Tours Internacionales

Egipto y Petra


Embárcate en una aventura navegando por el Rio Nilo y explorando 5 mil años de historia por Egipto. A tu experiencia hemos incluido visitar una de las maravillas del mundo: Petra.

  • Descripción Open or Close


    Este es uno de los tours mas completo para conocer Egipto y Jordania. Hemos dedicado 15 días a explorar tranquilamente y sin prisas, cada uno de los sitios de nuestro itinerario, acompañado de un coordinador mexicano y un guía local que habla en español. Este tour es ideal para todas edades siempre que puedas caminar perfectamente.

  • Fechas disponibles Open or Close


    2025


    03-18 Marzo 2025
    $79,000 MXN
    $75,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024

  • Precios Open or Close

     

    Precio regular Adulto:
    $79,000 MXN ($4950 USD) o 10 cuotas de $7,900 MXN antes del tour

    Niños de 2 - 10 años:
    Reciben el 20% de descuento sobre el precio regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Niños menores de 2 años:
    No recomendado

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $15,000 MXN de descuento 

    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

  • Tu paquete incluye Open or Close


    - Vuelos clase turista ciudad de México / Cairo, con derecho a equipaje documentado de 20 kg.

    - Vuelos domésticos entre ciudades: Cairo - Aswan, Luxor - Amman - Cairo.

    - 14 noches de hospedaje base doble con desayuno incluido

      * 5 noches en Cairo
      * 1 noche en Luxor
      * 1 noche en Aswan
      * 3 noches en Barco navegando por el Nilo
      * 3 noches en Amán, Jordania
      * 1 noche en Wadi Musa (Petra)

    - Excursiones y paseos con ticket incluido:

        * City tour full day por el Cairo
        * Pirámides de Guiza y Esfinge
        * Navegación por el río Nilo 3 días, 3 noches
        * Amman city tour
        * Mar muerto
        * Petra

    - Guía local para las excursiones

    - Coordinador de grupo Mexicano que les recibirá en el Cairo 

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación)
    Si viajas solo, puedes pagar un suplemento de $12,000 MXN para tener una habitación privada.
    Si viajas solo y deseas compartir habitación, te hospedaremos en una habitación triple compartiendo con 3 personas que también viajen solas. Sujeto a disponibilidad

  • Pagos adicionales Open or Close


    Excursiones y tours: 

    - Ingreso al interior de la Pirámide de Guiza: $500 MXN
    - Visa ingreso a Egipto: 60 USD
    - Visa ingreso a Jordania: 55 USD
    - Noche escala en Madrid: 75 euros

    Otros:
    - Almuerzos y cenas
    - Propinas: $50 USD
    - Seguro Terrawind: $2180 MXN
    - Traslado de tu ciudad de origen al aeropuerto
    - Todo lo no mencionado en "tu paquete incluye"

    La propina es dividida entre todos los guías del tour. Precios informativos por persona y están sujetos a variación sin previo aviso. Los precios marcados en MXN se reservan y pagan a mas tardar 15 días antes con TravelTrip. Los precios marcados en USD se pagan directo en el sitio. Precios son aproximados y podrían variar a la fecha del viaje. Las visas de Egipto y Jordania se pagan directamente en el aeropuerto. 
     

  • Itinerario Open or Close


    Día 0. Vuelo México - El Cairo.

    A la hora indicada, nos veremos el staff de TravelTrip y todos los pasajeros en el aeropuerto en CDMX. Daremos algunas indicaciones importantes y conoceremos a todos los integrantes del tour. Posteriormente pasamos a documentar nuestros equipajes y emprederemos nuestro viaje con destino al Cairo Egipto, haciendo una breve escala por Madrid.

    Día 1. Llegada a El Cairo.

    Llegaremos al Cairo por la noche y nos trasladaremos al hotel para hacer entrega de habitaciones. Descansaremos del largo viaje que tuviste desde México y el día de mañana nos veremos en el restaurante del hotel para desayunar juntos e iniciar nuestra aventura

    Día 2. City tour por el Cairo

    Después del desayuno nos trasladaremos al Barrio Copto. Durante el trayecto empezaremos a conocer la historia de los cristianos de Egipto y descubriremos las diferencias entre católicos coptos y ortodoxos coptos. Ambas corrientes religiosas poseen su propio templo, que visitaremos en nuestro tour.
    En primer lugar, accederemos al interior de la Iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como “La iglesia colgante” por estar construida sobre una de las antiguas puertas de la Fortaleza de Babilonia. Continuaremos el recorrido admirando la arquitectura exterior del templo copto ortodoxo; La iglesia de San Jorge. 
    Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Sergio. En su interior conoceremos el espacio sagrado mejor conocido como “Cripta de la Sagrada Familia", que según la tradición, fue aquí donde la misma se refugió durante su huida del rey Herodes.

    Pasaremos por la Mezquita de Amr la cual fue la primera mezquita en tierra egipcia y tierra africana. 
    Para completar todo lo aprendido durante el tour visitaremos el Museo Copto de El Cairo. Su exposición permanente alberga una amplia muestra de obras de arte sacro y objetos decorativos. No obstante, sus piezas más destacadas son los llamados Manuscritos de Nag Hammadi.

    Día 3. Pirámides de Guiza + Esfinge.

    Conoceremos las enigmáticas Pirámides de Guiza. Daremos un paseo junto a las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, construidas durante la IV dinastía del Egipto faraónico. Nos detendremos ante estas colosales construcciones de la antigüedad para fotografiarlas desde abajo y conocer en detalle cómo fueron erigidas. Visitaremos el cementerio perteneciente al jefe de la corte real del faraón Khufu, también conocido como Keops. En este camposanto veremos los jeroglíficos tallados en las paredes, que nos proporcionarán una valiosa información sobre la apasionante historia del antiguo Egipto. Después de visitar el cementerio nos acercaremos hasta la Gran Esfinge de Giza para admirar de cerca a este legendario guardián de piedra. Su imponente figura, con cuerpo de león y cabeza de humano, custodia la entrada al enorme complejo funerario que se extiende detrás de ella.

    Día 4. Traslado a Asuán.

    Después del desayuno tendremos la mañana libre para recorrer esta impresionante ciudad por nuestra propia cuenta. Por la tarde nos reencontraremos en recepción del hotel para ir rumbo al aeropuerto con destino a Asuán.

    Día 5. Crucero por el Río Nilo + Templo de Filae + La casa de los perfumes.

    Al terminar el desayuno nos iremos en nuestro autobús hacia el muelle de Aswan para iniciar nuestro abordaje en una “Motonave” (así se llaman a los barcos que  navegan por el río Nilo), donde comenzará nuestro crucero. Saldremos para hacer un recorrido en faluca con la que surcaremos las aguas del Río Nilo hasta llegar a la Isla de Agilkia. Nadamas al desembarcar conoceremos El Templo de Filae y comprobaremos por qué se le conoce como La Perla del Nilo, no en vano es uno de los templos más bonitos que se conservan en Egipto.También tendremos una parada por la casa de los perfumes donde veremos una demostración de cómo se realizan estas fragancias que se dicen eran las favoritas de Cleopatra.

    *Primer noche en el crucero por el Nilo

    Día 6. Abu Simbel + Templo de Kom Ombo + Edfu.

    El impresionante y romántico complejo Abu Simbel está compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II, siendo este un templo funerario. Y el segundo está dedicado a Nefertiti, la primera esposa de Ramses II y su predilecta. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX.
    Más tarde conoceremos el Templo de Kom Ombo. Este se construyó para honrar a dos deidades: Sobek, una divinidad local con cabeza de cocodrilo, dios de la fertilidad y creador del mundo. Y Haroeris, divinidad con cabeza de halcón.
    Para finalizar el día iremos rumbo a la Ciudad de Edfu. 

    *Segunda noche en el crucero por el Nilo

    Día 7. Templo del Dios Horus + Templo de Lúxor + Templo de Karnak.

    Edfu, esta ciudad egipcia está situada en la ribera occidental del Río Nilo, aquí contemplaremos el Templo de Horus. Este ocupaba un lugar privilegiado en la antigua Tebas y se erigió en honor al dios del sol, a quien se le atribuía el poder sobre la realeza desde el cielo y se asociaba con la guerra y la caza. Trataremos de descifrar las inscripciones talladas en las columnas y tomaremos nuestras mejores fotos. 
    Más tarde el crucero continúa navegando hacia Lúxor y por la tarde noche visitaremos el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, de tres kilómetros de longitud, siendo este último el templo más grande de todo Egipto.
    Cenaremos y pasaremos la noche atracados en Luxor. 

    *Tercer noche en el crucero por el Nilo

    Día 8. El valle de los reyes + Taller de alabastro.

    Para concluir con nuestra travesía en crucero por el Río Nilo visitaremos el Valle de los Reyes, adentrándonos en tres tumbas; El templo de Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un periodo largo y los Colosos de Memnón. También podremos visitar el taller del alabastro donde se trabajan de forma artesanal tres variedades de alabastro; el blanco, el marrón y el verde. Por la noche nos prepararemos para el vuelo de mañana y descansaremos en Lúxor.

    Día 9. Vuelo a Ammán, Jordania + Ammán City Tour.

    Por la mañana, después de nuestro desayuno nos trasladaremos en autobús al aeropuerto con destino a Ammán, Jordania. Haremos entrega de habitaciones y empezaremos nuestro primer citytour por la ciudad:

    City tour: Amán es la capital de Jordania y es una ciudad moderna con varias ruinas antiguas. Nos reuniremos en el hotel The Ammán Pasha y subiremos a su azotea para disfrutar de unas increíbles vistas del casco antiguo de Ammán. Mientras admiramos esta panorámica, empezaremos a conocer la historia de la capital de Jordania. Sobre el Cerro Jabal Al Qala'a está la ciudadela histórica, donde se encuentran los pilares del Templo de Hércules y el complejo del Palacio Umayyad, del siglo VII, conocido por su gran cúpula.  Comenzaremos a pasear por las calles del centro histórico de Ammán, donde nos toparemos con el mercado más antiguo de la ciudad. Veremos el continuo ir y venir de los locales en un auténtico laberinto de zocos y nos acercaremos a la Mezquita Al-Hussein. Nos llamará la atención la fachada de este templo, que destaca por sus tonos blancos y rosas. Hablaremos del pasado romano de esas tierras y visitaremos una fuente pública que data del siglo II y que aún se conserva en la ciudad.

