Términos y condiciones

 

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA MEDIACIÓN DE
PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

 

Que suscriben por una parte Turística Traveltrip, S.A. DE C.V., por conducto de su representante legal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente contrato de intermediación, se le denominará “TRAVELTRIP”, y por la otra parte el CLIENTE, cuyos datos generales se encuentran mencionados en la carátula del presente instrumento, a quienes en su conjunto se les denominará LAS PARTES, las cuales manifiestan las siguientes:

 

DECLARACIONES

Declara TRAVELTRIP que:

I. Es una persona moral legalmente constituida y existente bajo las leyes mexicanas, debidamente dada de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el RFC número TTR25022828A, con estatus vigente a la firma del presente instrumento y al corriente de sus contribuciones fiscales.
II. Previo a la firma del presente instrumento, ha informado al CLIENTE la descripción precisa de los servicios a que se hace acreedor por cuanto hace al precio, a cada actividad que incluye el paquete turístico y condiciones de admisión.

Declara EL CLIENTE que:

I. Tiene la capacidad legal suficiente para la celebración del presente contrato y que no existe impedimento legal alguno para obligarse en términos y condiciones del mismo, por lo que es su voluntad adquirir los servicios de TRAVELTRIP aceptando y adhiriéndose de conformidad y sin vicio del consentimiento alguno, a cada una de las condiciones suscritas en este instrumento.
II. Previo a la firma del presente instrumento, ha sido informado por TRAVELTRIP, de manera precisa sobre los servicios a que se hace acreedor respecto al precio, a cada actividad que incluye el paquete turístico contratado y condiciones de admisión.

Declaran LAS PARTES que:

I. Para efectos del presente instrumento se fijan las siguientes ESPECIFICACIONES:

  • TOUR: el paquete de intermediación de servicios turísticos, que se especifica en el “Anexo A” que se adjunta al presente instrumento y que es parte integral del mismo.
    ANEXO A: La tabla detallada de lo que incluye el servicio de intermediación, rutas, itinerario, comidas, precio, lugares de visita, fechas y sus relativos, mismo que se adjunta al presente instrumento y que es parte integral del mismo.
  • REGLAMENTO DEL TOUR: El documento que contiene las disposiciones y reglas de comportamiento y orden que debe guardar el CLIENTE durante el Tour, desde que inicia hasta que acaba, el cual se adjunta al presente instrumento y que es parte integral del mismo.

En virtud de lo manifestado por las PARTES, quedan sujetas a los términos y condiciones estipulados en las siguientes:

 

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto

Este contrato establece los términos en que TRAVELTRIP realizará las funciones de intermediación para la integración previa de un solo producto o paquete turístico, conformado por dos o más servicios turísticos con empresas terceras, operadoras turísticas y/o empresas prestadoras de servicios turísticos que brinden actividades diversas, según el tipo de paquete contratado, el cual se detalla en el “Anexo A” adjunto al presente instrumento y que forma parte integral del mismo, previo el pago de un precio cierto y determinado.


SEGUNDA. Contraprestación

Por los servicios contratados, EL CLIENTE pagará la cantidad señalada en el “Anexo A” adjunto al presente instrumento y que forma parte integral del mismo, en los plazos establecidos en dicho anexo. El precio del tour asignado en pesos mexicanos es referencial. Deberá pagarse en moneda nacional (MXN); el precio del tour en dólares americanos (USD) es de acuerdo al tipo de cambio oficial a la fecha en que se liquide el pago en su totalidad. El precio del dólar se tomará de acuerdo al precio base a la venta publicado por la institución financiera BBVA México.

En cualquier caso, TRAVELTRIP se obliga a emitir y entregar la factura correspondiente o en su caso el comprobante de los pagos que haya realizado el CLIENTE. Las PARTES acuerdan que todos los precios señalados en el presente contrato y en sus anexos son expresados en moneda nacional, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) vigente en la fecha de pago, actualmente equivalente al dieciséis por ciento (16%). Dicho impuesto será desglosado en la factura electrónica (CFDI) correspondiente.


TERCERA. Condiciones de Cancelación

Los plazos para que el CLIENTE pueda realizar cancelaciones o modificaciones sobre el tour contratado sin responsabilidad para él, es de 91 días de anticipación por lo menos. En caso de realizar cambios o modificaciones dentro de los 90 días previos al tour contratado, se sancionará con las siguientes penalizaciones:

  • 30 días antes del Tour: se penaliza con el 100% del valor total del paquete contratado.
  • 31-90 días antes del Tour: se penaliza con el 50% del valor total del paquete contratado.

