Tours Internacionales

Perú

 

10 DÍAS, 9 NOCHES.

En este tour conocerás variedad de sitios arqueológicos como Sacsayhuaman, Ollantaytambo entre otros, unas salineras que datan del periodo pre-inca, la ciudad del Cusco, Valle sagrado de los Incas, un recorrido en tren y la fascinante ciudadela maravilla del mundo: Machu Picchu.

¡Este tour es muy solicitado!

 

  • Descripción Open or Close

     

    Perú es cuna del que fuera el imperio más poderoso de Sudamérica, en este tour conocerás varios sitios arqueológicos que antiguamente fueron fortalezas, templos o laboratorios agrícolas. Nuestro guía les platicará la historia de estos sitios.

    Entre las experiencias está visitar un centro de elaboración de tejidos, probar variedad de gastronomía peruana, tomarte fotos con las llamas, visitar Ollantaytambo un auténtico pueblo inca, viajar en tren a Machu Picchu, opcionalmente puedes unirte a la excursión de montaña de colores y laguna de Humantay.

    La mayoría de las noches dormiremos en la hermosa ciudad del Cusco y una de las noches en Machu Picchu pueblo. ¡Muchos pasajeros dicen que este tour tiene algo mágico que los hace volver a México bastante renovados!

    Consulta términos y condiciones antes de reservar.

  • Fechas disponibles Open or Close

     
    2025:

    Perú vacaciones de Semana Santa:
    13 - 23 Abril:
    $39,000 MXN
    $35,000 MXN Precio venta especial del 01 Junio al 31 Julio 2024

     

  • Precios Open or Close


    Tarifa regular Adulto:

    $2,450 USD ($ 39,000 MXN)
    o 10 cuotas de $3,900 MXN antes del tour.

    Tarifa regular Niños (2-10 años):
    Reciben el 20% de descuento sobre la tarifa adulto regular, deberán viajar acompañados de un adulto.

    Tarifa infante menor a 2 años:
    Pagan el 50% del precio adulto regular.
    El infante deberá tener menos de 2 años tanto en el vuelo de ida como de regreso.

    Precio sin vuelos internacionales:
    - $10,000 MXN de descuento 

    El precio en MXN es calculado a un tipo de cambio de $16 MXN por dólar. Pagarás en moneda nacional MXN, el valor del tour en DÓLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva (Se usa como referencia, el tipo de cambio a la venta del banco BBVA). El descuento "precio sin vuelos internacionales" solo aplica para la tarifa adulto y niño regular según sea el caso. Deberas solicitarlo al momento de tu reserva. Precios válidos hasta agotar existencias.

     

  • Tu paquete incluye Open or Close


    - Vuelos clase turista ciudad de México / Cusco escala en Lima con derecho a equipaje documentado de 20 kg.
    - 09 noches de hospedaje base doble con desayuno incluido.
    (8 noches en Cusco, 1 noche en Machu Picchu pueblo)

    - Excursiones incluidas con tickets de ingreso:
        * Valle sagrado
        * Maras, Moray, Chincheros
        * City tour Inka
        * Walking tour Cusco
        * Tren Inca Rail a Machu Picchu pueblo
        * Machu Picchu, sitio arqueológico 

    - Traslados terrestres para las excursiones y aeropuertos.

    - Guía de habla en español para las excursiones dentro de Cusco.

    - Coordinador de grupo Mexicano.

     

    El hospedaje es en habitación base doble (2 personas por habitación).
    Si viajas solo/a te hospedaremos en habitación de 3 personas que también viajen solos/as.
    Si viajas solo y deseas habitación privada de 1 persona pagarás un suplemento de 6,300 MXN, deberás informar al momento de tu reserva.
    Consulte el suplemento de transfer + guía que aplica en la ciudadela de Machu Picchu.

     

  • Pagos adicionales Open or Close


    Machu Picchu
    :

    - Guía particular 10 USD p/p
    - Bus subir montaña: $25 USD p/p

    Excursiones opcionales:
    - Tour a montaña de colores $1,000 MXN info
    - Tour a Laguna de Humantay $1,000 MXN info

    Otros: 
    - Seguro de viajero: $1,300 MXN
    - Propinas: a discreción
    - Almuerzos y cenas

    Precios informativos por persona y están sujetos a variación.
    Excursiones son opcionales, se pagan con el coordinador en USD.

  • Itinerario Open or Close


    0: Vuelo México - Lima - Cusco

    1: Bienvenida y aclimatación en Cusco

    Nuestro arribo a la ciudad del Cusco será por la mañana, tendrás tiempo para desayunar y descansar por las horas de vuelo.

