Tours Internacionales

Marruecos

 

Embárcate en un fascinante tour de 11 días por Marruecos, comenzando en Marrakesh con una tarde libre y una deliciosa cena marroquí. Explora la antigua medina en un city tour, visita las impresionantes Cascadas de Ouzoud y los Jardines de Majorelle.

Descubre los palacios bereberes en Ait Ben Haddou y Taourirt, y vive la experiencia única de pasar una noche en el desierto del Sahara en un lujoso campamento. Desde el traslado a Fes hasta la excursión a la ciudad azul de Chefchaouen, cada día ofrece una nueva aventura.

Concluye tu viaje con la majestuosa Mezquita Hassan II en Casablanca antes de regresar a México. Sumérgete en la riqueza cultural y natural de Marruecos en este itinerario inolvidable.

 

  • Descripción Open or Close

     

    Marruecos es un país que impacta a sus visitantes por su bella arquitectura árabe.

    En este tour recorreremos gran parte del país en nuestro autobús turístico, visitando las ciudades más emblemáticas y atravesando oasis, desiertos, cañones, bosques y antiguas ciudades con antiguos palacios bereberes y de auténtica arquitectura marroquí.

    Este tour incluye la experiencia de acampar en un "Luxury camp" en medio del desierto. Haremos una caminata por las dunas, por la noche una fogata y disfrutaremos del amanecer con el bello toque anaranjado que nace entre la fusión de la arena y el sol africano.

    Opcionalmente, puedes montar un camello. ¡Una experiencia que consideramos debes vivir al menos una vez en tu vida!

    Ciudades y pueblos a visitar:
    Marrakech, Cascadas de Ouzoud, Ouarzazate, desierto de Merzouga, Fes, pasada por Efraine (La Suiza de Marruecos), Chefchahuen ciudad Azul, CasaBlanca.

    Sitios de interés durante el tour:
    Palacio al Bahia, madrassa Ben youseff, Jardin Majorelle de Yves Sant Laurent, Ksar de Ait Ben hadou, camellos en el desierto, Medina de Fes y Marrakech, Mezquita Hassam II

     

     

  • Fechas disponibles Open or Close

     

    2024:

    Noviembre:

    18 - 29 noviembre
    $59,000 MXN
    $55,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024

     

  • Precios Open or Close

     

    Precio regular Adulto:
    $3,700 USD ($ 59,000 MXN)
    o 10 cuotas de $5,900 MXN antes del tour.
    (Consulte promociones participantes en el apartado fechas)

    Niños de 2 - 10 años:
    Reciben el 20% de descuento sobre el precio regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Niños menores de 2 años:
    Pagan el 50% del precio regular
    Deberán tener menos de 2 años en el vuelo de ida y regreso.

    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close


    - Vuelos clase turista México - Marrakesh con derecho a equipaje documentado de 20 kg

    - 11 noches de hospedaje base doble con desayuno incluido

    - Traslados en autobús turístico privado entre destinos

    - Traslados aeropuerto - hotel

    - Excursiones incluidas en Marruecos:

    * City tour por la medina de Marrakesh
    * Jardin Majorelle + Cascada Ouzoud
    * Tour de los palacios: ksar de ait ben haddou + Taourirt Kasbah de Ouarzazate
    * Luxury Camp Experience en el desierto Merzouga en el Sahara 
    * City tour por la medina de Fes
    * Excursión a Chefchaouen la ciudad azul
    * Mezquita de Hassam II en Casa Blanca

    - Guía marroquí de habla hispana durante las excursiones

    - Coordinador de grupo mexicano que les recibe desde Marrakesh.

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación).
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona pagarás un suplemento de $11,000 MXN, deberás informar al momento de tu reserva.

  • Pagos adicionales Open or Close

     

    Actividades en el desierto:
    - Paseo en Camello: 35 USD

     Otros:
    - Seguro de viajero: $1,520 MXN
    - Almuerzos y cenas
    - Propinas a discreción

     Opcional:
    - Ascenso habitación privada 1 persona: $11,000 MXN
    - Propina al coordinador: sugerido 10 USD p/p
    - Propina al guía obligatoria: 50 USD p/p

    Precios informativos por persona y están sujetos a variación.
    Excursiones son opcionales, se pagan con el coordinador en USD.

     

  • Itinerario Open or Close

     

    Día 0: Vuelo México - Marrakesh



    Día 1: Llegada a Marrakesh y tarde libre para descansar

    Volaremos desde México hacia Marrakesh con una breve escala en Madrid. Una vez lleguemos, se hará entrega de habitaciones. Por la tarde haremos una caminata de reconocimiento por los alrededores del hotel y finalizamos con una deliciosa cena marroquí.

     

    Día 2: City tour por la medina de Marrakesh

    Rodeada por aproximadamente 19 kilómetros de muros edificados en el año 1122, La Medina de Marrakech, considerada Patrimonio de la humanidad, es el nombre con el que se conoce todo el casco histórico de la ciudad; es la parte más antigua llamada también Ciudad Vieja. Hasta hace poco más de 100 años toda la ciudad de Marrakech y su actividad comercial se encontraban dentro de estos muros; antes de por supuesto iniciar su proceso de expansión económica.

