Términos y condiciones

Antes de reservar, considera tener en cuenta estos primeros 6 puntos:

1.- Abono que debes tener hecho 90, 60 y 30 días antes del tour

2.- Cargos por cancelaciones o reducciones
3.- Cargos por cambios de nombre
4.- Acomodo de asiento en el avión
5.- Precio del tour
6.- Seguro de viajero

1.- Considere tener abonado estas cantidades en las fechas correspondientes:
Porcentaje del valor de su reserva que debe tener abonado los siguientes días previos a la fecha del inicio del tour. 

90 días antes del tour: 50% 
60 días antes del tour: 70%
30 días antes del tour: 100%

En caso de no tener abonado el 50% del costo de su reserva 90 días antes del tour, su reserva podría ser cancelada.

2.- Cancelaciones o reducciones:
Aplicable por boleto. No se hacen reembolsos, la diferencia se queda como voucher de saldo a favor en pesos mexicanos para usarlo en un nuevo tour dentro de los próximos 2 años a partir de que cancela su reserva. Importante, si viaja con amigos le sugerimos hacer una reserva por persona y por separado para evitar penalizaciones en caso de que alguno de sus acompañantes cancele su boleto. No se permite transferir lo abonado a otra reserva abierta.


Cambios fecha/destino, cancelaciones y reducciones aplicable para todos los destinos
30 días o menos antes del tour:  Se penaliza con el 100% del precio del tour
31 - 90 días antes del tour: Se penaliza con el 50% del precio del tour.
91 días o más antes del tour: Se permiten cambios y cancelaciones sin penalizaciones.  

3.- Costos por cambio de nombre:
- 90 días o más antes del vuelo de ida: Se permiten cambios de nombre sin costo. En caso de viajar solo/a el cambio de nombre debe ser por una persona de su mismo sexo. Caso contrario, deberá pagar el suplemento de habitación privada y debido a la disponibilidad posiblemente deba ser hospedado en un hotel diferente al del grupo en alguno de las ciudades del itinerario.
- 89 días o menos, el pasajero deberá comprar un nuevo boleto aéreo por cada tramo que se requiera. Sujeto a precio comercial de la aerolínea y el precio no será descontado del precio del tour.

4.- Acomodo de asientos en el avión:
Solemos comprar boletos de avión en grupo. La aerolínea es la encargada de hacer el acomodo en el avión de forma aleatoria, tratando de que todo el grupo quede sentado en la misma zona. No garantizamos que quedes sentado junto a tu acompañante durante los vuelos. Aun que en el 90% de los casos suelen quedar sentados juntos, habrá algunos destinos y aerolíneas que hagan cambios al momento hacer el check in grupal y alterar el orden del acomodo. Vuelos con Avianca e Iberia, cada pasajero deberá hacer su selección de asientos 48 h previas al vuelo o solicitar apoyo al área de logística para la asignación.

5.- Precio del tour:
El precio del tour asignado en pesos mexicanos es referencial. Pagarás en moneda nacional MXN, el precio del tour en DOLARES AMERICANOS (USD) de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que liquides tu reserva. El precio del dólar se toma al precio base a la venta del banco BBVA México.

6.- Seguro de viajero
Esta reserva no incluye seguro de viajero (cobertura medica internacional) deberás adquirirla por tu cuenta con tu aseguradora de preferencia.

Documentación para viajar:

Es responsabilidad del cliente(pasajero) conocer con anticipación los requisitos y realizar su propio tramite migratorio de entrada y salida del país o países destino. El cliente deberá proporcionar copia a TravelTrip de su pasaporte y demás documentación de este y sus acompañantes que el país destino requiera 90 días antes de la excursión acordada. El cliente y sus acompañantes deberán llevar consigo en todo momento antes, durante y hasta el termino de la excursión la documentación personal que el país/es destino requieran.

Pasaporte:
Deberás viajar con un pasaporte que tenga una vigencia mayor a 6 meses a la fecha del termino del viaje.

Solicitud de información de reservas:
Toda la información referente a la reserva se dará únicamente al titular de la reserva. En todo momento el trato será TravelTrip - titular de la reserva. TravelTrip se reserva el derecho a dar información, recibir pagos, o hacer modificaciones a la reserva a nombre de alguno de los acompañantes del titular de la reserva.

 
Itinerario:

Cambios en el itinerario por causas ajenas a TravelTrip:
TravelTrip es responsable de cubrir el itinerario como se menciona en la confirmación de reserva del cliente. Durante el tour podrían haber circunstancias ajenas a TravelTrip que podrían impedir cumplir la visita de uno o varios de los sitios mencionados, haremos todo lo posible por reemplazar la actividad por otra siempre y cuando sea factible hacerlo a criterio de TravelTrip. TravelTrip se reserva el derecho a reembolsar lo proporcional a la activad no realizada.

