Recomendaciones Tour: Italia 

1.- Vuelo:

 

Boleto de Avión:

Asegúrate de tener tu boleto de avión a más tardar 15 días antes del vuelo. Este será proporcionado por el ejecutivo de ventas a cada titular de la reserva.

Revise el horario de su vuelo:

Revisa el "estado de vuelo" del sitio web de la aerolínea donde podrás monitorear con el número de vuelo el horario real de salida 24 horas antes. El número de vuelo lo encontrarás en tu boleto de avión. Horarios sujetos a cambios por operatividad aeroportuaria. Considere dejar 1 día de diferencia ida/vuelta con la conexión a su ciudad de origen.

Check in:

Descargue la app de Iberia y 24 horas antes de su vuelo, realice su Check in. Es importante que cada pasajero realice su Check con anticipación. Recuerda que por ley, las aerolíneas pueden sobre vender sus asientos y en caso de no tener tu Check in realizado, podrían negar el embarque al vuelo y re acomodarte en el siguiente. En caso de que suceda esto, cada pasajero es responsable de alcanzar al grupo donde este se encuentre. En el proceso de Check in podrás elegir tu asiento y quedarte sentado con tus acompañantes.

 

2.- En el aeropuerto:

 

Lugar de encuentro:

Deberás llegar 4 horas antes al counter de la aerolínea IBERIA en TERMINAL 1. Cuando llegues, preséntate con el staff de TravelTrip quien te recibirá y te dará indicaciones. De preferencia llega ya con tus dólares o euros cambiados listos para viajar. Recuerda que hay casas de cambio tanto en la terminal 1 como en terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Equipaje incluido:

-Documentado: 20 KG, maleta de 158 cm lineales.

-Equipaje personal: 10 KG, mochila o bolsa tamaño escolar que quepa debajo de tu asiento.

-Maleta Carry on en cabina: NO incluida en tu reserva.

Recomendaciones sobre equipaje:

Te sugerimos no documentar en tu maleta cosas de valor (laptops, dinero, relojes, joyas etc.), todos tus objetos de valor, deberás llevarlo siempre contigo en tu equipaje de mano. Bebidas superiores a 100 ml no podrán viajar en equipaje de cabina, en ocasiones incluso aunque las compres en el Duty free del aeropuerto (ejemplo vinos, tequila etc.) deberás llevarlos en tu equipaje documentado debidamente cerrado y etiquetado (algunos aeropuertos podrían solicitarle el ticket de compra). Alimentos perecederos no están permitidos en ninguno de los equipajes.

Para nuestra visita por Venecia te recomendamos llevar tu mochila tamaño escolar (equipaje de mano) en donde quepan tres mudas de ropa, ya que dejaremos la maleta grande que documentamos en Florencia para evitar alguna incomodidad pues las calles en Venecia son cortas y estrechas.

Documentos migratorio para viajar:

- Pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses a la fecha de regreso del viaje, es decir, una vez volviendo de viaje, su pasaporte debe estar vigente por 6 meses más.
- Datos del hotel de todas las ciudades donde nos hospedamos: ciudad, nombre, dirección y teléfono.

Menores de edad:

Si un menor viaja con alguien que no sea mamá o papá deberán solicitar el formato SAM en la oficina de migración más cercana (INM), es un formato migratorio donde ambos padres autorizan la salida del menor del país. Te lo pedirá la aerolínea, migración México y el país destino.
Si viaja solo mamá o papá con hijo menor de edad, deberán llamar a la oficina de INM más cercana y preguntar si para su caso requieren llenar este formato. Encuentra tu oficina más cercana buscando en google "oficina INM"

Datos del hotel que te pedirán en migración:

Cuando llegues a migración, te pedirán datos del hotel donde te hospedarás. Solo te pedirán el de la primera ciudad, sin embargo, toma captura de la información de todos los hoteles. 

  • Roma: Hotel Diocleziano
    Dirección: Via Gaeta, 71 00185 Roma RM, Italia

    Teléfono: +39 06 4890 0767
  • Florencia: Hotel Jane
    Dirección: Via Orcagna, 56/58, 50121 Firenze FI, Italia

    Teléfono: +39 327 316 7555
  • Venecia: Al Mascaron Ridente
    Dirección: Calle Loredan, 2606/B, 30121 Venezia VE, Italia

    Teléfono: +39 041 523 7497
  • Milan: Hotel Metro
    Dirección: Corso Vercelli, 61, 20144 Milano MI, Italia

    Teléfono: +39 02 498 7897

Datos importantes del tour:

- Horarios: +7 horas al horario de México.
- Estación del año: El verano europeo va desde mediados de junio a finales de agosto.
- Moneda oficial: Euro.