    En nuestro city tour de hoy, nuestro guía nos llevará a conocer los sitios más emblemáticos de la medina, como la Madrasa de Ben Youssef, además caminaremos por los diferentes callejones y visitaremos un antiguo Riad.

    Por la tarde disfruta del día libre para conocer por tu cuenta, tomar fotos y comprar souvenirs.

     

    Día 3: Cascada Ouzoud y Jardines de Majorelle 

    Iniciamos muy temprano desde nuestro hotel dirigiéndonos a las cascadas más espectaculares del país. Hay muchos sitios a los que no puedes renunciar en tu viaje a Marrakech, y uno de ellos son las Cascadas de Ouzoud. Se encuentran a unos 150 kilómetros de la ciudad, y son uno de los parajes naturales más increíbles de todo el continente africano.

    Al terminar, volveremos a Marrakesh y haremos una parada por los jardines de Majorelle, unos espectaculares jardines creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent.

    En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general. Además de recorrer los agradables jardines, si te gusta el arte islámico, en los jardines puedes visitar un pequeño museo.

     

    Día 4: Tour de los palacios bereberes

    Saldremos muy temprano después del desayuno hacia Ouarzazate. Iniciamos nuestro tour visitando: Ait Ben Haddou, una espectacular kasbah construida a modo de pueblo de arcilla y piedra, rodeada por imponentes murallas. Es considerado uno de los lugares más hermosos de Marruecos y una visita obligada para aquellos que quieran explorar el desierto y el sur del país norteafricano.

    Terminando nuestra primera visita tendremos el almuerzo a las afueras del sitio, y posteriormente nos dirigimos hacia Ouarzazate para conocer: La kasbah de Taourirt; una de las fortalezas bereberes mejor conservadas de Marruecos. Visitarla es ideal para conocer esta tipología de construcción tan característica de la cultura bereber. En realidad, además de kasbah (fortaleza) era un ksar (poblado amurallado más grande), y se mantiene en pie hasta nuestros días.

    Terminamos la noche descansando en nuestro hotel en Ouarzazarte.

     

    Día 5: Luxury Camp Experience en el desierto del Sahara

    Una de las experiencias por el que todos viajan a Marruecos es para pasar una noche en el desierto del Sahara. Marruecos es la puerta de entrada al desierto más grande del mundo. El día de hoy, viajaremos desde Ouarzazate hacia el pueblo de Merzouga. En el trayecto pasaremos por algunos pueblos y oasis que impactan a los viajeros por sus hermosas vistas.

    Por la tarde llegaremos a nuestro Riad en el pueblo donde nos esperan diferentes vehículos 4x4 que nos llevaran hacia las jaimas (campamento) en el interior del desierto. Una vez te instales, nos veremos a las 7:30 pm para iniciar el recorrido en camello por las dunas, al volver al campamento, podrás bañarte y arreglarte para la cena grupal (incluida en la experiencia).

    Al terminar de cenar, solemos reunirnos para hacer una fogata a media noche, o si lo prefieres, puedes optar por caminar con los pies descalzos por las dunas.

      

    Día 6: Traslado a Fes

    Por la mañana, una vez desayunemos, tomaremos nuestro autobús turístico que nos trasladará hacia Fes, una de las ciudades antiguas de Marrakesh. Nuevamente, atravesaremos parte del desierto disfrutando los paisajes. A mitad de camino, ya adentrándonos a la zona boscosa, haremos una parada para el almuerzo y otra en el bosque de los monos para tomar fotos.

    Por la tarde, luego de 8 horas de viaje, llegaremos a Fes, haremos entrega de habitaciones y nos dirigiremos al restaurante donde tendremos una deliciosa cena Marroquí.

     

    Día 7: City tour por la medina de Fes

    Iniciamos nuestro city tour por Fes desde nuestro hotel, ubicado dentro de la antigua medina. Fes no es solo la urbe más antigua de Marruecos, es un laberinto de zocos, callejuelas, puertas, olores y muchos tesoros. La ciudad de Fes fue fundada en el siglo IX y alcanzó su apogeo bajo la dinastía de los merinidas en los siglos XIII y XIV, cuando reemplazó a Marrakech como capital del reino. El tejido urbano y los principales monumentos de su medina, madrazas, fondacs, palacios, mansiones, mezquitas, fuentes, etc. datan de este periodo. A pesar del traslado de la capital a Rabat, efectuado en 1912, Fes sigue conservando su condición de capital cultural y espiritual del país.

     

    Día 8: Excursión a Chefchaouen la ciudad azul

    Hoy haremos un tour de día completo saliendo desde Fes al pueblo de Chefchahuen. Si por algo destaca y es reconocida la ciudad es por la fuerte presencia del color azul, representado en diversas gamas. Sobre la razón de este peculiar color son varias las hipótesis, pero las que cobran más fuerza son dos.