Las cancelaciones deberán solicitarse por escrito en el domicilio o por correo electrónico de TRAVELTRIP y en ningún caso se realizarán reembolsos; la cantidad abonada se tomará como saldo a favor en pesos mexicanos, para otro tour en TRAVELTRIP, mismo que tendrá una vigencia de dos años. En caso de no usarse dentro de los dos años posteriores, dicho saldo a favor se perderá sin responsabilidad para TRAVELTRIP.

El saldo a favor del CLIENTE será intransferible y no acumulable.

TRAVELTRIP podrá cancelar el Tour en caso de que no se reúna el número mínimo de personas para realizarlo. Solo en este caso, TRAVELTRIP reembolsará al CLIENTE el total de lo que haya abonado, en un plazo no mayor a 30 días naturales, después de haberle notificado sobre la cancelación. En este caso, TRAVELTRIP notificará la cancelación con 90 días de anticipación al Tour.


CUARTA. Vigencia

La vigencia del presente Contrato será por tiempo indeterminado mientras se preste el Servicio y las obligaciones de pago se hayan cubierto, tiempo en que el presente Contrato surtirá todos sus efectos legales.


QUINTA. Obligaciones de las Partes

- Obligaciones de TRAVELTRIP:

a) Cumplir con lo establecido en el presente Contrato.

b) Transportar al CLIENTE, en vuelo clase turista, partiendo de Ciudad de México al destino contratado en el Tour, ya sea en grupo o por reserva, en los horarios indicados en el itinerario señalado en el Anexo A.

c) Entregar al CLIENTE copia del presente Contrato.

d) Hospedar al CLIENTE en hoteles no menores de tres estrellas.

e) Asignar un staff encargado de recibir y despedir en el aeropuerto destino al CLIENTE y un coordinador que funja como administrador del itinerario contratado en el Tour, indicando horarios, punto de encuentro y resolviendo las dudas que tenga el CLIENTE.

f) Proporcionar la información necesaria que sea solicitada por el CLIENTE, en relación con el presente Contrato y los Servicios turísticos.

g) Solicitar los Servicios turísticos que se especifican en el Anexo A de este Contrato por cuenta del CLIENTE, de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, contratarlos fungiendo como intermediario entre éste y las personas encargadas de proporcionar directamente el Servicio turístico.

h) Entregar al CLIENTE los boletos de avión, boletos de autobús, trenes o ferrocarriles, arrendamiento de autos, barcos o cruceros (cuando sean proporcionados por la empresa transportista), o en su caso le indicará al CLIENTE el lugar donde podrá recoger los boletos.

i) Auxiliar al CLIENTE a conseguir los servicios que solucionen su emergencia o, en su caso, el traslado de regreso cuando el Servicio turístico no sea prestado conforme a lo pactado en el presente Contrato y conforme a lo ofrecido.

j) Garantizar que los servicios de alimentación, entre otros, que deban brindar los prestadores de servicios turísticos finales, cumplan con lo ofertado.

k) Coadyuvar con el CLIENTE para reclamar ante el prestador del servicio final, las indemnizaciones que correspondan.

l) Responder ante el CLIENTE, en caso de que el Servicio turístico no sea prestado por causas imputables o no a TRAVELTRIP, en razón del itinerario, para lo cual deberá conseguirle de forma inmediata los servicios con las mismas especificaciones a las pactadas en el presente Contrato o a sustituir las actividades, reservándose el derecho de bonificar al CLIENTE el valor de esa actividad en caso de no poderla sustituir.

m) Vigilar que las empresas operadoras de servicios turísticos o prestadoras de servicios ante los que TRAVELTRIP medie a cuenta del CLIENTE, cumplan con las Normas Oficiales para la prestación de los servicios turísticos, principalmente las que se refieren al turismo de aventura, de campamento y de buceo.

n) TRAVELTRIP solo dará información del Tour contratado al titular de la reservación. Por lo que, TRAVELTRIP se reserva el derecho de dar información, recibir pagos o hacer modificaciones a la reservación, a nombre de alguno de los acompañantes o persona distinta al titular de la reservación.

- Obligaciones del CLIENTE:

a) Cumplir con lo establecido en el presente Contrato.

b) Proporcionar a TRAVELTRIP datos veraces y correctos sobre su edad, sexo, nombre o apellido y en su caso, los datos de las personas que lo acompañen. Los datos e información deberán proporcionarse de manera completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y aéreos (hoteles, visitas, autos de alquiler, camión, avión, restaurantes).

c) Hacer los pagos de forma puntual y conforme a lo pactado en el presente Contrato.

d) Respetar los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores del Servicio turístico contratados por intermediación de TRAVELTRIP.

e) Entregar de manera oportuna los documentos solicitados por TRAVELTRIP y que sean necesarios para la prestación del servicio, como pueden ser: pasaporte, visa, permisos, cartillas de vacunación, etc.

f) Firmar las responsivas correspondientes a su salud, y las que se requieran respecto al tipo de actividad, tales como turismo de aventura, de campamento, de buceo, entre otras.

g) Prever con antelación al Tour los requisitos y documentación requerida para viajar, así como de los trámites migratorios de entrada y salida del país o países destino según el Tour contratado. Dicha documentación deberá portarla en todo momento mientras dure el Tour contratado, bajo su más estricta responsabilidad.

h) Contratar a su cargo y cuenta, con una compañía aseguradora debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un seguro de viajero en cuya póliza deberá establecerse con claridad los riesgos no amparados y los amparados. Dicha póliza deberá portarla el CLIENTE durante toda la duración del Tour.

i) El CLIENTE deberá de manera individual portar una tarjeta de crédito o débito de la institución financiera de su elección con el equivalente a USD 1,000, mismos que se usarán en caso de alguna eventualidad no prevista.


SEXTA. Reservación

Toda reservación requiere de un depósito que indicará TRAVELTRIP, el cual deberá ser pagado en Moneda Nacional, sin menoscabo de poderlo hacer en moneda extranjera al tipo de cambio indicado al público por la institución financiera BBVA México o en su defecto por el publicado en el Diario Oficial de la Federación, al día en que el pago se efectúe. Lo anterior para garantizar el espacio aéreo y solicitar servicios terrestres.

Una vez confirmados todos los servicios deberá ser cubierto el pago final total por el CLIENTE.
El CLIENTE deberá tener realizados los abonos del precio del tour contratado de la siguiente forma:

  • 30 días antes del Tour, deberá tener cubierto el 100% del precio.
  • 60 días antes del Tour, deberá tener cubierto el 70% del precio.
  • 90 días antes del Tour, deberá tener cubierto el 50% del precio.

En caso de que el CLIENTE no cumpla esta disposición, se hará acreedor a una pena convencional del 10% del precio total del Tour contratado, sin perjuicio de que se pueda cancelar su reservación, sin responsabilidad para TRAVELTRIP.

En caso de que EL CLIENTE no realice los pagos correspondientes de los abonos señalados en esta cláusula durante dos meses seguidos sin previo aviso y antes de cumplirse el plazo de 90 días previos al tour, la reserva se cancelará y el saldo que tenga a favor por los abonos que haya realizado se pasará a la modalidad de “boleto abierto”, el cual expirará una vez que transcurran dos años a partir del primer abono, sin responsabilidad para TRAVELTRIP.


SÉPTIMA. Documentación

El CLIENTE deberá tramitar por medios propios y a su cuenta y cargo, los documentos necesarios para viajar, tales como visa, permisos sanitarios, pasaporte, documentos migratorios, requeridos por las autoridades extranjeras o, en su caso, nacionales. Por lo tanto, el CLIENTE deberá proporcionar copia de su pasaporte y demás documentación que el país o países destino requiera, propia y de sus acompañantes (en su caso) a TRAVELTRIP con 90 días de antelación al Tour contratado. El pasaporte del CLIENTE deberá tener una vigencia mayor a 6 meses a la fecha del término del Tour.


OCTAVA. Seguro de Viajero

De acuerdo a lo establecido en la NOM-07-TUR-2002, todo CLIENTE debe viajar con un seguro de viajero que cubra los gastos en caso de pérdida de equipaje.
El CLIENTE deberá contratar, a su cargo y cuenta, un seguro de viajero que cubra daños a terceros en sus bienes, responsabilidad civil, gastos médicos, pérdida de equipaje, gastos funerarios, repatriación, etc., con una compañía aseguradora que esté debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En caso de pérdida de equipaje, el CLIENTE deberá realizar la gestión con su aseguradora para el pago o indemnización o ejecución de la póliza contratada, dejando libre de toda responsabilidad a TRAVELTRIP.

En caso de que el CLIENTE insista en viajar sin el seguro de viajero, este deberá firmar la carta responsiva en donde deslinda de toda responsabilidad a TRAVELTRIP y a su personal ante cualquier eventualidad.


NOVENA. Derecho de Admisión

TRAVELTRIP se reserva el derecho de admisión a los siguientes perfiles de solicitantes del servicio:

1.- Menores de edad, no pueden hacer reservaciones y deberán viajar con ambos padres o tutores. En caso de viajar con una sola persona (padre, madre, tutor o familiar), deberá presentar a TRAVELTRIP y aerolíneas el formato SAM, con la autorización expresa de ambos padres o tutor.

2.- Personas mayores de 70 años de edad no pueden viajar solos; deberán ir acompañados de una persona capaz de cuidarla y atenderla haciéndose responsable.
3.- Personas con mala fama y/o quien, a criterio de TRAVELTRIP, pudiera ocasionar desorden o problemas durante el Tour.
4.- Personas que, a saber de TRAVELTRIP, trabajen en otras agencias que presten el mismo servicio.
5.- Personas con limitaciones de salud evidentes que impidan la realización de actividad física.


DÉCIMA. No Responsabilidad

El CLIENTE deslinda de toda responsabilidad a TRAVELTRIP respecto de pérdidas de equipaje, de documentación, de valores, o de cualquier tipo de daño que sufra, por descuido, negligencia, desorden, comportamiento inadecuado, accidentes o por causas atribuibles al CLIENTE.

En caso de que las empresas operadoras de servicios turísticos y/o prestadoras de servicios y/o las personas encargadas de proporcionar directamente el Servicio turístico, ante los que TRAVELTRIP medie a cuenta del CLIENTE, por causas diversas hagan cambios en los servicios, o por situaciones no predecibles y ajenas a TRAVELTRIP que impidan la realización del Tour en la fecha contratada o incluso durante el Tour, que derive en la cancelación del mismo y se tenga la necesidad de cancelar o reagendar, o realizar cambios en los itinerarios o cancelación de vuelos, estos se harán sin responsabilidad para TRAVELTRIP.

TRAVELTRIP se reserva el derecho a resarcir gastos adicionales que el CLIENTE haya realizado, o gastos por la cancelación, cambio de fecha o modificaciones, sin que esto signifique que TRAVELTRIP le hará algún tipo de reembolso.

En este caso, TRAVELTRIP le ofrecerá al CLIENTE un bono de saldo a favor equivalente al costo de los servicios que hayan quedado pendientes de realizarse en el Tour contratado, en caso de que haya pagado el total del Tour, o en su defecto, un saldo a favor equivalente al monto de la cantidad que haya abonado el CLIENTE a la fecha de la modificación. Dicho saldo tendrá una vigencia de 1 año y no será transferible.

Los cambios de itinerarios con la finalidad de optimizar tiempos pueden realizarse sin previo aviso, y se harán sin responsabilidad para TRAVELTRIP más que la de avisar al CLIENTE.

El CLIENTE acepta que el servicio que presta TRAVELTRIP es exclusivamente con carácter de intermediaria de los servicios turísticos solicitados, por lo que queda reconocido por LAS PARTES que TRAVELTRIP se deslinda de toda responsabilidad de la atención en los lugares señalados en el itinerario, limitándose su responsabilidad únicamente a la de coadyuvar con el CLIENTE para realizar los reclamos que correspondan en su caso.

TRAVELTRIP queda relevado de cualquier responsabilidad derivada de convenios o servicios contratados por el CLIENTE directamente con las empresas prestadoras de servicios turísticos, operadoras de estos y/o terceros, durante el Tour, y que sean adicionales al paquete de servicios turísticos contratado con TRAVELTRIP.


DÉCIMA PRIMERA. Autonomía y Responsabilidad del Cliente

El CLIENTE declara “BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD” que:

1.- Cuenta con la capacidad y autonomía suficientes para caminar perfectamente al ritmo del grupo y valerse por sí mismo durante todo el Tour.
2.- Es conocedor de las rutas, puntos, lugares, actividades, logística, costos y temporalidad que incluye el Tour.

En ese sentido, EL CLIENTE manifiesta y reconoce que, en caso de presentarse cualquier incidente personal, como pérdida o robo de documentos, pérdida de vuelos o conexiones por retraso imputable al mismo CLIENTE, separación del grupo, extravío de equipaje, enfermedades, accidentes, caídas, crisis médicas, problemas migratorios, detenciones, conflictos legales, olvidos de pertenencias, cambios en itinerarios personales o cualquier otra situación similar, asumirá a su entero perjuicio y costo, la responsabilidad para gestionarlo y resolverlo por sus propios medios.

En caso de enfermedad o accidente, el coordinador podrá, en la medida de sus posibilidades, acompañar al CLIENTE al servicio médico comprometiéndose a brindarle asesoría básica. Sin embargo, el coordinador del Tour designado por TRAVELTRIP no podrá permanecer de manera indefinida ni exclusiva con el CLIENTE, pues debe garantizar la continuidad del Tour y la atención al resto del grupo.

Por ello, será indispensable que un familiar o acompañante del pasajero se haga responsable de su cuidado durante la recuperación. En caso de no contar con dicho acompañante, EL CLIENTE está consciente de que deberá permanecer solo, hasta ser dado de alta y estar en condiciones de reincorporarse al grupo o regresar a su lugar de origen.

Por lo tanto, en este acto EL CLIENTE deslinda a TRAVELTRIP o a su personal de cualquier responsabilidad civil, económica o legal respecto a los supuestos mencionados en esta cláusula.


DÉCIMA SEGUNDA. Cambios

TRAVELTRIP podrá modificar el orden de los Servicios turísticos indicados en el presente Contrato, para un mejor desarrollo de los mismos o por las causas que así lo justifiquen, siempre y cuando respete la cantidad y calidad de los Servicios turísticos que se hayan contratado.

El CLIENTE, al suscribir el presente contrato, da su consentimiento para tal disposición, sea cual fuese la causa, misma que deberá ser comprobada o justificada.

En caso de que el CLIENTE requiera realizar cambio de nombre, de fecha/destino, deberá realizar su solicitud por escrito en el domicilio o por correo electrónico de TRAVELTRIP con 91 días por lo menos de anticipación, para que no le genere cargos.

- Si la solicitud de cambios se realiza de 31 a 90 días de anticipación al Tour, se cobrará una penalización del 50% del valor total del precio del Tour contratado.
- Si la solicitud de cambios se realiza 30 días o menos de anticipación al Tour, se cobrará una penalización del 100% del valor total del precio del Tour contratado.

En caso de que el CLIENTE requiera hacer cambio de nombre con 90 días o más de anticipación al Tour y viaje solo, el cambio deberá realizarse por el nombre de una persona de su mismo sexo. En caso contrario, deberá pagar el suplemento de habitación privada con el riesgo de que, por cuestiones de disponibilidad, tenga que ser hospedado en un hotel diferente al del grupo o incluso en alguna de las ciudades programadas en el itinerario.

En caso de que el CLIENTE requiera hacer los cambios con menos de 89 días de anticipación al Tour, deberá comprar un boleto aéreo por cada tramo que se requiera, sujeto a precio comercial de la aerolínea. El precio no será descontado del precio del Tour contratado.

En caso de que EL CLIENTE no se presente al inicio o durante el desarrollo del tour, por cualquier motivo, TRAVELTRIP no podrá realizar reembolsos, totales ni parciales, sobre los montos pagados. Esto incluye ausencias derivadas de causas personales, médicas, logísticas o cualquier otra circunstancia ajena a la organización.

TRAVELTRIP no podrá realizar cambios, reembolsos ni compensaciones si EL CLIENTE solicita modificaciones durante el desarrollo del Tour que impliquen: cambio de habitación, cambio en la fecha del vuelo, interrupción anticipada del viaje, cancelación de participación en actividades por motivos de salud, imprevistos familiares, decisiones personales, incluyendo situaciones derivadas de conflictos con otros pasajeros. Cualquier ajuste o necesidad especial deberá ser asumido y gestionado directamente por EL CLIENTE, incluyendo los costos adicionales que ello implique. Una vez iniciado el tour, no será posible modificar itinerarios, servicios contratados ni solicitar devoluciones parciales.


DÉCIMA TERCERA. Caso Fortuito y Causa de Fuerza Mayor

Se entiende por caso fortuito o causa de fuerza mayor aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de LAS PARTES, siempre y cuando dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales y no provengan de alguna negligencia o provocación de alguna de ellas.

LAS PARTES convienen en que si por causa de fuerza mayor o caso fortuito los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, TRAVELTRIP solo gestionará por cuenta del CLIENTE el reembolso del importe que proceda, quedando relevado de cualquier responsabilidad o compromiso.


DÉCIMA CUARTA. Causas de Rescisión

Son causas de rescisión:
a) Que alguna de las partes no cumpla con lo estipulado en el presente Contrato.
b) Si el Servicio prestado no corresponde con lo pactado y/o solicitado por el CLIENTE.

En caso de incumplimiento a las obligaciones objeto del presente contrato, por alguna de LAS PARTES dando paso a la rescisión del mismo, la parte que incumpla se hará acreedora a la pena convencional equivalente al veinte por ciento (20%) del precio total del Servicio turístico sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


DÉCIMA QUINTA. Aviso de Privacidad

Previo a la firma del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, TRAVELTRIP hizo del conocimiento al CLIENTE el aviso de privacidad, el cual se encuentra para ser consultado en traveltrip.com.mx, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (derechos “ARCO”).


DÉCIMA SEXTA. Confidencialidad

TRAVELTRIP se obliga a mantener, y hacer que su personal mantenga, absoluta confidencialidad con respecto a toda la información que les sea proporcionada por el CLIENTE, propiedad del mismo y/o remitida o proporcionada a este para la ejecución de sus actividades, así como respecto a aquella información a la que TRAVELTRIP y su personal tengan acceso a través de la prestación de los servicios, obligándose por tanto a no revelar bajo ninguna circunstancia a terceros la información a que se refiere esta cláusula.


DÉCIMA SÉPTIMA. Uso de Medios Electrónicos

LAS PARTES acuerdan que en lugar de una firma original autógrafa, este contrato, así como cualquier consentimiento, aprobación u otros documentos relacionados con el mismo, podrán ser firmados por medio del uso de firmas electrónicas, digitales, numéricas, alfanuméricas, huellas de voz, biométricas o de cualquier otra forma.

Dichos medios alternativos de firma y los registros en donde sean aplicadas dichas firmas serán considerados para todos los efectos, incluyendo pero no limitado a la legislación civil, mercantil, protección al consumidor y a la NOM-151-SCFI-2016, con la misma fuerza y consecuencias que la firma autógrafa original física de la parte firmante.

Si el contrato o cualquier otro documento relacionado con el mismo es firmado por medios electrónicos o digitales, LAS PARTES acuerdan que los formatos del contrato y los demás documentos firmados de tal modo serán conservados y estarán a disposición del CLIENTE.

Convienen que toda la información enviada por TRAVELTRIP a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE al momento de celebrar el presente Contrato será considerada como entregada en el momento en que la misma es enviada.

Los horarios y puntos de encuentro para las actividades diarias de acuerdo al itinerario del Tour contratado se realizarán por medio del coordinador del grupo que TRAVELTRIP asigne, pudiéndolo hacer generando un grupo de WhatsApp agregando el número telefónico de los miembros del grupo de clientes que forman parte del Tour, sirviendo el presente contrato como autorización expresa del CLIENTE para realizar dicho grupo.


DÉCIMA OCTAVA. Jurisdicción

Este Contrato es de carácter mercantil y LAS PARTES acuerdan voluntaria y expresamente que, para la solución de cualquier conflicto que pudiera surgir con motivo de la interpretación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, se someterán a la jurisdicción de los Tribunales del Estado de Veracruz, con sede en la ciudad de Veracruz, renunciando a cualquier otra que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

Deberán iniciar previamente el procedimiento de mediación o conciliación como forma de resolución de conflictos ante el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz (CEJAV) con sede en la ciudad de Veracruz, Ver.


DÉCIMA NOVENA. Autorización con Fines Mercadotécnicos o Publicitarios

I. El CLIENTE Sí ( ) No ( ) acepta que TRAVELTRIP ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información relacionada con la experiencia del Tour, la cual consiste únicamente en: imágenes y videos, en donde aparezca el CLIENTE durante el Tour contratado.

II. El CLIENTE Sí ( ) No ( ) acepta que TRAVELTRIP le envíe publicidad sobre bienes y servicios al número, correo electrónico y redes sociales otorgados.

Este contrato está sujeto a las condiciones, términos y restricciones de TRAVELTRIP, mismos que ya le han sido previamente notificados al CLIENTE, y pueden ser consultados en la siguiente página web: https://traveltrip.com.mx/terminos-y-condiciones

Sirviendo la firma del presente contrato como certificación de que el CLIENTE los ha leído, está de acuerdo y los acepta.

Leído que fue el presente documento y enteradas LAS PARTES de su alcance y contenido, lo ratifican en todas y cada una de sus partes, manifestando que no existe vicio alguno en el consentimiento por el que pueda ser invocada la nulidad del mismo, firmándolo al calce para constancia en la ciudad de Boca del Río, Ver., a los ___ días del mes de _______________ del año _______.


LO FIRMA EL CLIENTE DE CONFORMIDAD.

_________________________________________