    Por la tarde, hemos preparado un walking tour con nuestro guía Willi andando en el centro histórico de Cusco, dónde conocerás la Avenida del Sol, la Plaza de Armas, el mercado San Pedro y la piedra de 12 ángulos. Preparamos este día con esta actividad de baja dificultad para adaptar tu cuerpo a la altura. Algunos pasajeros suelen experimentar mal de montaña el primer día (dolor de cabeza). Consulta con tu médico antes de viajar si padeces de hipertensión.

    Al término del city tour, tendrás la tarde libre para caminar por el centro y el barrio de san Blas, donde encontraras variedad de restaurantes, tiendas y bares.

    Noche de hotel: Cusco.
    Sitio de interés: Plaza de armas, Avenida del Sol, mercado San Pedro, piedra 12 ángulos, San Blas.


    2: Viaje en tren a Machu Picchu

    Disfruta de un delicioso desayuno en el hotel con una hermosa vista a la ciudad del Cusco. Hoy nuestro bus nos llevará al pueblo de Ollantaytambo para tomar el tren inca rail donde viajaremos durante 2 h hacia Machu Picchu, pueblo (Mapi). Una vez lleguemos a Mapi, haremos entrega de habitaciones, el coordinador les indicará el horario para ir juntos a comprar los boletos de bus para subir la montaña de Machu Picchu, así mismo les hará una introducción de lo que pueden hacer en el pueblo.

    Tendrás la tarde libre para caminar, tomar fotos, disfrutar todo lo que ofrece Mapi a los viajeros. 

    Noche de hotel: Machu Picchu pueblo.

    Sitios de interés: Machu Picchu pueblo.

     

    3: Machu Picchu Maravilla del mundo

    Desayuna en el hotel y agarra energía porque hay mucho por conocer hoy en Machu Picchu. El coordinador les indicará el punto de encuentro para salir juntos a tomar el bus y subir la montaña. Previamente, nos dividiremos en grupos de 5 personas por guía para ingresar al sitio arqueológico. Tendrás un tiempo de 4 horas (lo que dura un turno) para conocer la ciudadela de Machu Picchu.

    Al terminar, podrás bajar cuando así lo decidas y se reunirán con el coordinador en la hora pactada para tomar el tren de regreso a Ollantaytambo y luego el bus a Cusco.

    Noche de hotel: Cusco.
    Sitio de interés: Machu Picchu.


    4: Salineras de Maras y Moray

    Dos de los atractivos turísticos más famosos del Valle Sagrado de los Incas son las salineras de Maras y los andenes circulares de Moray. La Sal Rosada de los Andes o Sal de Maras es obtenida de la evaporación natural de un río salado drenado desde un océano prehistórico debajo de las montañas de Maras.

    Hoy también Conoceremos Moray; un sitio con una serie de andenes en círculos concéntricos sobre cuatro embudos que funcionaba como un centro de investigación agrícola. Adicionalmente, te llevaremos a los tejidos de chincheros, donde conocerás la elaboración artesanal de tejidos hechos de lana de alpaca.

    Sitios de interés: Salineras de maras, Moray y tejidos incas de chincheros.
    Noche de hotel: Cusco.

     

    5: Montaña de colores

    Rodeada de una asombrosa belleza natural, esta montaña muestra sus colores a los viajeros de todo el mundo en un manto de arcoíris. Conocida como Rainbow Mountain o Vinicunca -montaña de colores- en la lengua nativa de Perú, está formada por el sedimento de varios minerales coloridos diferentes: turquesa, lavanda, dorado y otros.

    Caminaremos un trayecto en subida de aproximadamente 4 km de ida más 4 km del regreso. Opcionalmente, puedes rentar un caballo. Al volver almorzaremos en el pueblo cercano para recuperar energía de la caminata y posteriormente volveremos a Cusco. El trayecto en bus hacia Cusco es de 5 h aproximadamente.

    Importante: debido a la altura +5000 msnm, esta excursión es de intensidad alta. No es recomendada para personas hipertensas.

    Sitios de interés: Montaña de colores.
    Noche de hotel: Cusco.


    6: Día libre

    Llevamos 6 días de viaje, seguramente estarás bastante cansado, por lo cual, hemos destinado este día para descansar, levantarse tarde y disfrutar de Cusco. Opcionalmente, puedes caminar por las calles de la ciudad, probar la pizza de queso andino (preguntar al coordinador donde queda). 