    Por un lado, existe una conjetura práctica, basada en la creencia de que el azul espanta a los mosquitos, y otra histórica, que relata que fueron los propios judíos los que empezaron a repintarla para distinguirla del color verde, color común en las puertas y ventanas en Marruecos y que tradicionalmente se asocia a la cultura musulmana.

    Sea como fuere, lo que no cabe duda es que Chefchaouen, gracias a ese color característico y a la cercanía de sus ciudadanos, se ha ganado a pulso ser reconocida como una de las ciudades más pintorescas y entrañables de Marruecos.

    Terminamos nuestra excursión volviendo a Fes aproximadamente a las 9 de la noche.

     

    Día 9: Mezquita de Hassam II

    Llegamos al final de nuestro recorrido. Hoy viajaremos a Casa Blanca, desde donde tomaremos el vuelo a Madrid, no sin antes, hacer la última excursión del tour visitando la mezquita de Hassam II. La Mezquita Hassan II se ha convertido en un símbolo para la ciudad. Se eleva imponente sobre Casablanca, pudiendo ser observada desde cualquier punto de la ciudad. Es la segunda más grande del mundo, después de la Meca en Arabia Saudita; y su minarete cuadrangular, de tejas verdes, que alcanza los 200 metros. En su cima, por las noches, se proyecta un rayo láser que marca la dirección hacia La Meca, con un alcance de unos 30 km.

    Terminando el recorrido por la mezquita, nos dirigimos al aeropuerto, volaremos llegando a Madrid por la noche.

     
    Día 10: Marrakesh día libre

    Tendrás el día libre, el coordinador puede sugerir actividades para realizar.

    Día 11: Vuelo de Regreso a México


    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL ITINERARIO:

    AVISO IMPORTANTE: Por operatividad interna, podríamos modificar el orden de la visita de las ciudades, siempre respetando cumplir con la visita a todos los puntos mencionados en el itinerario. Ejemplo: Marrakesh/Ouarzazate/Merzouga/Fes/Marrakesh o Marrakesh/Fes/Merzouga/Ouarzazate/Marrakesh. Publicaremos el itinerario actualizado, a más tardar 30 días antes del tour.

    Hoteles: Los hoteles seleccionados para nuestro tour ofrecen una experiencia cautivadora y auténtica. Estos alojamientos destacan por su encanto único y servicios. Las habitaciones bellamente decoradas, acompañadas de deliciosos desayunos y la cálida hospitalidad del personal, aseguran una estancia placentera mientras exploramos las riquezas culturales y paisajísticas de Marruecos. Estos hoteles serán el escenario perfecto para sumergirse en la magia y la tradición de este país, creando recuerdos inolvidables durante nuestro viaje.

    Marrakesh: El Walida
    Ouarzazate: Ksar Ben Youssef
    Merzouga: Maison Chafia Boutique
    Fes: Riad Dilar / Riad Al Makan

    Podría haber modificación en alguno de nuestros hoteles sede, siendo así, buscaremos hospedar a nuestro grupo en un hotel alterno con quien tengamos convenio. Siempre buscaremos que el hotel sea de categoría similar o superior.

  • Recomendaciones Open or Close

     

    ¡Bienvenidos a nuestras recomendaciones para tu próximo tour grupal internacional! Aquí encontrarás consejos y sugerencias para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

    • Prepárate para el choque cultural, te sugerimos ir con la mente abierta a conocer otra cultura, otras costumbres y tradiciones.

    • Este viaje no es recomendado para personas con movilidad reducida.

    • El tipo de destino requiere un excelente estado físico y de salud para todos los pasajeros, en particular personas de la tercera edad.

    • Deberás comprar un chip en Marrakesh y llevar un teléfono liberado al que le puedes introducir una SIM de cualquier compañía. Te indicaremos donde comprar el chip tanto en Marrakesh.

    • Puedes llevar USD en efectivo y cambiarlos llegando a Marrakesh por la moneda local: "Dirhams", también puedes hacer retiro de cajeros en efectivo.

    • Clavija tipo C (Europea) te sugerimos conseguir un adaptador en alguna tienda de electrónica.


     

     

  • Requisitos Open or Close


    Aquí te presentamos los elementos esenciales que necesitarás para asegurarte de que tu viaje sea seguro, organizado y sin contratiempos.

    • Pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses a la fecha del regreso del viaje, si no cuenta con él, puedes proporcionarlo a más tardar 90 días antes del tour.

    • Buena condición física.

     

  • Gastos Aproximados Open or Close


    Prepárate para planificar tu aventura y ajustar tu presupuesto para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje sin preocupaciones financieras.
     

    • En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs, el equivalente a $ 75 € por día por persona ($ 1,500 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales.

    • Precios aproximados 2022:
      1 Comida menú (corrida) promedio: 15 € ($300 MXN).

     

    Esta información es solo para fines didácticos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades. Calculado a un tipo de cambio $20 MXN por €. El tipo de cambio podría variar a la fecha del viaje.