Recomendaciones Tour: Patagonia 2024

 

1.- VUELO:

Boleto de Avión:
Asegúrate de tener tu boleto de avión a más tardar 15 días antes del vuelo. Este será proporcionado por el ejecutivo de ventas a cada titular de la reserva.

Revise el horario de su vuelo:
Te sugerimos revisar  "estado de vuelo" del sitio web de AEROMÉXICO,  donde podrás monitorear con el número de vuelo el horario real de salida 24 horas antes. El número de vuelo lo encontrarás en tu boleto de avión. Horarios sujetos a cambios por operatividad aeroportuaria. Considere dejar 1 día de diferencia con la conexión a su ciudad de origen.

Check in: 
En el caso de AEROMÉXICO, el equipo de oficina de Travel Trip se encargará de realizar el Check in y la selección de tu asiento.

 

2.- AEROPUERTO:


Lugar de encuentro:
Deberás llegar 4 h antes al counter de la aerolínea AEROMÉXICO en TERMINAL 2. Cuando llegues, preséntate con el staff de TravelTrip quién te recibirá y te dará indicaciones. De preferencia llega ya con tus dólares cambiados listos para viajar. Recuerda que hay casas de cambio tanto en la terminal 1 como en terminal 2 del aeropuerto internacional ciudad de México.

Equipaje incluido:

  • Documentado: 20 KG, maleta 158 cm lineales (maleta de viaje).
  • Equipaje personal: 10 KG, mochila o bolsa tamaño escolar que quepa debajo de tu asiento.

Maleta Carry On en cabina: No incluida en tu reserva.

Importante: Toma en cuenta que los vuelos internos en Argentina solo permiten llevar 15 kg de equipaje documentado y 8 kg en equipaje de mano. Te sugerimos llevar equipaje inferior a 15 kg para que tengas espacio para tus souvenirs. En caso de que quieras aumentar el peso a tu maleta, puedes pagar un excedente de equipaje en el mismo counter de la aerolínea. Se paga en pesos argentinos y suele ser muy económico.

Recomendación 1: Te sugerimos no documentar en tu maleta cosas de valor (laptops, dinero, relojes, joyas, etc.), todos tus objetos de valor, deberás llevarlo siempre contigo en tu equipaje de mano. 

Recomendación 2:  Bebidas superiores a 100 ml no podrán viajar en equipaje de cabina, en ocasiones incluso aunque las compres en el duty free del aeropuerto (ejemplo vinos, tequila, etc.) deberás llevarlos en tu equipaje documentado debidamente cerrado y etiquetado (algunos aeropuertos podrían solicitarte el ticket de compra). Alimentos perecederos no están permitidos en ninguno de los equipajes. 

Aclaración 1: Aunque su boleto de AEROMÉXICO indica que puede llevar 1 maleta de rueditas en cabina de 10 kg, su reserva con TravelTrip no lo incluye. Tome en cuenta que tomaremos vuelos internos dentro de Argentina, así como la van con la que nos trasladaremos dentro de cada ciudad tiene limitado la capacidad de equipaje.

 

3.- DOCUMENTOS:

Migratorio:

  • Pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses a la fecha de regreso del viaje, es decir, una vez volviendo de viaje, su pasaporte debe estar vigente por 6 meses o más.
  • Datos del hotel: consulta en la sección datos del hotel.
  • Boleto de avión ingreso y salida al país impreso y digital.

Menores de edad:
Si un menor viaja con alguien que no sea mamá o papá, deberán solicitar el formato SAM en la oficina de migración más cercana (INM), es un formato migratorio donde ambos padres autorizan la salida del menor del país. Te lo pedirá la aerolínea, migración México y el país destino. Si viaja solo mamá o papá con hijo menor de edad, deberán llamar a la oficina de INM más cercana y preguntar si para su caso requieren llenar este formato. Encuentra tu oficina más cercana buscando en Google "oficina INM".

Covid:
No hay ningún requerimiento de ingreso por covid. Para más información consulte la página oficial de la aerolínea. 

Datos del hotel que te pedirán en migración:
Toma captura de pantalla a esta información. Cuando llegues a migración, te pedirán datos del hotel donde te hospedarás. Solo te pedirán el de la primera ciudad, sin embargo, toma captura de la información de todos los hoteles.

