida de antaño, sus secretos, los gestos de sus habitantes y el pánico de los últimos momentos. Finalizada la visita por Pompeya, emprenderemos el regreso a la capital de Italia.


    Día 10: Venecia
    Por la mañana después del desayuno, tomaremos el tren de alta velocidad que nos llevará a Venecia. Llegando dejaremos nuestras maletas en el hotel. En el walking tour de hoy descubriremos los monumentos, plazas y calles a orillas de los canales de la ciudad más romántica de Italia.

    Iniciamos en la entrada de la Galleria dell'Accademia, en pleno sestiere o barrio de Dorsoduro. Durante el recorrido, profundizaremos en la historia de esta bonita ciudad conocida popularmente como la Reina del Adriático. Pasearemos por sus calles, admiraremos sus canales y nos fijaremos en las fachadas de sus edificios más emblemáticos, empezando por el teatro de La Fenice.

    A continuación, nos acercaremos a la plaza de San Marcos. Aquí, nos fijaremos en los detalles arquitectónicos de la basílica de San Marcos, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Divisaremos el campanario, que roza los 100 metros de altura, y nuestro guía nos platicará de los diferentes usos que ha tenido el Palacio Ducal.

    Continuaremos la visita guiada por Venecia paseando por los exteriores del palacio Contarini del Bovolo, ejemplo inigualable del gótico veneciano y uno de los edificios más curiosos de esta preciosa ciudad italiana. Por supuesto, pasearemos junto al Gran Canal de Venecia para admirar el panorama de los palacios e iglesias que se encuentran en sus orillas, destacando el majestuoso templo barroco de la basílica de Santa María della Salute. 

    Tras algunas horas de recorrido, finalizaremos el tour despidiéndonos en la plaza de San Marcos. Terminando tendrás la noche libre para continuar caminando disfrutando de la ciudad.

     

    Día 11: Día libre en Venecia.
    Sabemos que estarás enamorado de Venecia, por tal motivo, hemos dedicado este día completo para que descanses y recorras la ciudad por tu cuenta. Opcionalmente puedes tomar un paseo en góndola por los canales, disfrutar de una deliciosa pizza con copa de vino o simplemente perderte tomando fotos y caminando por sus hermosas calles junto a los canales.



    Día 12: Transfer a Milan y walking tour historico - tradicional
    Tomaremos el tren de alta velocidad para viajar hacia Milán. Llegando a Milán, dejaremos nuestras maletas en resguardo en el hotel. Almorzaremos e iniciamos el walking tour histórico tradicional.

    Caminaremos desde nuestro hotel hacia la piazza del Duomo para comenzar nuestro walking tour por Milán. Antes de empezar a caminar, admiraremos los exteriores de la catedral, uno de los santuarios de culto católico más grandes del mundo. Los detalles de su estructura gótica te sorprenderán. ¿Sabías que en lo alto del templo hay una figura llamada la Madonnina que protege a los milaneses? 

    Cerca de esta zona se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II, un pasadizo creado en el siglo XIX para la alta burguesía. Más de 170 arquitectos propusieron planos e ideas, pero fue Giuseppe Mengoni el que ganó la propuesta actual. Sus arcos de hierro fundido y cristal crean un efecto sobrecogedor. Cruzaremos el corredor y llegaremos hasta el teatro allá Scala de Milán. Este teatro de ópera es uno de los más famosos del mundo, esto se debe a que fue el primero iluminado por luz eléctrica.

    Seguiremos caminando por el centro histórico de Milán admirando otros edificios emblemáticos, como la Universidad de Milán o la basílica de San Nazaro en Brolo. Esta iglesia fue construida en el siglo IV en la antigua ruta que conectaba Milán con Roma. 
     

    Día 13: Regreso a México.
    A la hora indicada, el coordinador les verá en el lobby del hotel para partir juntos hacia el aeropuerto y volar de regreso a México.



  • Recomendaciones Open or Close


    Recomendaciones y aclaraciones importantes:

    - Se camina bastante, este tour no es recomendado para personas con movilidad reducida
    - Pueden viajar personas mayores de 70 años, siempre que tengan la condición física para caminar al mismo ritmo que el grupo
    - Deberás llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una Simcard, no llevarlo te complicaría la comunicación con el grupo durante el tour.
    - Considere llevar una clavija de corriente universal para conectar sus teléfonos a la corriente eléctrica.
    - Italia usa Euro como moneda oficial, deberás llevar euros en efectivo desde México o consulta con tu banco si puedes retirar efectivo en cajeros. Te recomendamos hacer tus pagos durante el viaje con tarjeta de crédito o debito

  • Requisitos Open or Close


    - Pasaporte vigente.*
    - Llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una SIM de cualquier compañía.
    - Viajar con buena actitud.


    * Que tu pasaporte tenga 6 meses más de vigencia al volver de tu viaje.
    * Si aún no cuentas con tu pasaporte, puedes proporcionarlo a TravelTrip hasta 90 días antes del tour.

  • Gastos Aproximados Open or Close


    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs, el equivalente a $75 EUROS por día por persona ($1,500 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales. Esta información es solo para fines informativos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.