    Después veremos los restos arqueológicos bizantinos y árabes de la ciudad, así como el Teatro romano de Ammán del siglo II. observaremos una exposición de fotografías antiguas de la ciudad y exploraremos los barrios de ambiente más juvenil para admirar el arte urbano y terminaremos el recorrido en las Escalinatas de Al Kalha.

    Día 10. Excursión a Betania + Mar Muerto.

    Emprenderemos camino hacia Betania, a orillas del río Jordán. Este centro de peregrinación, junto a la frontera con Israel, concentra iglesias de varias denominaciones cristianas y se encuentra en el lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús de Nazaret.
    Visitaremos durante una hora los restos arqueológicos de las iglesias bizantinas que se erigieron en este lugar sagrado para los cristianos, y observaremos el monumento que marca el punto exacto donde Jesucristo recibió el bautismo. Nos acercaremos a las aguas del Jordán, donde podremos bañarnos en este río tan importante para el judaísmo y el cristianismo.
    A continuación, viajaremos hacia el sur de Jordania para llegar al mar muerto, que se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar. Estaremos aquí dos horas, de las cuales una será totalmente libre para que nos demos un baño y comprobar si es cierto que es imposible hundirse en las aguas debido a las altas concentraciones de sal.

    Día 11. Traslado a Wadi Musa + Alrededores de Petra.

    Nos desplazaremos hacia Wadi Musa, la antigua capital de los nabateos que se encuentra en mitad del desierto. Es la localidad más cercana a Petra y por eso aprovecharemos para conocer los alrededores, así como las tumbas reales de los nabateos.

    Día 12. Petra y retorno a Ammán.

    Petra es una ciudad arqueológica ubicada al sudoeste de Jordania. Fundada alrededor del año 300 a. C. Contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el que se le conoce como la “Ciudad Rosa”.
    El Al Khazneh, con 45 metros de altura es un templo con una fachada y decoración al estilo griego. Este extraordinario monumento excavado en la roca pudo ser un antiguo mausoleo, aunque también existen otras teorías que desvelaremos durante el recorrido por el interior de este enigmático lugar.
    Comenzaremos el recorrido adentrándonos a caballo en el gran Al Siq o desfiladero y contemplaremos la fachada del gran Tesoro de Petra. 
    Una vez concluido el recorrido por Petra y su cautivador entorno, tomaremos nuestro almuerzo y finalmente volveremos a Ammán en autobús.

    Día 13. Vuelo Ammán - El Cairo.

    Después del desayuno en nuestro hotel, nos trasladaremos en autobús al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a El Cairo.

    Día 14. Día libre. 

    Sabemos que El Cairo te va a encantar, así que hemos destinado un día completo para que disfrutes y recorras de manera libre esta impresionante ciudad. Opcionalmente puedes repetir y visitar los sitios que más te hayan gustado o caminar por las calles descubriendo la gastronomía de esta ciudad. El coordinador también les puede dar alguna recomendación de que hacer en su día libre.

    Día 15. Regreso a México.

    A la hora indicada por el coordinador nos veremos en recepción del hotel con todo nuestro equipaje para partir juntos hacia el aeropuerto y volar de regreso a México.

    Podría variar el orden de las actividades, siempre respetaremos que se lleve a cabo todo lo prometido en el itinerario.

  • Recomendaciones Open or Close

    Recomendaciones y aclaraciones importantes:

    - Se camina bastante, este tour no es recomendado para personas con movilidad reducida
    - Pueden viajar personas mayores de 70 años, siempre que tengan la condición física para caminar al mismo ritmo que el grupo
    - Por la naturaleza del viaje, este tour no es recomendado para menores de 2 años
    - Deberás llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una Simcard, no llevarlo te complicaría la comunicación con el grupo durante el tour.
    - Considere llevar una clavija de corriente universal para conectar sus teléfonos a la corriente eléctrica.
    - Lleva desde México euros y/o lleva una TDC o TDD para hacer tus pagos de gastos personales como comidas, entradas y souvenirs durante el tour. La misma tarjeta te permite retirar efectivo en cualquier cajero.

  • Requisitos Open or Close


    - Pasaporte vigente* 
    - Visa de ingreso a Egipto y Jordania que se paga en el aeropuerto
    - Llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una SIM de cualquier compañía.

    * Que tu pasaporte tenga 6 meses más de vigencia al volver de tu viaje, si aún no cuentas con tu pasaporte, puedes proporcionarlo a TravelTrip hasta 90 días antes del tour.

  • Gastos Aproximados Open or Close

     

    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $60 USD por día por persona aproximadamente + los pagos adicionales. Esta información es solo para fines didácticos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.