Aclaraciones importantes de este tour:

  • Se camina bastante, haremos walking tours casi todos los días, te sugerimos siempre llevar puesto calzado y ropa cómoda.
  • La duración de los walking tour (paseos caminando dentro de la ciudad) es de 3 h promedio diario, sin embargo haremos paradas para descansar.
  • La mayoría de los traslados internos en cada ciudad son caminando.
  • Debido a que muchas calles de las ciudades que visitaremos tienen restricciones en autobuses por su tamaño y tráfico, todos los traslados internos desde la terminal de trenes al hotel son en taxi, considere presupuestar 20 euros por corrida. Cada corrida pueden entrar 3 personas.
  • Te sugerimos llevar la menor cantidad de equipaje posible, suele ser incómodo viajar con maletas grandes dentro de Europa, ya que haremos traslados en 4 ciudades distintas, así mismo los compartimentos para equipaje dentro de los trenes suelen ser pequeños y estar limitados.
  • No podremos almorzar o cenar todos juntos en el mismo restaurante, la mayoría de los restaurantes de Italia suelen ser pequeños, atender a un grupo al mismo tiempo podría ser caótico y lento, por lo cual, los almuerzos y cenas los harás en el restaurante de tu elección en el tiempo destinado para almorzar. 

 

3.- Sobre Italia:

 

Formas de pago aceptadas durante el tour:

- Pago con tarjeta Visa/MasterCard:
Preferentemente, la mayoría de los sitios aceptan esta forma de pago, revisa con tu banco si tu tarjeta puede hacer compras y pagos en Italia.


- Retiro con tarjeta:
Pregunta a tu banco si puedes hacer disposición de efectivo con tu tarjeta. No te recomendamos depender 100 % de este medio ya que tu banco por seguridad podría bloquear tu tarjeta.

- Efectivo
Todos los sitios aceptan pagos en euro.

Casas de cambio:

Euros: Te sugerimos llevar euros ya cambiados desde el aeropuerto de CDMX. 

Avisa a tu banco:

Valida con tu banco antes de viajar que puedas pagar y retirar con tu tarjeta en el país destino. Puedes hacer una compra pequeña en los aeropuertos para que el algoritmo del banco detecte que harás un viaje. 

Gastos diarios:

En otros tours, un pasajero promedio nos ha indicado que gasta el equivalente a $80 Euros por día entre comidas, cenas y transporte público. Esto podría variar por pasajero, considere presupuestar de acuerdo a sus hábitos de compra. Considera sumar los pagos adicionales mencionados en los próximos apartados.

Temperatura:

Consulta en google “Temperatura + CIUDAD” 7 días antes de llegar a cada ciudad para revisar la temperatura de toda la semana. A continuación un ejemplo de temperatura promedio para la temporada de nuestro tour, para tener la información precisa de acuerdo a la fecha de tu viaje te sugerimos revisar el estado del tiempo 7 días antes de la fecha de tu excursión.

TEMPERATURAS PROMEDIO MES DE AGOSTO:

Roma: 32º - 19º
Florencia: 32º - 18º
Venecia: 28° - 18°
Milán 29° - 20°

Ropa:

De acuerdo a la temperatura que consultaste te sugerimos preparar tu maleta. No hacemos ninguna parada para compras de ropa, sandalias, calzado etc. La mayoría de los pasajeros que han viajado con nosotros, han mencionado que es más cómodo realizar las actividades calzando tenis.

Comida:

Toma en cuenta que no encontrarás alimentos típicos de México como salsa y tortilla. Encontrarás una gran variedad de alimentos de gastronomía local del país e internacional. Te sugerimos descargar la app: “FourSquare” donde podrás encontrar variedad de restaurantes según tu ubicación.

Telefonía y señal en el celular:

Lleva un teléfono liberado. "Liberado" significa que no tiene el bloqueo que suelen poner las compañías a los equipos cuando están en plan de renta.
Si no cuentas con un teléfono liberado o desconoces el estatus de tu equipo, te sugerimos acudir a la compañía telefónica con quien tengas contratado el servicio para solicitar la liberación. Toma en cuenta que algunas compañías podrían demorar hasta 30 días el proceso.

¿Cómo saber si mi equipo ya está liberado?

Introduce un Sim de una compañía distinta a la que sueles tener contratado. Si no puedes liberar tu teléfono por tenerlo en plan de renta. Te sugerimos adquirir un plan de datos internacional para el país destino con tu compañía telefónica. Otros pasajeros nos han mencionado que Telcel y AT&T suelen tener planes de 5gb desde $800 MXN. Más información, comunícate al centro de atención de la compañía con la que tienes tu plan o equipo celular

¿Qué pasa si no llevo mi teléfono liberado al tour?

Es importante estar comunicado con el grupo, ya que el coordinador suele enviar avisos durante el tour, incluso cuando se encuentren en la calle en algún recorrido. Cada pasajero es 100% responsable de mantenerse conectado al grupo vía whatsapp.

Cobertura médica internacional:

Tu viaje no incluye cobertura médica internacional. Puedes adquirir una cobertura por tu cuenta con la aseguradora de tu preferencia o con nuestros ejecutivos de ventas TravelTrip. Contacta directo al 229 422 1212. Una cobertura internacional, además de cubrir gastos médicos, también suelen cubrir pérdida de equipaje entre otros relacionados al vuelo. En caso de decidir viajar sin seguro médico, deberás firmar la carta responsiva.

Salud y seguro de gastos médicos:

Si tienes algún padecimiento crónico, consulta con tu doctor las recomendaciones para este viaje. Si requieres algún medicamento en particular y requieres llevarlo en tu bolsa de mano, consulta previo a documentar con la aerolínea si puedes llevarlo contigo o bien deberás llevarlo en tu equipaje documentado. Recuerda llevar tu receta médica.

Botiquín:

Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios y medicamentos previamente validado por tu médico. (Malestares comunes durante un viaje: infección estomacal, náuseas, mareos, vómito, diarrea, presión alta/baja así como vendas y alcohol).

Regalos para compartir:

Solemos compartir parte de nuestra cultura mexicana con otras personas en nuestro país destino. Puedes hacer bolsitas con dulces típicos mexicanos (Palanqueta, Salsa Valentina, Pulparindo, Pelón Pelo Rico, etc) las puedes regalar a los guías, camarera de tu habitación o quien te haya ofrecido algún servicio y que quieras compartir cosas de México en dulces o souvenirs.

Recomendaciones de seguridad:

Todas las zonas que visitaremos suelen ser seguras, los índices de inseguridad son muy bajos.
Sin embargo, como cualquier ciudad que no conoces y como extranjero/a, debes tomar siempre tus precauciones. Nunca salgas solo/a, siempre sal acompañado de alguien más del grupo, y si sales lejos del hotel, avisa al coordinador donde estarás.

Adaptador de corriente:

TIPO F/L (europeo) te sugerimos adquirir un adaptador por tu cuenta, puedes adquirirlo en Steren o mercado libre. Más información sobre el adaptador de corriente mira este enlace: https://bit.ly/40XbE0W

Aplicaciones que te recomendamos tener en tu celular:

- Mapas: Traza rutas para llegar a un destino.
- Divisa plus: Realiza cálculo en USD, euros, peso mexicano y otras monedas.
- Foursquare: Encuentra recomendaciones de restaurantes en tus alrededores.

 

4.- Sugerencias importantes:

 

-Lleva en físico y digital todos tus documentos de viaje, algunos aeropuertos podrían solicitarle documentos impresos.
-No selles tu pasaporte con sellos no oficiales en los puntos turísticos. Podrías tener problemas en migración al intentar ingresar a otros países. Algunos países no permiten la entrada si tu pasaporte tiene sellos no oficiales.
-Siempre viaja con tu pasaporte vigente y que su vigencia sea mayor a 6 meses a la fecha del inicio de tu viaje.
-Si no eres mexicano. Consulta los requisitos migratorios para ingresar al país que visitas.
-Para volver de CDMX a tu ciudad de origen te sugerimos volver en autobús o comprar un ticket de avión que te permitan cambios de horario o fecha. Toma en cuenta que suele haber retrasos en los vuelos para salir/volver a México. Evita perder tu conexión. Ni TravelTrip ni la aerolínea se hacen responsables por perder la conexión a tu ciudad de origen.
-Memoriza tu número de pasaporte.
-Siempre que viajas con nosotros o de forma particular, ten un plan b en caso de que se extravíe tu maleta. Guarda ropa para 2 días en tu equipaje de mano (El que llevas contigo arriba en el avión). Recuerda que tu equipaje de mano debe ser tamaño escolar y que quepa debajo de tu asiento.
-Proporciona un contacto de emergencia al área de reservas. 

 

5.- Pagos adicionales por persona:

 

  • Almuerzo Toscana: 55 euros.
  • Excursión a Nápoles y Pompeya: $2,500. MXN.
  • Seguro de viajero: $2,184. MXN.
  • Museo Academia con guía: $1,000. MXN (Si adquieres Nápoles y Pompeya te lo damos en cortesía).

Precios en Euros se paga directo en el sitio en euros
Excursiones en MXN se pagan en oficina a más tardar 15 días antes de iniciar el tour 

 

6.- Lista de esenciales:

 

  • Sombrilla plegable ya sea para el sol o la lluvia.
  • Botiquín personal de medicamentos (consulta a tu médico).
  • Para los walking tours: gafas de sol, calzado cómodo, gorro o sombrero.
  • Mochila o maletita con ropa para 3 noches que pasaremos entre Venecia y Milán.

Itinerario clic aquí