Cambios en el orden de las ciudades y actividades expresadas en el itinerario:
Podría haber modificaciones al itinerario para optimizar los tiempos sin previo aviso. Sin embargo nos comprometemos a cumplir con la visita de todas las ciudades y sitios expresados en el itinerario a excepción de las circunstancias ajenas a la empresa expresadas en el apartado anterior.

Actividades diarias:
Los horarios y puntos de encuentro para las actividades diarias se las expresará el coordinador del grupo de manera presencial y/o en el grupo de whatsapp del tour. Es importante mantenerse al pendiente de los avisos por estos medios, en caso de tener dudas de las actividades, horarios puntos de encuentro o relacionado favor de escribirle/llamarle directamente al coordinador de grupo.

Reglamento del tour:
El pasajeros es responsable de firmar y acatar el reglamento del tour que se le entrega al momento de hacer su reserva.

Traslados:
El cliente asume estar de acuerdo con la modalidad de los traslados que TravelTrip asignará para transportar al grupo ya sea dentro de la ciudad, entre ciudades y entre países.


Cancelaciones por parte de TravelTrip:

TravelTrip podría cancelar el tour solo por el motivo de poca afluencia (baja venta de boletos del tour), siendo así, se le reembolsará el total de lo que usted haya pagado en un plazo no mayor a 30 días después de haberle notificado. TravelTrip se reserva el derecho a resarcir o indemnizar al cliente los gastos que el cliente haya tenido derivado por la cancelación. En caso de que cancelemos el tour, le avisaremos con 90 días de anticipación. 90 días antes del tour le sugerimos confirmar el estado de su tour con un ejecutivo.

No show:
En caso de que el pasajero o algunos de sus acompañantes no se presente en tiempo y forma el día del tour ya sea por retraso de estos o cualquier otra situación, no se hará reembolso ni bonificación alguna.

Cambios y cancelaciones del tour por situaciones ajenas a TravelTrip:
Cualquier situación no predecible y ajena a TravelTrip que impida la realización del tour en la fecha acordada o durante el tour podría derivar en la cancelación del tour, o cambio de fecha para lo cual TravelTrip le ofrecerá un bono de “saldo a favor” equivalente a lo que usted haya abonado en moneda nacional mismo que podrá usar en una fecha no mayor a 1 año después de la fecha acordada del tour. En ningún momento TravelTrip podrá realizar un reembolso de lo que haya abonado. TravelTrip se reserva el derecho a resarcir gastos adicionales que el pasajero haya realizado derivado del tour y/o la cancelación/cambio de fecha. El pasajero está de acuerdo en que bajo ninguna circunstancia se hará reembolso de lo que el pasajero haya abonado a su reserva.

Reembolsos:
El cliente acepta que no se hará reembolso en caso de que este decida por cualquier circunstancias cancelar su participación en el tour. Así mismo no se hará reembolso en caso de que el tour deba ser cancelado y/o re-agendado por causas ajenas a TravelTrip, cambios y/o cancelaciones de vuelos mismo que se expresa en el apartado “cambios y cancelaciones ajenas a TravelTrip”. Cuando usted hace una reserva con nosotros, nos implica realizar reservaciones y dejar de vender su boleto a otra persona que desee participar. Por tal motivo en caso de que usted desee cancelar no se realizará reembolso alguno, sin embargo le bonificaremos un porcentaje de lo que usted haya abonado para una próxima excursión de acuerdo a la anticipación con la que usted cancele.

Equipaje:
Todo pasajero debe viajar con un seguro de viajero que cubra gastos en caso de perdida de equipaje. En caso de perdida de equipaje el pasajero deberá consultar a la aseguradora para el pago total o parcial por la perdida del equipaje. TravelTrip se reserva el derecho a indemnizar total o parcial por perdida de equipaje, objetos de valor durante el vuelo y/o el tour. Cada pasajero es responsable de guardar sus objetos personales.

Mala conducta de un pasajero:
TravelTrip a criterio del coordinador del grupo podría cancelar su participación durante el tour en caso de mala conducta, es decir, se le negará continuar las actividades con el grupo. TravelTrip se reserva el derecho a reembolsar total o parcialmente al o los pasajeros a los que se le niegue continuar en el tour.


Traveltrip podría cancelar su reserva al o los pasajeros “conflictivos” que a criterio del equipo de ventas o coordinación hayan tenido una mala conducta durante el proceso de reserva (ser grosero con el personal, alterar el orden en el grupo de whatsapp, dar información falsa o causar pánico a otros pasajeros del tour)

Buena salud:
En todas las excursiones organizadas por TravelTrip se requiere estar saludable y tener buena condición física. Al acuerdo de este contrato afirma que usted y sus acompañantes cuentan con buena salud física y mental así como la posibilidad de caminar y correr por sus propios medios sin alguna limitación. TravelTrip podría negar y cancelar sin derecho a reembolso su reserva en caso de que a criterio de la empresa y/o su personal el cliente no se encuentre en condiciones físicas y/o medicas para viajar o que su condición de salud podría verse alterada durante el tour

Derecho de admisión:
TravelTrip se reserva el derecho de admisión a cierto grupo de pasajeros.

