Tours Internacionales

Sudamérica


Conoce 3 países en un mismo tour: Argentina, Uruguay y Brasil. Durante el recorrido, visitaremos 2 maravillas del mundo: Cristo Corcovado en Rio de Janeiro y Cataratas del Iguazú. No sin antes disfrutar un delicioso asado argentina en la bella Buenos Aires y cruzar en barco el rio de la plata para conocer Uruguay.

  • Descripción Open or Close

     
    No importa cuántas cataratas hayas visto en tu vida: Iguazú te pondrá la piel de gallina y te hará sentir cuán pequeños somos entre tanta inmensidad. Porque no son dos o tres cascadas: son 275 saltos que caen desde distintas alturas, repartidos a lo largo de más de 2 kilómetros. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo… y su nombre no es aleatorio.

    A tu experiencia hemos agregado visitar también la ciudad de Río de Janeiro, Buenos Aires y Colonia, Uruguay. 

  • Fechas disponibles Open or Close


    2025: 

    SEMANA SANTA
    13 - 26 Abril:
    $62,900 MXN
    $58,900 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024


    VERANO
    28 Julio - 10 Agosto:
    $62,900 MXN
    $58,900 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024



     
  • Precios Open or Close


    Tarifa regular Adulto:
    $3,950 USD ($62,900 MXN)
    o 10 cuotas de $6,290 MXN antes del tour.
    (Consulte promociones participantes en el apartado fechas)

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infante menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $15,000 MXN de descuento 


    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close


    - Vuelos clase turista México - Buenos Aires / Rio de Janeiro - México con derecho a equipaje documentado de 20 kg.

    - Traslados internos:
      * Buenos Aires - Iguazú
      * Iguazú - Rio de Janeiro

    - 12 noches de hospedaje con desayuno
      * 4 noches en Iguazú
      * 3 noches en Río de Janeiro
      * 5 noches en Buenos Aires

    - Walking tour y excursiones
      * City tour tradicional Río de Janeiro con guía
      * City tour histórico Buenos Aires con guía

      * City tour histórico Uruguay
      * Excursión circuito superior catarata argentina
      * Excursión circuito inferior catarata argentina
      * Excursión circuito Catarata brasileira

      * Excursión al parque das Aves, Brasil
      * Excursión al Cristo corcovado en Río de Janeiro
      * Excursión al Pan de azúcar en Río de Janeiro

    - Coordinador de grupo que les recibe en Iguazú

    - Guías de habla hispana

     

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación).
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona pagarás un suplemento de $10,000 MXN, deberás informar al momento de tu reserva.

     

  • Pagos adicionales Open or Close


    Entradas y tours: 

    - Paseo en lancha en catarata argentina: 60 USD
    - Show de tango: 110 USD

    Otros:

    - Cobertura médica de viajero: $1,740 MXN
    - Propinas: 50 USD 
    - Almuerzos y cenas

    La propina se paga al coordinador al inicio del tour y será repartida entre todos los guías del tour. Debido a la inestabilidad económica de Argentina, los precios podrían cambiar incluso al doble el día de la actividad. Estos son pagos son el día de la actividad y directo con el proveedor. Los precios marcados en MXN se reservan y pagan a mas tardar 30 días antes con TravelTrip. Precios sujetos a cambios sin previo aviso 

  • Itinerario Open or Close

    Día 0: Vuelo de ida a Buenos Aires


    Día 01: Llegada a Buenos Aires. Tarde libre
    Una vez lleguemos a nuestro hotel en Buenos Aires, el coordinador hará la entrega de habitaciones. Al terminar iremos a comer a un delicioso restaurante de cortes argentinos y daremos un paseo caminando por Av. corrientes y Av. 9 de julio, famosa por su obelisco y por tratarse de la avenida más ancha del mundo.

    Cada pasajero paga su consumo en el restaurante

    Día 02: Buenos Aires, City Tour Tradicional 

    Cientos de historias se pueden contar de los barrios más famosos y coloridos de la ciudad. Iniciamos la mañana visitando San Telmo, uno de los barrios más famoso por su mercado tradicional donde podrás probar variedades de empanadas argentinas o el famoso choripán, te daremos un tiempo libre para conocer en su interior. Posteriormente, caminaremos por las calles del barrio hasta llegar a esquina Mafalda, sitio donde nace el personaje creado por el escritor Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”. Terminado de recorrer San Telmo, nos dirigimos al barrio la boca, a un costado del río de la plata y famoso por ser el inicio de esta gran ciudad. Aquí conocerás el estadio del equipo Boca Junior, el corredor turístico “Caminito” donde podrás comprar variedad de artesanías y tendrás tiempo para almorzar. 
    Terminamos el tour dirigiéndonos al centro histórico para conocer la plaza de mayo, la casa rosada y catedral donde alguna vez ofreció misa el papa Francisco.

     

    Día 03: Buenos Aires, lado norte de la ciudad

    Iniciamos la mañana desayunando en nuestro hotel, nos recogerá nuestro guía, quien nos llevará a Recoleta, caminaremos por las calles de este hermoso barrio y nos adentraremos al cementerio más famoso de argentina “Cementerio de la recoleta” donde están los restos de Evita Perón. 
    Continuamos nuestro recorrido por la plaza san Martín, el barrio de Palermo, pasando por la universidad de Buenos Aires, el rosedal, almorzaremos en Plaza Serrano y terminamos el día en la librería más bonita y famosa del país, el “Ateneo”, que antiguamente era teatro. Volviendo al hotel, podrás disfrutar de las noches bohemias de la ciudad, caminando por Av. Corrientes y asistiendo alguna obra de teatro.


    Día 04: Uruguay, Pueblito de Colonia do Sacramento

    Por la mañana nos dirigimos a la terminal portuaria donde tomaremos un barco que nos cruzará el río para llegar a Uruguay. Conoceremos colonia del Sacramento, más conocida como "Colonia" la cual es una de las principales ciudades turísticas de Uruguay. Se encuentra sobre la rivera del Río de La Plata y con su encanto, fascina a los cientos de turistas que recorren y disfrutan de sus clásicas calles empedradas y sus hermosos paseos. Colonia es el destino turístico por excelencia para quienes busquen tranquilidad, historia, buena comida y unos atardeceres de película. Cualquier época del año es un buen momento para visitar su faro, sus iglesias, y casas coloniales.


    Día 05: Traslado Buenos Aires a Iguazú

    Después del desayuno en nuestro hotel, partiremos hacia Iguazú. Una vez entreguemos habitaciones, el coordinador les llevará a caminar por el centro y por el hito de la triple frontera, un hermoso mirador donde se juntan los ríos y se unen las fronteras de los 3 países sudamericanos: Argentina, Brasil, Paraguay.


    Día 06: Cataratas de Iguazú, lado Argentino (Circuito superior)

    Caminaremos por el área superior de los saltos, teniendo vista panorámica del conjunto de cataratas y del delta del Río Iguazú. Son seis amplios miradores y lugares de descanso que convierten al paseo en una fuente de energía y relax al contacto con el agua.


    ¿Eres fan de la adrenalina? Entonces puedes agregar a tu experiencia la excursión “Gran Aventura” Conocido como el “Bautismo de las Cataratas”; este tour de 3 h dentro del parque nacional combina la adrenalina de estar a tan solo metros de distancia de los saltos más importantes, con un recorrido selvático en 4x4 y una navegación en lancha para tocar literalmente las cataratas.


    Día 07: Cataratas de Iguazú, lado Argentino (Circuito inferior)

    El Circuito Inferior te lleva un paso más cerca de las Cataratas que el circuito superior. Es el paseo más sombreado de todos que serpentea por entre la exuberante vegetación de la Selva Paranaense. Con una pasarela que se interna por debajo de los saltos al corazón de las cataratas, este circuito ofrece una experiencia más íntima con el paisaje y un contacto pleno con la naturaleza. Sentirás el espíritu de la selva: la humedad, los sonidos, los aromas, el vapor penetrante que se adueña de toda el área durante un recorrido circular caminando 1.7 km por el que se accede a 8 miradores de gran atractivo. Al terminar volvemos a nuestro hotel a descansar y prepararnos para la excursión de mañana.


    Día 08: Cataratas de Iguazú, lado Brasil + Parque das Aves

    Por el lado de Brasil, el paseo tiene una duración de 4 horas aproximadamente, comenzando en el centro de visitantes donde tomaremos el bus interno del parque hasta al comienzo del sendero, durante este trayecto hay paradas para visitas adicionales. El sendero se realiza a pie por una trilha en la mata, con espacios abiertos para la observación de las Cataratas del Iguazú en algunos puntos. Al final del sendero, hay una pasarela de observación que completa el paseo, llegando al punto conocido como la «Catarata Garganta del Diablo».

    La segunda parte del día la haremos en Parque das aves: El Parque das Aves es un centro de recuperación y conservación, en donde vas a poder tener contacto directo con alrededor de 1500 aves (de 150 diversas especies). Las instalaciones se desarrollan a lo largo de 16 hectáreas del Bosque Atlántico, restaurado para contener a los animales y para que puedas vivir una aventura inolvidable. Volvemos a nuestro hotel a descansar y prepararnos para nuestro traslado al siguiente día a la ciudad de Río de Janeiro.

    Día 09: Traslado a Río de Janeiro.

    A la hora indicada, tomaremos nuestro vuelo con destino a Río de Janeiro. Este vuelo nos puede tomar casi todo el día, puesto que es con escala en São Paulo. Una vez lleguemos a Río, haremos entrega de habitaciones. Por la noche el coordinador les dará algunas recomendaciones de donde cenar cercano al hotel, también saldremos a caminar por Copacabana.


    Día 10: Río de Janeiro, City Tour Tradicional 

    Conoce una de las 7 maravillas del mundo: Cristo redentor. Subiremos a la cima del cerro corcovado donde podrás tomarte fotos en el cristo y apreciar las increíbles panorámicas a la ciudad. Posteriormente, visitaremos otro punto imperdible: Escaleras de Selaron, famosas por tener variedad de mosaicos que muestran la cultura y el folclor brasilero, aquí mismo almorzaremos. Continuamos visitando el estadio de maracaná, el sambódromo, y caminaremos un rato por el centro de Río conociendo la Pedra do sal y la catedral Metropolitana.

    Al terminar volvemos a nuestro hotel a descansar y prepararnos para nuestro segundo día en esta hermosa ciudad.


    Día 11: Río de Janeiro, Favela y Pan de Azúcar

    Iniciamos nuestro día visitando la pedra del pan de azúcar, considerado el monolito más grande Sudamérica desde donde tendrás una vista de Río de Janeiro 360. Al terminar partimos hacia Rosinha, una de las favelas más populares de Brasil, acompañado de un guía que vive en ella quien te platicará como es la vida y cultura en las famosas favelas brasileras. 

    Al terminar, nos dirigimos hacia montaña del Pan de Azúcar. Este monte puede presumir de ser uno de los iconos de Río de Janeiro, a la par que uno de los lugares más bonitos para visitar en la ciudad brasileña. Viajaremos en teleférico hasta la cima de Pan de Azúcar. El viaje, dividido en dos etapas, nos ofrecerá las mejores vistas de Río de Janeiro que podamos tener. ¡Una experiencia inolvidable! Al terminar volvemos al hotel, donde podrás continuar recorriendo Copacabana por tu cuenta.

    Día 12: Día libre en Río de Janeiro.

    Sabemos que debes estar cansado/a, necesitas un pequeño descanso antes de volver a México. Hemos destinado este día para que recorra la ciudad por tu cuenta. Sin embargo, el coordinador podría proponer algunas actividades o tours con costo adicional para quien desee unirse. Prepara tus maletas, mañana volamos de regreso a México.


    Día 13: Regreso a México

    A la hora indicada, el coordinador les indicará bajar sus maletas al autobús para llevarlos al aeropuerto. Feliz viaje.



    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL ITINERARIO:

    AVISO IMPORTANTE: Por operatividad interna, podríamos modificar el orden de la visita de las ciudades, siempre respetando cumplir con la visita a todos los puntos mencionados en el itinerario. Ejemplo: Río de Janeiro/Buenos Aires/Iguazú/Río de Janeiro o Río de Janeiro/Iguazú/Buenos Aires/Río de Janeiro. Publicaremos el itinerario actualizado, a más tardar 30 días antes del tour.

    Hoteles: Los hoteles seleccionados para nuestro tour grupal en Sudamérica ofrecen una experiencia cautivadora y auténtica. Estos alojamientos destacan por su hospitalidad y servicios de buena calidad. Disfrutarás de habitaciones confortables, desayunos deliciosos y la atención cordial de un personal comprometido. Estos hoteles serán el punto de partida ideal para explorar la diversidad cultural, natural e histórica de Sudamérica, brindando un refugio acogedor y cómodo al final de cada día de descubrimientos emocionantes.

    Buenos Aires: Hotel Icaro Suites o Tango de Mayo
    Iguazú: Parayú o Merit 
    Río de Janeiro: Americas Copacabana o Bandeirantes u Olinda

    Podría haber modificación en alguno de nuestros hoteles sede, siendo así, buscaremos hospedar a nuestro grupo en un hotel alterno con quien tengamos convenio. Siempre buscaremos que el hotel sea de categoría similar o superior.

  • Recomendaciones Open or Close


    Condición física:
    - Caminaremos bastante, el tour no es recomendado para personas con movilidad reducida.
    - El 90% de las excursiones se hacen a nivel del mar.
    - No se puede meter a bañar a las cataratas, pero te mojarás bastante por la brisa de las cascadas.
    - Si entras a la playa, te sugerimos hacerlo si sabes nadar o entrar con chaleco salvavidas.

    Tipo de ambiente:
    - Ambiente familiar, naturaleza y un poco de fiesta, si bien es un tour también cultural, hay muchas actividades que requerimos de la buena actitud y alegría de los pasajeros para pasarla de lo mejor.
    - Este tour es recomendado para todas las edades.

    Comunicación:
    - Puedes comprar un chip en Buenos Aires, deberás llevar un teléfono liberado al que le puedes introducir una SIM de cualquier compañía.
    - Llevar un plan de datos contratado con tu compañía telefónica, Brasil tiene restricciones en la venta de chips a extranjeros.
    - Hoteles y restaurantes suelen tener wifi, sin embargo, suele ser lento.

    Moneda:
    - A todos los destinos visitados en este tour, deberás llevar dólares americanos (USD), estando en el lugar de destino, el coordinador les indicará dónde hacer cambio de USD a la moneda local. Adicionalmente, te sugerimos usar tu tarjeta de crédito o débito. Recomendado pagar la mayor parte de tus compras con TDC.
    - Para el lado Argentino sugerimos llevar únicamente dólares y pagar con este medio.

    Clavija:
    - Brasil: Tipo N, te proporcionaremos una clavija cuando llegues a Río de Janeiro.
    - Argentina Tipo C, I, te proporcionaremos una clavija cuando llegues a Puerto Iguazú. 

  • Requisitos Open or Close


    - Pasaporte vigente* 
    - Llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una SIM de cualquier compañía
    - Viajar con buena actitud

    * Que tu pasaporte tenga 6 meses más de vigencia al volver de tu viaje
    * Si aún no cuentas con tu pasaporte, puedes proporcionarlo a TravelTrip hasta 90 días antes del tour.

  • Gastos Aproximados Open or Close


    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $55 USD por día por persona ($ 1,100 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales. 

    Esta información es solo para fines informativos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.