    7: Valle sagrado

    Durante el Imperio Inca, el Valle Sagrado fue una región importante, mejor conocida por ser el camino principal de Cusco a Machu Picchu. Debido a las dos estaciones distintas del área, así como a su proximidad al Río Urubamba, el valle era una fuente de agua sostenida que era ideal para el cultivo y la ganadería. En la excursión de hoy visitaremos las zonas arqueológicas de Pisac y Ollantaytambo. Además de que en el almuerzo los llevaremos a comer deliciosa comida andina.


    Sitios de interés: Pisac, Ollantaytambo, Urubamba.
    Noche de hotel: Cusco.



    8: Laguna de Humantay

    Paisajes inimaginables, aguas turquesas y rodeada de imponentes nevados y montañas. Conoce la fascinante laguna Humantay en la cordillera de Vilcabamba. Haremos una caminata por alrededor de 3 horas por un sendero Altoandino en cuyo trayecto se puede observar paisajes multicolores donde predominan las áreas de cultivo local que armonizan con las montañas nevadas. También es posible avistar llamas, alpacas, ovejas, vicuñas y la diversidad de flora donde los ichus y bofedales reinan por doquier. Al volver, pasaremos a almorzar al pueblo y retornamos hacia el hotel en Cusco.

    Importante: Al igual que montaña de colores, debido a la altura +5000 msnm, esta excursión es de intensidad alta. No es recomendada para personas hipertensas.

    Sitios de interés: Laguna de Humantay.
    Noche de hotel: Cusco.


    9: City tour inca

    Cerramos con broche de oro conociendo el fantástico City tour inca donde visitaremos distintos sitios arqueológicos y fortalezas del Cusco. Iniciamos en el templo del Coricancha, el más importante de todo el Tahuantinsuyo. Haremos una parada en una tienda de prendas tejidas de alpaca y continuaremos recorriendo la zona visitando los sitios incas de Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

    Volvemos a Cusco para que almuerces, tendrás la tarde libre, aprovecha para hacer tus últimas compras y preparar tus maletas para mañana el regreso.


    10: Vuelo de regreso a México

    Mañana libre en Cusco.

    Por la tarde volamos a Lima y en la madrugada a México. Llegamos a México a la mañana siguiente.


    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL ITINERARIO:

    AVISO IMPORTANTE: Por operatividad interna, podríamos modificar el orden de la visita de las ciudades, siempre respetando cumplir con la visita a todos los puntos mencionados en el itinerario. Publicaremos el itinerario actualizado, a más tardar 30 días antes del tour.

    Hoteles: Los hoteles seleccionados para nuestro tour, ofrecen una experiencia excepcional y auténtica. Estos alojamientos destacan por su hospitalidad única y servicios de buena calidad. Disfrutarás de habitaciones bien equipadas, desayunos deliciosos y la amabilidad de un personal comprometido. Estos hoteles brindarán un refugio acogedor y cómodo después de explorar las maravillas culturales e históricas de Perú, permitiéndote sumergirte plenamente en la riqueza de este fascinante país.

    Cuzco: Hotel San Francisco Cuzco, Av Tupac Amaru. 

    Podría haber modificación en alguno de nuestros hoteles sede, siendo así, buscaremos hospedar a nuestro grupo en un hotel alterno con quien tengamos convenio. Siempre buscaremos que el hotel sea de categoría similar o superior.

     

  • Recomendaciones Open or Close

     

    - Tour para toda la familia.

    - Caminamos bastante, el tour no es recomendado para personas con movilidad reducida.

    - Si padeces de hipertensión, consulta a tu médico si puedes tomar este tour, visitaremos lugares muy altos (Cusco 3300 msnm, montaña de colores y lagunas a más de 5000 msnm).

    - Todo el año es frío en Cusco, te sugerimos llevar ropa abrigadora, en especial si viajas en el grupo del mes de julio, siendo este el mes más frío.

     

  • Requisitos Open or Close

     

    - Pasaporte vigente* 

    - Contratar un plan de datos con tu compañía telefónica 3 días antes del tour.

    - Viajar con buena actitud

    * Que tu pasaporte tenga 6 meses más de vigencia al volver de tu viaje.
    * Si aún no cuentas con tu pasaporte, puedes proporcionarlo a TravelTrip hasta 90 días antes del tour.

     

  • Gastos Aproximados Open or Close

     

    En otros tours, un pasajero adulto promedio ha gastado entre alimentos y souvenirs el equivalente a $40 USD por día por persona ($900 MXN) aproximadamente + los pagos adicionales. 


    Esta información es solo para fines didácticos. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades.