Tours Internacionales

España, Portugal y Marruecos


Embárcate en un viaje único a través de España, Portugal y Marruecos, donde la historia y la cultura se unen en una experiencia inolvidable. Desde las vibrantes ciudades a los encantadores rincones y los hermosos paisajes, este tour te sumergirá en una mezcla de influencias únicas en 2 continentes.

  • Descripción Open or Close


    Explora dos continentes en un viaje emocionante a través de España, Portugal y Marruecos, donde la rica historia se entrelaza con paisajes impresionantes. 

    Descubre la arquitectura icónica, la vibrante cultura y la hospitalidad de estos destinos mientras te sumerges en la mezcla de influencias árabes, europeas y africanas.


    Desde las bulliciosas calles de Madrid y Barcelona hasta los mágicos zocos de Marrakech y los encantadores callejones de Lisboa, este viaje promete una experiencia inolvidable, donde cada paso revela una nueva maravilla.

  • Fechas disponibles Open or Close

     

    2024:

    01 - 17 noviembre:

    $59,000 MXN 
    $55,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024


  • Precios Open or Close


    Tarifa regular Adulto:
    $3,700 USD ($59,000 MXN)
    o 10 cuotas de $5,900 MXN antes del tour. 
    (Consulte promociones participantes en el apartado fechas)

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infante menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $15,000 MXN de descuento 


    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close


    - Vuelos clase turista México - Madrid con derecho a equipaje documentado de 20 kg 
    (Viajarás por tu cuenta con otros pasajeros del grupo, habrá alguien del staff de TravelTrip apoyándote a documentar en el aeropuerto de ciudad de México, el coordinador de grupo les recibirá en la primer ciudad del itinerario.)

    - Vuelos entre: Madrid - Marrakesh - Lisboa con derecho a equipaje documentado de 20 kg 

    - Traslados en tren y autobús entre: Madrid - Barcelona, Lisboa - Oporto - Madrid.

    - 15 noches de hospedaje base doble con desayuno

    - Excursiones incluidas con guía en español: 
        - Walking tour Madrid histórico tradicional
        - Walking tour Madrid, barrio de las letras
        - Walking tour Barcelona, barrio gótico
        - Walking tour Barcelona Modernista
        - Walking tour Medina de Marrakesh
        - Walking tour Lisboa histórico-tradicional
        - Walking tour Oporto histórico-tradicional


    - Traslados aeropuerto - hotel

    - Coordinador de grupo mexicano que les recibe en Madrid

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación)
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as. Sujeto a disponibilidad.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona pagarás un suplemento de $20,000 MXN. Deberás indicarlo al momento de reservar.

     

  • Pagos adicionales Open or Close


    Entradas y tours:
    - Ingreso a sagrada familia: 700 MXN
    - Excursión a cascada Erfoud: 600 MXN
    - Excursión a Essaouira: 600 MXN
    - Barco al barrio de Belem Portugal: 15 euros
    - Navegación de los puentes Oporto: 15 euros

    Otros:
    - Seguro de viajero: $2,308 MXN
    - Propinas al coordinador: Libre
    - Propina al guía obligatoria en Marruecos: 50 USD p/p
    - Almuerzos y cenas

    Precios informativos por persona y están sujetos a variación
    Los precios marcados en MXN se reservan y pagan a más tardar 15 días antes con TravelTrip

    Los precios marcados en USD se pagan directo en el sitio.
     

  • Itinerario Open or Close

     

    Día 0: Vuelo inicial

    El staff de TravelTrip les dará la bienvenida en el aeropuerto de ciudad de México para apoyarte con la documentación de tu equipaje. El grupo volará por su cuenta hasta Madrid, donde les espera el coordinador de grupo quien les recibirá con los brazos abiertos para iniciar esta hermosa aventura.


    Día 01: Arribo a Madrid y walking tour tradicional

    Haremos entrega de habitaciones después de las 15:00 h, descanse de su viaje en avión y el Jetlag. Por la noche haremos una caminata introductoria por el centro de Madrid.

    En este walking tour, repasaremos la historia de Madrid y mostraremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el Madrid medieval, hasta la ciudad del siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones. Como no podía ser de otro modo, durante la caminata por Madrid visitaremos los puntos más emblemáticos y fotografiados de la capital como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la plaza de Oriente, el Palacio Real, la plaza de la Villa, el Teatro Real o el mercado de San Miguel. Además no solo veremos lo más importante del centro histórico, sino que también hablaremos de las leyendas e historias que subyacen entre las plazas, palacios y conventos de la capital. 

    Día 02: Bienvenido a Barcelona, walking tour por el Barrio Gótico y Born

    Por la mañana, después del desayuno, tomaremos el tren de alta velocidad a Barcelona. Una vez lleguemos, nos dirigiremos a nuestro hotel, dejaremos maletas en resguardo y nos trasladaremos para iniciar nuestra próximo walking tour: Iniciamos nuestro walking tour en la plaza de Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad. En primer lugar, caminaremos hasta adentrarnos en el barrio Gótico, lugar dónde se originó la antigua Barcino romana. Hablaremos de los numerosos secretos, leyendas y curiosidades que han circulado por esta zona de la ciudad durante cientos de años.

    Adentrándonos en el barrio Gótico nos sumergiremos en la época medieval. Aquí encontraremos lugares como la plaza de Sant Jaume, sede del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, la catedral de Santa Eulàlia y sus misteriosas gárgolas, la plaza del Rey, donde intentaron asesinar a Fernando el Católico o los restos de El Call, el antiguo barrio judío. El paseo continúa recorriendo el emblemático barrio del Born, uno de los más agradables de Barcelona. Cafeterías, pequeñas boutiques y coctelerías definen esta zona. Aquí también se encuentra la mítica Catedral del Mar. Admiraremos la fachada de este imponente templo religioso y conoceremos su historia.

     

    Día 03:  Tour historico tradicional de Barcelona: Barcelona Modernista

    Iniciamos nuestro recorrido en la Plaza de Cataluña, en pleno centro de la ciudad, para comenzar este recorrido por la Barcelona modernista. La primera parada de nuestro walking tour será en la llamada Manzana de la Discordia.

    En esta zona de la ciudad veremos el exterior de grandes joyas de la arquitectura modernista: las formas naturales de la Casa Batlló y la Pedrera de Antonio Gaudí, la Casa Lleó i Morera, con sus elaboradas ventanas y majestuosas columnas, la Casa Amatller A continuación, subiremos al metro para dirigirnos hacia uno de los símbolos indiscutibles de Barcelona. La famosa Sagrada Familia. Una vez estemos frente al templo, nos maravillaremos con la arquitectura del máximo exponente del modernismo de Gaudí. Opcionalmente puedes inscribiete al tour opcional por el interior de la Sagrada Familia con costo adicional.
     

    Día 04: Vuelo a Marrakesh

    Volaremos desde Barcelona hacia Marrakesh. Una vez lleguemos, se hará entrega de habitaciones. Por la tarde haremos una caminata de reconocimiento por los alrededores del hotel y finalizamos con una deliciosa cena marroquí.

     

    Día 05: City tour por la medina de Marrakesh

    Rodeada por aproximadamente 19 kilómetros de muros edificados en el año 1122, La Medina de Marrakech, considerada Patrimonio de la humanidad, es el nombre con el que se conoce todo el casco histórico de la ciudad; es la parte más antigua llamada también Ciudad Vieja. Hasta hace poco más de 100 años toda la ciudad de Marrakech y su actividad comercial se encontraban dentro de estos muros; antes de por supuesto iniciar su proceso de expansión económica.

    En nuestro city tour de hoy, nuestro guía nos llevará a conocer los sitios más emblemáticos de la medina, como la Madrasa de Ben Youssef, además caminaremos por los diferentes callejones y visitaremos un antiguo Riad. Por la tarde disfruta del día libre para conocer por tu cuenta, tomar fotos y comprar souvenirs.

     

    Día 06: Cascada Ouzoud y Jardines de Majorelle 

    Iniciamos muy temprano desde nuestro hotel dirigiéndonos a las cascadas más espectaculares del país. Hay muchos sitios a los que no puedes renunciar en tu viaje a Marrakech, y uno de ellos son las Cascadas de Ouzoud. Se encuentran a unos 150 kilómetros de la ciudad, y son uno de los parajes naturales más increíbles de todo el continente africano.

    Al terminar, volveremos a Marrakesh y haremos una parada por los jardines de Majorelle, unos espectaculares jardines creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent.

    En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general. Además de recorrer los agradables jardines, si te gusta el arte islámico, en los jardines puedes visitar un pequeño museo.


    Día 07: Excursión al pueblo de Essaouirá

    Essaouira es una ciudad costera encantadora que combina historia, cultura, playas hermosas y una vibrante escena artística y musical. La ciudad cuenta con una rica historia que se remonta a varios siglos atrás. Ha sido un importante puerto comercial y un punto de encuentro entre Europa, África y el mundo árabe. Su ubicación estratégica en la costa atlántica hizo que fuera un importante centro para el comercio de especias, oro y esclavos.

    Hoy haremos un walking tour admirando su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica Medina, su interminable playa, y la cotidianidad de la vida de sus habitantes. Al terminar, tendremos un tiempo libre para continuar recorriendo el pueblo por tu cuenta y por qué no, puedes también probar un delicioso pescado recién capturado.

    Día 08: Vuelo a Lisboa

    Volaremos desde Marrakesh hacia Portugal. Una vez lleguemos a Lisboa, nos trasladamos a nuestro hotel, se hará entrega de habitaciones. Por la tarde haremos una caminata de reconocimiento por los alrededores del hotel.


    Día 09: City tour Lisboa

    Iniciamos nuestro walking tour con una breve charla sobre la la capital de Portugal, iniciaremos el paseo contemplando la estatua del Monumento al Calceteiro, dedicada a los trabajadores encargados de mantener el pavimento artístico portugués. A continuación, seguiremos el paseo junto a otros destacados puntos del centro de Lisboa como la iglesia de San Roque, el Barrio Alto, el Memorial Judío y la iglesia de Santo Domingo. Desde allí seguiremos hasta la emblemática plaza de Rossio, donde contemplaremos la monumental fachada de su estación ferroviaria.

    Continuaremos este recorrido por la capital lusa en la zona del convento do Carmo y el elevador de Santa Justa que data de 1902. Tras contemplar este icono lisboeta, seguiremos la ruta en el barrio de Chiado. En este distrito hablaremos de Luís Vaz de Camões y de Fernando Pessoa, dos grandes referentes de la literatura portuguesa. El vínculo de este barrio con la literatura es innegable. De hecho, en Chiado también nos detendremos ante el comercio Bertrand, la librería más antigua del mundo. Este hito ha sido reconocido incluso por el Libro Guinness de los Récords. Por último, daremos un paseo por la rua Augusta, donde pasaremos bajo su emblemático arco monumental, terminamos nuestro tour en la céntrica plaza del Comercio.

     

    Día 10: Paseo en barco y tour por el barrio de Belem

    Caminaremos hacia la Praça do Comerço y desde allí nos dirigiremos hacia el embarcadero para tomar el barco que nos llevará a Belém. Durante una hora, disfrutaremos de las vistas de Lisboa desde el agua navegando en una embarcación que cuenta tanto con zona cubierta como semicubierta. Además, haremos una parada bajo el Puente 25 de Abril, lo que nos permitirá observar desde abajo la estructura del puente colgante más largo de Europa. Continuaremos el recorrido y nos acercaremos al Cristo Rey, que nos recibirá con los brazos abiertos al otro lado del río. Mientras vamos avanzando por el Tajo disfrutaremos de las vistas que ofrece el Museo de Arquitectura, Arte y Tecnología de Lisboa, situado a orillas del río en la antigua fábrica de vapor Central Tejo. Nos iremos acercando a Belém descubriendo monumentos como el Padrao de los Descubrimientos, un monolito de 52 metros de altura con forma de carabela en el que podremos ver 33 estatuas representativas de la Era de los Descubrimientos.

    Desembarcaremos sobre junto a la Torre de Belém, antigua construcción militar declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Tras conocer los detalles de su historia haremos un recorrido por sus alrededores, pasando por el Monasterio de los Jerónimos, uno de los monumentos más famosos de Lisboa. Asimismo, nos acercaremos hasta la famosa Rosa de los Vientos para entender todo sobre los viajes emprendidos por los portugueses entre los siglos XV y XVI. Tras esto, os indicaremos cómo llegar de nuevo a Lisboa con los billetes de transporte que tenéis incluidos. Después de tres horas y media nos despediremos en Belém y retornaremos juntos o por tu cuenta en transporte publico.


    Día 11: Excursión a Sintra y Cascais

    Haremos una excursión desde Lisboa para conocer 2 de los pueblos mas hermosos de Portugal: Cascais y Sintra.

    Cascais, antiguo pueblo de pescadores, es una pequeña localidad costera situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa. Desde principios del siglo XX ha sido destino de artistas y aristócratas (entre ellos, la familia real española durante su exilio). Se cuenta que fue en Cascais donde Ian Fleming ideó a su James Bond, y viendo la decadente opulencia de sus villas y palacetes, que atestiguan su pasado como lugar predilecto de famosos y nobles para pasar sus vacaciones, no es difícil trasladarse a aquellos oscuros años cuarenta.

    Sintra: Escenario de un palacio de cuento, rodeada de hermosos jardines y protagonista de románticas leyendas, Sintra es una villa portuguesa cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. De origen celta, Sintra se convirtió desde el siglo XV en residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses, debido en buena parte a su entorno natural, muy propicio para practicar la caza. Aunque sus calles empinadas nos obliguen a ejercitar (bastante) las piernas para recorrerla, Sintra posee un encanto único que la convierte en uno de los lugares más bellos de Portugal. Su característica arquitectura, que integra a la perfección palacios y jardines, castillos y bosques, merece una visita obligada.

     

    Día 12: Traslado a Oporto + tarde libre

    Enamórate de Portugal y las hermosas calles de su capital: Lisboa. Dedicamos este día para que continúes recorriendo por tu cuenta sus hermosos barrios y calles. Prepara tus maletas por que mañana volvemos a Madrid.

    Día 13: Oporto tour historico + navegación de los puentes

    Iniciamos nuestro walking tour por Oporto conociendo los lugares imprescindibles de la ciudad. Pasaremos por la Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal, desde cuyo mirador se obtienen las mejores panorámicas de la ciudad. Nos acercaremos a la Universidad de Oporto, la señorial estación de trenes de San Bento, famosa por sus más de 20.000 azulejos que retratan la historia de Portugal.Después, pasaremos por la Catedral de la Sé de Oporto, un edificio con aspecto de fortaleza con almenas y que ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de toda su historia. Terminamos el walking tour en las inmediaciones de la catedral. Tendremos un tiempo libre para almorzar, posteriormente nos acercamos al muelle para hacer una navegación pasando por los 6 puentes mas emblemáticos.

    Durante el crucero de los seis puentes navegaremos por el Duero desde el puente de Arrábida, el más largo de la ciudad, situado junto a la desembocadura del río, hasta el puente de Freixo, situado en el extremo este de Oporto. Además de los anteriores, cruzaremos el puente de Don Luis I (del siglo XIX y con 385 metros, el más espectacular y conocido de Oporto), el puente del Infante don Enrique (construido en 2003), el puente de María Pía (diseñado por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel, en 1873) y el puente de Sao Joao (solo para trenes). Y como no solo de puentes vive el hombre, durante el paseo también disfrutaréis de las mejores vistas de Oporto y Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto. Como no podía ser de otro modo, navegaremos a bordo de un rabelo, el barco tradicional utilizado para transportar las cubas desde los viñedos del valle del Duero hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia.

    La navegación de los puente tiene un costo adicional de: $15 euros p/p

    Día 14: Oporto día libre

    Disfruta de un día libre por Oporto, el coordinador podría proponer algunas actividades adicionales para continuar disfrutando de la ciudad. O simplemente relajate y camina por sus hermosa calles.

    Día 15: Regreso a Madrid.

    Muy temprano, tomaremos el bus que nos llevará de regreso a Madrid. Nos espera un trayecto de 8 horas aproximadamente en autobús. Disfruta de los paisajes carreteros entre Portugal y España. Al llegar a Madrid, disfruta de la noche libre para continuar recorriendo la ciudad por tu cuenta.

    Día 16: Madrid barrio de las letras.:

    Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón de la Barca… El Siglo de Oro español promovió la literatura de una manera muy prolífica. Conoceremos su historia en este walking tour por el Barrio de las Letras de Madrid. Apenas unas manzanas separaban sus moradas. Tan sólo unos pasos entre ambas. Pero se odiaban a muerte. Lope de Vega profesó una honda enemistad hacia su vecino. Un tal Miguel de Cervantes Saavedra. Estos dos literatos, genios del Siglo de Oro español, vivieron en el Barrio de las Letras. Comenzaremos a conocer la historia de esta emblemática zona del centro de Madrid. Pasaremos primero por las plazas de Jacinto Benavente y del Ángel, donde conoceremos la historia de los populares corrales de comedia del Siglo de Oro.

    A continuación, descubriremos las vicisitudes madrileñas de diversos autores del Romanticismo como Gustavo Adolfo Bécquer y José Zorrilla. Seguiremos por la calle de Huertas para adentrarnos de pleno en el Barrio de las Letras. Allí se encuentra la calle Cervantes (donde se ubica la Casa de Lope de Vega) y la calle Lope de Vega, en la que se localiza el convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos de Miguel de Cervantes. Resulta irónica la distribución de estas calles, pues Cervantes rivalizó en extremo con su vecino Lope de Vega. También conoceremos la enemistad entre Góngora y Quevedo, eternos antagonistas.Después nos dirigiremos a la plaza de Santa Ana, en la que veremos las estatuas de Federico García Lorca y de Calderón de la Barca, y contemplaremos la fachada del Teatro Español.

    Al terminar el walking tour, disfruta de la tarde libre para continuar conociendo Madrid por tu cuenta, prepara tus maletas, por que por la noche, volamos a México de regreso.

  • Recomendaciones Open or Close


    Condición física:
    - Caminaremos bastante, el tour no es recomendado para personas con movilidad reducida.
    - El 90% de las excursiones se hacen a nivel del mar.
    - Te sugerimos llevar poco equipaje, toma en cuenta que tendremos traslados en metro/tren. 

    Tipo de ambiente:
    - Prepárate para el choque cultural, te sugerimos ir con la mente abierta a conocer otra cultura, otras costumbres y tradiciones.
    - Este tour es recomendado para amantes de la historia.
    - Ambiente cultural y familiar.

    Comunicación:
    - Deberás comprar un chip y llevar un teléfono liberado al que le puedes introducir una SIM de cualquier compañía. Te indicaremos donde comprar el chip tanto en Marrakesh como en Madrid.
    - Hoteles y restaurantes suelen tener wifi, sin embargo, suele ser lento.

    Moneda:
    - A todos los destinos visitados en este tour, deberás llevar dólares americanos (USD), estando en el lugar de destino, el coordinador les indicará dónde hacer cambio de USD a la moneda local. Adicionalmente, te sugerimos usar tu tarjeta de crédito o débito. Recomendado pagar la mayor parte de tus compras con TDC.

    Clavija:
    - Clavija tipo C (Europea), te proporcionaremos una clavija cuando llegues a Madrid.

  • Requisitos Open or Close


    - Pasaporte vigente*
    - Llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una SIM de cualquier compañía
    - Viajar con buena actitud

    * Que tu pasaporte tenga 6 meses más de vigencia al volver de tu viaje
    * Si aún no cuentas con tu pasaporte, puedes proporcionarlo a TravelTrip hasta 90 días antes del tour.

  • Gastos Aproximados Open or Close


    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $ 75 € por día por persona ($ 1,500 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales. 

    El tipo de cambio podría variar a la fecha del viaje.