Tours Internacionales

Ríos y Reinos de Europa 2025

 

Hemos preparado este hermoso tour de 14 días para conocer los ríos y reinos de Europa.

En este tour visitaremos 4 países fascinantes que enamoran a todo viajero que los visita: Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo.

 

  • Descripción Open or Close

     

    Embárcate en una aventura inolvidable explorando las maravillas culturales y paisajísticas de destinos asombrosos. Sumérgete en historias fascinantes, leyendas intrigantes y tradiciones auténticas mientras disfrutas de la exquisita gastronomía en un recorrido que te conducirá a Bruselas, Francia, Ámsterdam, Brujas, Gante y Luxemburgo. Experimenta la riqueza cultural y la diversidad de estos lugares en un viaje singular colmado de momentos memorables.

    Ciudades a visitar:
    Ámsterdam, París, Bruselas, Luxemburgo

    Pueblos de interés:
    Brujas, Gante, Versalles y los molinos holandeses.

  • Fechas disponibles Open or Close


    2025:

    Vacaciones de Semana Santa:
    13 al 26 de abril: $69,000 MXN.

    Precios válidos hasta agotar existencias. 

  • Precios Open or Close


    Tarifa regular Adulto:

    $4,350 USD ($69,000 MXN)
    o 10 cuotas de $6,900 MXN antes del tour.

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infante menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $15,000 MXN de descuento 


    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular, según sea el caso. Deberás solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close

     

    - Vuelos clase turista México - Ámsterdam con derecho a equipaje documentado de 20 kg + 10 kg equipaje personal en cabina que quepa debajo de tu asiento.

    - Traslados internos entre ciudades en tren y autobús turístico

    - 11 noches de hospedaje base doble con desayuno:
        - 5 noches en Bruselas
        - 4 noches en París
        - 3 noches en Ámsterdam

    - Excursiones incluidas: con guía en español (todas las excursiones se hacen desde alguna de las ciudades sedes de nuestro tour: Bruselas, París, Ámsterdam)

        - Walking tour histórico tradicional por Bruselas
        - Walking tour histórico tradicional por París
        - Walking tour histórico tradicional por Montmatre Paris
        - Walking tour histórico tradicional por Ámsterdam
        - Excursión full day Molinos y pueblos de Holanda
        - Excursión full day Brujas
        - Excursión full day Gante
        - Excursión full day Luxemburgo
        - Excursión full day Palacio de Versalles


    - Traslados aeropuerto - hotel

    - Coordinador de grupo mexicano que les recibe en Bruselas

     

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación)
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as. Está sujeto a disponibilidad.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona pagarás un suplemento de $18,000 MXN, deberás informar al momento de tu reserva.

  • Pagos adicionales Open or Close

     
    Entradas y tours:

    - Fullday Disney Paris: 200 euros

    - Navegaciones en los ríos: $20 euros c/u (Brujas, Gante, París, Ámsterdam)
    - Seguro de viajero: $2,184 MXN

     

    Presupuestos a considerar:

    - Traslados internos en tus tiempos libres: Metro, taxis y Uber donde se requiera: 10 euros aprox. diarios p/p
    - Almuerzos y cenas: 25 euros aproximadamente por comida p/p
    - Museos, palacios y sitios no especificados en el itinerario en tus tiempos libres

    Visite el sitio web del lugar que desea visitar en su tiempo libre para validar el precio vigente.

  • Itinerario Open or Close

     

    Día 0: Vuelo México - Amsterdam

    El staff de TravelTrip te recibirá en el aeropuerto de ciudad de México para apoyarte con la documentación de tu equipaje.

    Día 01: Llegada a Amsterdam
    Noche 1: Bruselas

    Nos espera nuestro autobus que nos llevará a la ciudad de Bruselas, haremos un trayecto en carretera de aproximadamente 2.5 horas. Una vez lleguemos a Bruselas, tendremos la noche libre e iniciaremos nuestras excursiones el día de mañana. Por la noche el coordinador les llevará a dar un paseo por la zona grand place donde se encuentran las tiendas, bares y restaurantes de la capital de Belgica.

    Día 02: Bruselas city tour
    Noche 2: Bruselas

    Daremos inicio a nuestro walking tour en la Grand-Place de Bruselas, frente al Ayuntamiento, considerado como uno de los más bonitos del mundo. A pocos metros de este céntrico lugar observaremos la célebre escultura del “niño meón”, el Manneken Pis. Conoceremos las anécdotas y curiosidades más sorprendentes de esta pequeña talla, que es vestida ocasionalmente con multitud de trajes hechos a su medida.

    Continuaremos nuestro tour por las calles aledañas en busca de algunos de los murales de la famosa ruta del cómic decorados con escenas de Tintín y de otros célebres personajes del cómic belga. Seguiremos el recorrido adentrándonos en el barrio del Sablon, donde contemplaremos la arquitectura de Notre Dame Du Sablon: una iglesia que es toda una joya del gótico. Desde la iglesia de Sablon observaremos el impresionante edificio del Palacio de Justicia, cuya cúpula es visible en buena parte de la ciudad. 

    Siguiendo recto por la Calle de la Regencia llegaremos hasta la Plaza Real. En su parte posterior nos detendremos a admirar la fachada del Palacio Real de Bruselas, situado junto a uno de los parques más bonitos de la capital belga. Caminando por las calles Real y la Rue Montagne de la Cour alcanzaremos el Monte de las Artes, donde finalizaremos el tour a pocos metros de la Estación Central y de la Grand-Place.

    Al terminar el tour, disfruta de la tarde disfrutando de la ciudad por tu cuenta. Recuerda visitar uno de los tantos restaurantes de wafles que hay por doquier en la ciudad.

     

    Día 03: Excursión a Brujas
    Noche 3: Bruselas

    Caminaremos desde nuestro hotel hacia la terminal de trenes para tomar uno que nos lleve a Brujas. Una vez lleguemos, iniciamos el recorrido en el campanario del Belfort, uno de los monumentos más icónicos de este lugar. Tras conocer la historia de la torre, nos dirigiremos al Ayuntamiento de Brujas para admirar su preciosa fachada de estilo gótico flamenco. En esta ruta también recorreremos las orillas de los canales del pueblo. Una de las zonas ribereñas más populares de la ciudad es el Minnewater, también conocido como el Lago del Amor. Daremos un paseo por el parque que bordea sus aguas.

    Durante el recorrido además te recomendaremos las mejores cervecerías de Brujas y los mejores lugares para probar las patatas fritas, los gofres y el chocolate de Flandes.  El tour finalizará en el beguinario o en el lago del Amor. Al terminar el city tour, te sugerimos tomar el recorrido en lancha por los canales de Brujas.

    Por la noche, tomaremos el tren de regreso a Bruselas. Nos espera un trayecto de tan solo 1 hora de viaje.

    Día 04: Excursión a Gante
    Noche 4: Bruselas

    Caminaremos desde nuestro hotel hacia la terminal de trenes para tomar uno que nos lleve a Gante, nos espera un trayecto de 45 min aproximadamente. Al llegar a Gante tomaremos el tranvía para trasladarnos al centro histórico, el tour por Gante comienza a los pies de la Catedral de San Bavón, dedicada al santo patrón de la ciudad. ¡Gante está considerada como una de las ciudades más animadas del norte de Europa!

    Continuaremos el recorrido conociendo los muelles Graslei y Korenlei para admirar las tradicionales casas gremiales de estilo barroco junto a los canales. Asimismo, admiraremos la mezcla de estilos arquitectónicos del Ayuntamiento Stadhuis.

    Por supuesto, también admiraremos los exteriores de la iglesia de San Nicolás, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, y nos acercaremos al castillo de los Condes de Flandes, una impresionante fortaleza medieval sobre el río Lys. Al terminar el walking tour, puedes elegir tomar el paseo en barco por los canales.

    Tendrás la tarde libre para comer y recorrer la ciudad por tu cuenta ¡Te vas a enamorar de su esencia! Por la noche, tomaremos el tren de regreso a Bruselas.

     

    Día 05: Excursión a Luxemburgo
    Noche 5: Bruselas

    Por la mañana, después del desayuno, nos dirigimos a la terminal de trenes MIDI, desde donde nos desplazaremos rumbo al sur y, dejando atrás el territorio de Bélgica, llegaremos a Luxemburgo, la capital del Gran Ducado homónimo. ¿Sabías que es uno de los países más pequeños de la Unión Europea? Nada más llegar, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Luxemburgo.  Empezaremos el recorrido por el casco antiguo de Luxemburgo en la Plaza de Armas, vinculada a un curioso personaje español. Continuaremos el paseo atravesando la coqueta Plaza de Guillermo II, sede del Hôtel de Ville, hasta la catedral de Notre-Dame. ¿Guardará alguna relación con su homóloga parisina?

    El tour por Luxemburgo seguirá junto a la iglesia de San Miguel. También nos acercaremos hasta el mirador de la Corniche, el mejor punto para disfrutar de las vistas panorámicas de la abadía de Neumünster. Esta joya del siglo XVII se alza imponente a orillas del río Alzette en pleno barrio histórico del Grund, declarado Patrimonio de la Humanidad. Concluida la visita guiada por Luxemburgo, tendrás tiempo libre para continuar recorriendo el ducado por tu cuenta y dar un paseo por la zona monumental.

    Día 06: Traslado a Paris + Montmatre
    Noche 1: Paris

    Una vez desayunemos, nos trasladamos a la terminal de trenes de Bruselas desde donde partiremos a París. Nos espera un trayecto de 3 horas aproximadamente. Nos instalaremos en nuestro hotel y por la noche, tendremos un primer walking tour con nuestro guía por el hermoso barrio de Montmatre.

     

    Día 07: París city tour tradicional full day
    Noche 2: Paris

    Hoy tendremos un walking tour por el exterior de los sitios más emblemáticos de Paris: empezamos por la catedral de Notre-Dame, caminaremos por la Riviera del río Sena, pasando por la explanada del museo de Louvre, el arco del triunfo y terminando en la Torre Eiffel.

    Opcionalmente, al terminar puedes tomar el paseo en barco por el río donde podrás conocer la ciudad desde otro ángulo.

    Día 08: Versalles
    Noche 3: Paris

    Haremos un recorrido con guía conociendo la historia de este gigantesco complejo arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad. Contemplaremos el exterior del palacio mientras escuchamos las particularidades de su construcción. Comenzaremos a recorrer sus enormes jardines, que abarcan más de 800 hectáreas. Caminaremos por las enormes avenidas arboladas, pasando junto a las fuentes y estanques, mientras aprendemos sobre los eventos que han sucedido en los terrenos del palacio, testigo de escándalos y momentos definitorios de la historia francesa.

    Al terminar la visita guiada por los jardines tendremos una pausa de 1 hora para tomar un descanso, ir al baño o tomar un café.

    Posteriormente, iniciamos la segunda parte del recorrido en las estancias y salones del interior del palacio. Puedes admirar el Salón de los Espejos y los aposentos privados de los distintos reyes mientras escuchas todos los detalles visitando cada rincón de la residencia real.

    Al terminar el recorrido, tomaremos el tren de vuelta a París.

    Día 09: Día libre en Paris, opcional: Disneyland Paris
    Noche 4: Paris

    Estamos a mitad del tour y estamos en Paris, a estas alturas, seguro amaras el tour, en particular: Paris. Hoy hemos dedicado el día a descansar del ajetreo y las caminatas. Aprovecha el día para descansar y continuar recorriendo Paris por tu cuenta o podrías unirte a la excursión con costo adicional: DISNEY PARIS.
    90 días previos al tour, te informaremos los datos de costos y todo lo relacionado a esta maravillosa experiencia.

    Volveremos por la noche. Deja preparada tus maletas para mañana partir hacia Amsterdam.

    Día 10: Traslado a Ámsterdam, tarde libre
    Noche 1: Amsterdam

    Una vez desayunemos, nuestro autobús nos recogerá para llevarnos hacia Amsterdam Países bajos. Nos espera un trayecto de 5 horas aproximadamente. Nos instalaremos en nuestro hotel y por la tarde noche el coordinador les llevará a recorrer los rededores del hotel, conocer el centro donde opcionalmente puedes elegir dar un paseo en barco por los canales.

    Día 11: Ámsterdam city tour tradicional
    Noche 2: Amsterdam

    Nos trasladamos en metro desde nuestro hotel hasta la Plaza Dam, lugar donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII. Allí veremos los diferentes monumentos que han marcado la historia de Ámsterdam, desde el Palacio Real y la Nieuwe Kerk, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Bordearemos el barrio Chino y el famoso barrio Rojo atravesando los canales más antiguos y bellos de la ciudad con sus característicos puentes.