Buenos Aires: Hotel Icaro Suites / Dirección: Montevideo 229, C1019 CABA, Argentina / Teléfono: +54 11 4372-9000

Calafate: Hotel Koi Aiken / Dirección Calle 102 3534, Z9405 El Calafate, Santa Cruz, Argentina / +54 2902 49-3715

Bariloche: Hotel Nahuel Huapi / Dirección: Francisco Pascasio 252, R8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro / Teléfono: +54 294 442-6146

Datos importantes de los destinos:

  • Horarios: +3 horas, puedes confirmar la hora buscando en Google: hora Buenos Aires.
  • Estación del año: El mes de octubre y noviembre es primavera en el hemisferio sur.
  • Moneda oficial: Peso Argentino.

 

4.- DATOS CELULARES EN ARGENTINA:

Lleva un teléfono liberado. "Liberado" significa que no tiene el bloqueo que suelen poner las compañías a los equipos cuando están en plan de renta.
Si no cuentas con un teléfono liberado o desconoces el estatus de tu equipo, te sugerimos acudir a la compañía telefónica con quien tengas contratado el servicio para solicitar la liberación. Toma en cuenta que algunas compañías podrían demorarte 3 días el proceso.

¿Cómo saber si mi equipo ya está liberado?
Introdúcele una SIM de una compañía distinta al que sueles tener contratado.

Si no puedes liberar tu teléfono por tenerlo en plan de renta. Te sugerimos adquirir un plan de datos internacional para Argentina con tu compañía telefónica. Otros pasajeros nos han mencionado que Telcel y AT&T suelen tener planes de 5 GB desde $800 MXN. Más información, comunícate al centro de atención de la compañía con la que tienes tu plan o equipo celular.

¿Qué pasa si no llevo mi teléfono liberado al tour?
Es importante estar comunicado con el grupo, ya que el coordinador suele enviar avisos durante el tour, incluso cuando se encuentren en la calle en algún recorrido. Cada pasajero es 100% responsable de mantenerse conectado al grupo vía WhatsApp. 

Nosotros contamos con otra opción, para que estés comunicado en Argentina, el coordinador les avisará en el grupo de nuestro tour,  para hacer una lista de quien guste comprar un chip ya activado y con saldo para estar comunicados en Buenos Aires, Calafate y Bariloche por $25 USD.

 

5.- OTRAS RECOMENDACIONES:

Moneda y ¿cuánto llevar en efectivo?:
Argentina usa el peso argentino como moneda oficial y el dólar estadounidense como no oficial. El peso argentino suele devaluarse diariamente. Por lo que te recomendamos llevar suficientes USD para tus gastos personales. La mayoría de los sitios reciben pagos en USD y te suelen dar el cambio en pesos argentinos.


Resumen:

  • Lleva solo DÓLARES, puedes pagar con USD.
  • Puedes pagar con TDC, aunque te sugerimos no depender totalmente de esta forma de pago.
  • Los valores arriba son a la fecha del 5 de septiembre, a la fecha de tu viaje podría cambiar.
  • Lleva billetes dólares en excelente estados, NO ROTOS, NO RAYADOS, NO MANCHADOS. Prácticamente nuevos

Temperatura en ARGENTINA:

BUENOS AIRES: 10º - 20º / BARILOCHE: 5º - 12º / CALAFATE: 0º - 12º.
Ejemplo de temperatura promedio para la temporada de OCTUBRE, NOVIEMBRE, para tener la información precisa de acuerdo a la fecha de tu viaje te sugerimos revisar en Google el estado del tiempo 3 días antes de la fecha de tu excursión escribiendo: "TEMPERATURA. + NOMBRE DE LA CIUDAD".

Ropa:
De acuerdo a la temperatura que consultaste te sugerimos preparar tu maleta. No hacemos ninguna parada para compras de ropa, sandalias, calzado, etc. La mayoría de los pasajeros que han viajado con nosotros, han mencionado que es más cómodo realizar las actividades calzando botas cómodas tipo montaña de preferencia con buen antiderrapante. Te sugerimos que tu ropa de frío, al ser más pesada, la lleves contigo en cabina. 


Para ingresar al cerro catedral puedes rentar ropa en Bariloche. El coordinador les indicará dónde. Para este tour considera llevar: Ropa interior térmica 100% algodón, Guantes, gorro, gafas de sol, tenis, botas para montaña cómodas, bufanda.

Comida en Argentina:
Toma en cuenta que no encontrarás alimentos típicos de México como salsa y tortilla. Encontrarás una gran variedad de alimentos de gastronomía Argentina. Te sugerimos descargar la app: “FourSquare” donde podrás encontrar variedad de restaurantes según tu ubicación.