- Menores de 18 años deberán viajar con ambos padres. En caso de viajar con uno de sus padres, tutor, familiar o amigo deberá presentar a TravelTrip y aerolínea formato SAM con autorización de ambos padres o tutor (solicite formato SAM en su oficina de SRE mas cercana). No podrán hacer reservaciones menores de 18 años
- Mayores de 70 años. Pasajeros mayores de 70 años deberán viajar acompañados de otro adulto menor de 70 años
- No se recibirá reservación de persona quien a criterio del TravelTrip podría tener un mal comportamiento y/o generar desorden durante el tour.
- No podrán viajar personas que trabajen en otras agencias. En caso de detectar algún trabajador de otra agencia antes y/o durante el tour, se le cancelará su participación sin derecho a reembolso.
- Debido a que durante nuestros tours se camina bastante y hacemos actividades dónde se corre, No podrán viajar personas con movilidad reducida.

Información interna de TravelTrip:
Por medidas de seguridad TravelTrip se reserva el derecho a mostrar a los clientes información como: códigos de reserva con aerolínea, hoteles, confirmación de reserva de vuelos, hoteles y/o todo documento que implique reservas e información de pasajeros de uso interno de TravelTrip. TravelTrip notificará los horarios, numero de vuelo y nombre de los hoteles durante los 60 días previos al tour a solicitud del cliente que reserva. El acomodo del asiento en el avión: ventanilla, pasillo o en medio corre por cuenta de la aerolínea y lo notifica al momento de documentar maleta. Los vuelos internacionales y domésticos ida y regreso son en “clase turista”. No se podrá hacer cambio de categoría. Solo podría solicitarlo al momento de documentar pagando un suplemento con la aerolínea y está sujeto a disponibilidad de esta misma.

Reglamento del tour:
El pasajero deberá firmar de “aceptado” el reglamento de la excursión al momento de su reserva, así mismo el pasajero y sus acompañantes deberán firmar el mismo reglamento nuevamente antes de abordar el vuelo, de lo contrario TravelTrip se reserva el derecho a proporcionar el servicio sin derecho a reembolso.

TravelTrip se compromete a:

- Transportar al o los pasajeros de la reserva en vuelos clase turista ciudad de México - destino (ya sea en grupo o por reserva)
- Hospedar a los pasajeros de la reserva en hoteles de 3 estrellas o superior
- Transportar en los horarios del itinerario de Traveltrip a los pasajeros para realizar las excursiones dentro del destino programados en el itinerario a excepción de circunstancias ajenas a TravelTrip cuando no se pueda visitar algún sitió acordado.
- Asignar los tickets físico o digitales para el acceso a los sitios a visitar (siempre que el sitio asigne boletos) de acuerdo al contrato de los sitios incluidos en su reserva
- Garantizar el desayuno cuando su reserva incluya desayuno en el hotel
- Asignar un coordinador grupal que lo recibirá y despedirá en el aeropuerto destino y que ayude y administre las actividades del itinerario para el grupo

Es importante aclarar que el coordinador de grupo ayuda a administrar las actividades del tour indicando horarios, punto de encuentro y resolviendo dudas de los pasajeros que estén al alcance de este. En ningún momento el coordinador ni staff harán acompañamiento personalizado o privado a algún pasajero o grupo de pasajeros que lo soliciten.

Seguro de viajero:
Cada pasajero es responsable de contratar su propio seguro de viajero internacional que cubra: gastos médicos, perdida de equipaje, gastos funerarios, repatriación etc. Además el cliente deberá llevar como saldo en su tarjeta de crédito o debito el equivalente a 1000 USD por persona para cualquier eventualidad.

El pasajero puede adquirir con TravelTrip el seguro de viajero internacional proporcionado por una aseguradora independiente a TravelTrip. En caso de que el pasajero solicite hacer valida su póliza deberá solicitarlo directamente con la empresa aseguradora. Bajo ninguna circunstancia TravelTrip asumirá responsabilidades correspondientes a la póliza. 

En caso de elegir viajar sin seguro, deberá firmar carta donde exime de responsabilidad a Traveltrip y su personal ante cualquier eventualidad por accidente, enfermedad perdida o retraso de vuelo o cualquier otra circunstancia que el seguro de viaje le pueda cubrir.

Contacto de emergencia:
El cliente deberá proporcionar un numero de emergencia de algún familiar al que podamos contactar por cualquier eventualidad.

Gastos aproximados:
Los gastos aproximados expresados en nuestra pagina web, son solo para fines informativos y son en base a comentarios recibidos por pasajeros que han viajado con nosotros en otros tours o experiencias del personal de Traveltrip que realizó el tour con características similares. TravelTrip no garantiza que gastarás la misma cantidad expresada. Cada pasajero podría gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos.