Tours Internacionales

Colombia Tradicional

 

10 DÍAS, 9 NOCHES

Este es uno de los tours más memorables, el 100% de los que viajan con nosotros desean volver a Colombia.

¡Tour muy solicitado!

 

  • Descripción Open or Close

     

    Colombia es un país que se caracteriza no solo por su diversidad natural, sino también por sus recursos naturales, geografía, multiculturalidad y multirracialidad.

    Este país es el resultado de la unión de culturas en la época de la conquista, por lo que las tradiciones en las regiones se encuentran representadas en los muchos dialectos, bailes, colores, sonidos y sabores.

     

  • Fechas disponibles Open or Close

    2024

    Verano
    30 Julio - 09 Agosto (AGOTADO)
    $31,000 MXN

    11 - 21 Agosto
    $31,000 MXN

    Diciembre (TEMPORADA ALTA)
    16 - 26 Diciembre
    $35,000 MXN

    2025

    Vacaciones de Semana Santa:
    13 al 23 abril: $31,000 MXN

     

    Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Precios Open or Close

     

    Tarifa regular Adulto:
    $1,950 USD ($ 31,000 MXN)
    o 10 cuotas de $3,100 MXN antes del tour.

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infantes menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $5,000 MXN de descuento 

    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close

     

    - Vuelos ida/vuelta clase turista ciudad de México (AIFA) / Bogotá, con derecho a equipaje documentado de 20 kg.
    (Viajarás por tu cuenta con otros pasajeros del grupo, habrá alguien del staff de TravelTrip aboyándote a documentar en el aeropuerto de ciudad de México, el coordinador de grupo les recibirá en Bogotá.)

    - Vuelos domésticos entre ciudades:
     * Medellín - Cartagena
     * Cartagena - Bogotá

    - 9 noches de hospedaje base doble con desayuno incluido

      * 2 noches en Bogotá
      * 3 noches en Cartagena
      * 4 noches en Medellín

    - Excursiones y paseos con ticket incluido:

        * Bogotá Monserrate y centro histórico
        * Cartagena Tour por la fortaleza de San Felipe 
        * Cartagena tour por la ciudad amurallada
        * Cartagena tour por el barrio de Getsemaní
        * Medellín city tour “amor a primera vista”
        * Medellín city tour Comuna 13 y Teleféricos

    - Guía local para las excursiones

    - Coordinador de grupo Mexicano que les recibirá en Bogotá 

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación)
    Si viajas solo, puedes pagar un suplemento de $6,000 MXN para tener una habitación privada.
    Si viajas solo y deseas compartir habitación, te hospedaremos en una habitación triple compartiendo con 3 personas que también viajen solas. Sujeto a disponibilidad

  • Pagos adicionales Open or Close


    Excursiones y tours: 

    - Guatapé con piedra del Peñol $60 USD
    - Ruta del café con almuerzo: $60 USD
    - Chiva rumbera Cartagena: $15 USD
    - Seguro internacional: $1,300 MXN

    Otros:
    - Almuerzos y cenas
    - Propinas al coordinador: Libre

    La propina es sugerida y opcional
    Precios informativos por persona y están sujetos a variación
    Los precios marcados en MXN se reservan y pagan a mas tardar 15 días antes con TravelTrip

    Los precios marcados en USD se pagan directo en el sitio.
    Precios son aproximados y podrían varias a la fecha del viaje

     

  • Itinerario Open or Close


    Día 0: Vuelo a Bogotá

    Nos veremos en el aeropuerto de ciudad de México AIFA a la hora indicada. Viajarás por tu cuenta con otros pasajeros del grupo, habrá alguien del staff de TravelTrip apoyándote a documentar en el aeropuerto de ciudad de México, el coordinador de grupo les recibirá en la primera ciudad del itinerario.

    Llegamos por la madrugada a Bogotá, haremos entrega de habitaciones, Nos disponemos a descansar.

     

    Día 1: Bogotá city tour full day

    Dicen de Bogotá que es la Atenas de Sudamérica, también le llaman la Ciudad de la Música e, incluso, que es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Lo que está claro es que la capital de Colombia tiene muchas facetas que están esperando a que las descubras.

    Nos dirigimos al centro histórico de Bogotá para conocer el barrio antiguo de la candelaria, donde haremos un walking tour por los sitios más emblemáticos de la capital colombiana. Al terminar, te daremos tiempo libre para conocer el museo de botero y la moneda por tu cuenta y un tiempo libre para almorzar. ¡Te daremos algunas sugerencias! Nos veremos nuevamente después del almuerzo para avanzar juntos hacia el cerro de Monserrate.

    Subiremos en funicular y tendrás tiempo libre para recorrer el sitio libremente, donde podrás tomar tus mejores fotos y comprar algunos souvenirs. Al terminar, nos dirigimos hacia nuestro hotel. Por la noche tendrás el tiempo para continuar recorriendo la zona T y su vida nocturna.

    Por la noche, nos veremos nuevamente en el hotel y partiremos juntos al aeropuerto para viajar a nuestro siguiente destino: Cartagena.

     

    Día 2: Cartagena city tour tradicional

    La perla colonial de Colombia, la niña bonita del Caribe. Bienvenido a un mundo de mil colores, olores y sabores. Allí donde la arquitectura colonial convive con auténticas obras de arte callejeras y la música se cuela por cada rincón de la ciudad. ¡Sí! Es Cartagena de Indias, el rincón más turístico de Colombia.

    Hoy haremos una visita a la antigua Fortaleza de San Felipe y haremos un walking tour por la ciudad amurallada y el barrio de Getsemani. Por la noche disfruta de las luces de la ciudad y su vida nocturna.

     

    Día 3: Cartagena: Excursión a playa blanca, Isla de Barú

    A tan solo 47 km de Cartagena de Indias se encuentra la hermosa isla de Barú, Colombia, un lugar idílico para viajar en familia, en pareja o con amigos. En los últimos años, la isla ha ganado cada vez más protagonismo y hoy en día son muchos los turistas que visitan sus playas. Parte del encanto de isla de Barú está en su sencillez. Es decir, no esperes encontrar allí grandes cadenas de hoteles, lujosos restaurantes o cientos de tiendas. La zona es pequeña y muy simple, pero sus playas de arena blanca, te harán sentirte verdaderamente en una playa caribeña. El transporte es en autobús, terminamos la actividad a las 04:00 pm para partir hacia Cartagena. Por la noche puedes unirte al tour de la chiva rumbera.


    Día 4: Día libre en Cartagena + transfer a Medellin

    Disfruta de continuar recorriendo Cartagena por tu cuenta. Por la tarde nos veremos nuevamente en el hotel para partir juntos hacia Medellín.

    Día 5: Medellín City tour uno: amor a primera vista

    Iniciamos con un delicioso desayuno acompañado de un rico café colombiano. Nuestros guías Hermam y Carito nos recogerán a las 10:00 am aproximadamente, para llevarnos al centro cívico y al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos: Parque de los pies descalzos, parque de las luces, tienda de souvenirs, corredor comercial.

    Almorzaremos en el centro en un delicioso restaurante de comida típica colombiana. Cerramos el día en el hermoso pueblito paisa. Volveremos al hotel aproximadamente a las 20:00 y tendremos la noche libre para caminar y conocer los alrededores del hotel ubicado en el barrio de poblado.

    Te sugerimos por la noche ir a la calle de Provenza, un hermoso andador turístico lleno de bares y restaurantes, ubicado a 900 metros del hotel aprox.

     

    Día 6: Medellín City tour dos: Comuna 13 y teleféricos

    Medellín es una ciudad que vivió la crisis por el narco trafico en la década de los 90´s, estuvo sumergida en problemas de inseguridad que llevaron al gobierno de ese entonces a preparar la conocida operación “Orion” donde tristemente murieron cientos de personas tanto delincuentes como civiles. El escenario de este acontecimiento fue en una de las comunas más peligrosas del mundo.

    Hoy en día, a más de 20 años de aquel trágico día, la comuna 13 se ha rediseñado y sus habitantes han salido adelante, volviéndola un polo turístico para la expresión artística tanto en el hip hop como en el grafiti y pasó a convertirse en una de las comunas más seguras y de mayor índice de innovación en la región.

    Posteriormente, nos dirigimos al centro donde tomaremos el tranvía que nos llevará a una de las estaciones del metrocable (Teleférico) y haremos un paseo por sus más de 10 estaciones conociendo las diferentes comunas desde las alturas. Volveremos a nuestro hotel a las 07:00 de la noche aproximadamente.

     

    Día 7: Excursión a Guatapé desde Medellín

    Conoce Guatapé (el pueblo de los zócalos), el emplazamiento de la magnífica Piedra del Peñol, en una excursión de día completo desde la ciudad de la eterna primavera. Además de subir los 742 escalones que conducen a la cima de la Piedra del Peñol, donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas del lago Guatapé y las montañas de los alrededores, podrás explorar las coloridas calles de Guatapé y sus famosos zócalos, además de disfrutar de un exclusivo paseo en barco por el lago Guatapé.

    Entre los sitios que visitaremos están: Represa de Guatapé, pasando por una casa de Escobar, piedra del peñol, pueblito de Guatapé.
    (Excursión con costo adicional, consulte pagos adicionales)

     

    Día 8.- Día libre en Medellín + vuelo a Bogotá

    Disfruta tu día libre por la ciudad. Opcionalmente, puedes hacer el tour del café. Descubre la magia que encierran los cafetales colombianos con una excursión que te dará la oportunidad de ser agricultor por un día. Recogerás los granos y seleccionarás los mejores para preparar una deliciosa taza de la bebida más famosa del mundo. Al terminar disfruta un delicioso almuerzo de comida típica. Nos veremos a las 03:00 pm aproximadamente en el hotel para partir juntos hacia el aeropuerto y volar de regreso a México.

     

    Día 9.- Día libre en Bogotá, opcional excursión a Zipaquirá catedral de Sal

    Continua conociendo Bogotá ahora por tu cuenta, o si lo prefieres, puedes integrarte a la excursión opcional de: Zipaquirá catedral de Sal con un costo adicional. La increíble catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 48 kilómetros al norte de Bogotá, lleva la arquitectura religiosa a límites insospechados. Una maravillosa construcción moderna realizada en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca Por la noche, nos veremos nuevamente en el hotel para salir juntos hacia el aeropuerto y volver a México.

     

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL ITINERARIO:

    AVISO IMPORTANTE: Por operatividad interna, podríamos modificar el orden de la visita de las ciudades, siempre respetando cumplir con la visita a todos los puntos mencionados en el itinerario. Ejemplo: Bogotá/Medellin/Cartagena/Bogotá o Bogotá/Cartagena/Medellin/Bogotá. Publicaremos el itinerario actualizado, a mas tardar 30 días antes del tour.

    HOTELES: Los hoteles seleccionados para nuestro tour ofrecen una experiencia acogedora y auténtica. Estos alojamientos destacan por su hospitalidad cálida y servicios de calidad. Las habitaciones bien equipadas, combinadas con desayunos deliciosos y un personal amable, aseguran una estancia placentera mientras exploramos la rica diversidad cultural y natural de Colombia. Estos hoteles son el punto de partida ideal para sumergirse en la belleza y la autenticidad de este fascinante país.

    Bogotá: Hotel Blue suites, chicó
    Cartagena: Hotel San Martín Boca Grande
    Medellín: Ecohub Poblado

    Podría haber modificación en alguno de nuestros hoteles sede, siendo así, buscaremos hospedar a nuestro grupo en un hotel alterno con quien tengamos convenio. Siempre buscaremos que el hotel sea de categoría similar o superior.

     

  • Recomendaciones Open or Close

     

    Condición física:
    - Caminaremos bastante, el tour no es recomendado para personas con movilidad reducida.
    - Medellín se encuentra a una altura de 1495 MSNM, Bogotá 2640 msnm, Cerro Monserrate: 3152 msnm.

    Tipo de ambiente:
    - Ambiente con un toque de fiesta pero principalmente familiar y cultural, ideal para todas las edades.
    - Este tour es recomendado para todas las edades, otros pasajeros han mencionado que a los niños les encanta.

    Comunicación:
    - Puedes comprar un chip en Medellín, deberás llevar un teléfono liberado al que le puedes introducir una SIM de cualquier compañía.
    - Hoteles y restaurantes suelen tener wifi. Toma en cuenta que al haber muchas personas conectadas, la velocidad podría alentarse.

    Moneda:
    - A Colombia deberás llevar dólares americanos (USD), estando en Medellín el coordinador les indicará dónde hacer cambio de USD a pesos colombianos (COP). Adicionalmente, te sugerimos usar tu tarjeta de crédito o débito.

    Clavija:
    - Misma que México.

     

  • Requisitos Open or Close

     

    - Pasaporte vigente* 

    - Llevar un teléfono liberado al que le puedas introducir una SIM de cualquier compañía.

    - Viajar con buena actitud

    - Llenar formulario migratorio Checkmig 72 h antes de tu vuelo **

    - Los pasajeros que viajen solo y deseen compartir habitación con otros pasajeros, deberán dejar un depósito de $300 USD que se devolverá al final del viaje ***

    * Que tu pasaporte tenga 6 meses más de vigencia al volver de tu viaje
    * Si aún no cuentas con tu pasaporte, puedes proporcionarlo a TravelTrip hasta 90 días antes del tour.
    ** Te proporcionaremos el link del formulario 72 h antes del tour.
    *** Si viajas solo y deseas compartir habitación, te hospedaremos en una habitación triple (3 personas del mismo sexo que también viajen solos) deberás dejar un depósito en garantía de $300 USD que se te devolverá al final del viaje. El depósito solo se ocupará y NO se reembolsará en caso de que durante el viaje tú o tus acompañantes de habitación no tengan una buena comunicación, y debamos separarte a ti u otro pasajero a otra habitación.

     

  • Gastos Aproximados Open or Close

     

    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $50 USD por día por persona ($ 1,100 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales. 


    Esta información es solo para fines didácticos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.