    Caminaremos junto a la extinta muralla hasta llegar a Nieuwmarkt, la plaza donde se encuentra la puerta más célebre de la antigua ciudad, De Waag, convertida en uno de los restaurantes más aclamados de Ámsterdam. En esta plaza sucedieron algunos de los hechos más importantes en la cultura y el arte del país. El antiguo barrio judío es nuestra siguiente parada. Aquí se encuentra la casa de Rembrandt y uno de los mercados más famosos de la capital, el mercadillo de Waterlooplein.

    Terminamos el tour atravesando una de las calles comerciales más encantadoras de la ciudad, lugar de inspiración para Monet, llegaremos hasta el mercado de las flores. Lleno de vida y color, este lugar se ha convertido en uno de los más entrañables de la ciudad.

     

    Día 12: Excursión a los molinos de Holanda
    Noche 3: Amsterdam

    Después del desayuno iniciamos nuestro traslado hacia el norte de Holanda, donde visitaremos pueblos y paisajes de su área más rural.

    La primera parada será Edam. En esta hermosa ciudad, muy conocida por sus célebres quesos redondos, permaneceremos un total de 1 hora. A continuación, atravesaremos los pólders, nombre que tienen las tierras que han sido ganadas al mar, y por las cuales el nombre oficial de Holanda es "Países Bajos", y llegaremos a Volendam. En esta localidad, uno de los pueblos pesqueros más bonitos del norte de Holanda, tendremos 2,5 horas de tiempo libre para almorzar y pasear por sus pintorescas calles.

    La excursión continuará después hasta Marken, una hermosa península situada en las aguas del lago IJsselmeer. Una vez allí, realizaremos una visita guiada de aproximadamente una hora de duración en la que recorreremos sus pintorescas calles y plazas. Al terminar nuestra excursión estaremos de regreso por la noche en Ámsterdam.

    Día 13: Regreso a México

    A la hora indicada por el coordinador, caminaremos con nuestras maletas hacia la estación donde tomaremos el tren directo que nos lleva al aeropuerto. Nos espera un trayecto de varias horas de regreso a México.


    Información complementaria: 

    Importante: Por operatividad interna, podríamos modificar el orden de la visita de las ciudades, siempre respetando cumplir con la visita a todos los puntos mencionados en el itinerario. Publicaremos el itinerario actualizado, a más tardar 30 días antes del tour.

    Hoteles:
    Bruselas: cadena B&B Centre Louis
    Paris: cadena Kyriad 
    Amsterdam: cadena Casa Amsterdam

    Podría haber modificación en alguno de nuestros hoteles sede, siendo así, buscaremos hospedar a nuestro grupo en un hotel alterno con quien tengamos convenio. Siempre buscaremos que el hotel sea de categoría similar o superior. El hotel sede se confirma unicamente a pasajeros con reservas 90 días antes del tour.

     

     

     

     

  • Recomendaciones Open or Close

    Recomendaciones y aclaraciones importantes:

    - Se camina bastante, este tour no es recomendado para personas con movilidad reducida
    - Pueden viajar personas mayores de 70 años, siempre que tengan la condición física para caminar al mismo ritmo que el grupo
    - París y Ámsterdam suelen ser de las ciudades más caras del mundo, considere un presupuesto importante para sus gastos personales
    - Deberás llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una Simcard, no llevarlo te complicaría la comunicación con el grupo durante el tour.
    - Considere llevar una clavija de corriente universal para conectar sus teléfonos a la corriente eléctrica.
    - Todos los países que visitamos usan el euro como moneda oficial. Lleva desde México euros y/o lleva una TDC o TDD para hacer tus pagos de gastos personales como comidas, entradas y souvenirs durante el tour. La misma tarjeta te permite retirar efectivo en cualquier cajero.

  • Requisitos Open or Close

     

    - Pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses a la fecha del regreso del viaje, si no cuenta con él, puedes proporcionarlo a más tardar 90 días antes del tour.

    - Posiblemente, la Unión Europea solicite llenar un formulario de ingreso con costo adicional a partir de 2025, si fuera el caso, te lo haremos saber. Deberás consultar 30 días antes con TravelTrip si se aplicará este requerimiento.

    - Buena condición física.

     

  • Gastos Aproximados Open or Close

    Considere que visitamos una de las regiones más caras del mundo, en particular 2 de las ciudades más caras como: París y Ámsterdam, así como el considerado país más rico del mundo: Luxemburgo. En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $100 € por día por persona aproximadamente + los pagos adicionales. 

    Esta información es para fines didácticos. El gasto por día podría variar de acuerdo a sus hábitos de consumo y sitios donde consuma.