Cobertura médica internacional:
Tu viaje no incluye cobertura médica internacional. Puedes adquirir una cobertura por tu cuenta con la aseguradora de tu preferencia o con nuestros ejecutivos de ventas TravelTrip. Contacta directo al 229 422 1212.

Una cobertura internacional, además de cubrir gastos médicos, también suelen cubrir perdida de equipaje, entre otros relacionados con el vuelo.

En caso de decidir viajar sin seguro médico, deberás firmar la carta responsiva.


Salud y seguro de gastos médico:
Si tienes algún padecimiento crónico, consulta con tu doctor las recomendaciones para este viaje. Si requieres algún medicamento en particular y requieres llevarlo en tu bolsa de mano, consulta previo a documentar con la aerolínea si puedes llevarlo contigo o bien deberás llevarlo en tu equipaje documentado. Recuerda llevar tu receta médica. 

Botiquín: Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios y medicamentos previamente validado por tu médico. (Malestares comunes durante un viaje: infección estomacal, náuseas, mareos, vómito, diarrea, presión alta/baja, así como vendas y alcohol).

Recomendaciones de seguridad:
Todas las zonas que visitaremos suelen ser seguras, los índices de inseguridad son muy bajos.
Sin embargo, como cualquier ciudad que no conoces y como extranjero/a, debes tomar siempre tus precauciones. Nunca salgas solo/a, siempre sal acompañado de alguien más del grupo, y si sales lejos del hotel, avisa al coordinador donde estarás.

Adaptador de corriente:
Adaptador Tipo I

Aplicaciones que te recomendamos tener en tu celular:

  • Mapas: Traza rutas para llegar a un destino.
  • Divisa plus: realiza cálculo en USD, euros, peso mexicano y otras monedas.
  • Foursquare: Encuentra recomendaciones de restaurantes en tus alrededores.

Otras recomendaciones

- Lleva en físico y digital todos tus documentos de viaje, algunos aeropuertos podrían solicitarte documentos impresos.

- No selles tu pasaporte con sellos no oficiales en los puntos turísticos. Podrías tener problemas en migración al intentar ingresar a otros países. Algunos países no permiten la entrada si tu pasaporte tiene sellos no oficiales.

- Siempre viaja con tu pasaporte vigente y que su vigencia sea mayor a 6 meses a la fecha del inicio de tu viaje.

- Si no eres mexicano. Consulta los requisitos migratorios para ingresar al país que visitas.

- Para volver de CDMX a tu ciudad de origen te sugerimos volver en autobús o comprar un ticket de avión que te permitan cambios de horario o fecha. Toma en cuenta que suele haber retrasos en los vuelos para salir/volver a México. Evita perder tu conexión. Ni TravelTrip ni la aerolínea se hacen responsables por perder la conexión a tu ciudad de origen.

- Memoriza tu número de pasaporte.

- Siempre que viajas con nosotros o de forma particular, ten un plan b en caso de que se extravíe tu maleta. Guarda ropa para 3 días en tu equipaje de mano (El que llevas contigo arriba en el avión) Recuerda que tu equipaje de mano debe ser tamaño escolar y que quepa debajo de tu asiento.

- Proporciona un contacto de emergencia al área de reservas.

Pagos adicionales pendientes de pagar por persona:

  • Caminata en el Glaciar:
    Octubre $6,600 MXN p/p
    Noviembre $9,800 MXN p/p
    (Niños mayores de 12 años)
    (Adultos solo menores de 65 años), se paga a más tardar 15 días antes del tour

  • Navegación Isla Victoria:
    Octubre $2,000 MXN p/p
    Noviembre $2,000 MXN p/p

  • Navegación Puerto Blest + Cascada los Cantaros:
    Octubre $2,000 MXN  p/p
    Noviembre $2,000 MXN p/p

  • Cena de gala y show de tango con bebidas ilimitadas:
    $120 USD p/p

    Se paga directo con el coordinador en Buenos Aires

  • Propinas opcionales:
    Sugerido 10 USD por ciudad

  • Propina al coordinador:
    Al terminar el tour, si consideras que el trabajo del coordinador fue de calidad, opcionalmente puedes ofrecerle una propina, la propina puede ser en pesos mexicanos o dólares

Los precios marcados en MXN, los puedes pagar mediante depósito o transferencia a la cuenta de TravelTrip.

- El itinerario actualizado está disponible 24 h antes del tour.
- 7 días antes agregaremos nuevas más recomendaciones de acuerdo a las dudas que vayan surgiendo de los pasajeros.

 
Itinerario del tour