Recomendaciones Tour:
Colombia Tradicional

1.- Vuelo:

 

Boleto de Avión:

Asegúrate de tener tu boleto de avión a más tardar 15 días antes del vuelo. Este será proporcionado por la ejecutivo de ventas a cada titular de la reserva.

Revise el horario de su vuelo:

Revisa el "estado de vuelo" del sitio web de la aerolínea donde podrás monitorear con el número de vuelo el horario real de salida 24 hrs antes. El número de vuelo lo encontrarás en tu boleto de avión. Horarios sujetos a cambios por operatividad aeroportuaria. Considere dejar 1 día de referencia ida/vuelta con la conexión a su ciudad de origen.

Check in:

En el caso de Viva Aerobus, el equipo de oficina de Travel Trip se encargará de realizar el Check in y la selección de tu asiento.

 

2.- En el aeropuerto:

 

Lugar de encuentro:

Deberás llegar 4 horas antes al lugar indicado por el coordinador en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA). Cuando llegues, preséntate con el Staff de TravelTrip quien te recibirá y te dará indicaciones. De preferencia llega ya con tus dólares o euros cambiados listos para viajar. Recuerda que hay casas de cambio dentro del aeropuerto.

Equipaje incluido:

Documentado: 20 KG, maleta de 158 cm lineales.
Equipaje personal: 10 KG, mochila o bolsa tamaño escolar que quepa debajo de tu asiento.
- Maleta Carry on en cabina: NO incluida en tu reserva.

Recomendaciones sobre el equipaje:

No guardes en tu maleta documentada cosas de valor (laptops, dinero, relojes, joyas etc.), todos tus objetos de valor, deberás llevarlo siempre contigo en tu equipaje de mano.  Bebidas superiores a 100 ml no podrán viajar en equipaje de cabina, en ocasiones incluso aunque las compres en el Duty Free del aeropuerto (ejemplo vinos, tequila etc.) deberás llevarlos en tu equipaje documentado debidamente cerrado y etiquetado (algunos aeropuertos podrían solicitarle el ticket de compra). Alimentos perecederos no están permitidos en ninguno de los equipajes.

Documentos migratorios para viajar:

- Pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses a la fecha de regreso del viaje, es decir, una vez volviendo de viaje, su pasaporte debe estar vigente por 6 meses más.
- Datos del hotel de todas las ciudades donde nos hospedamos: ciudad, nombre, dirección y teléfono.

Menores de edad:

Si un menor viaja con alguien que no sea mamá o papá deberán solicitar el formato SAM en la oficina de migración más cercana (INM), es un formato migratorio donde ambos padres autorizan la salida del menor del país. Te lo pedirá la aerolínea, migración México y el país destino.
Si viaja solo mamá o papá con hijo menor de edad, deberán llamar a la oficina de INM más cercana y preguntar si para su caso requieren llenar este formato. Encuentra tu oficina más cercana buscando en google "oficina INM"

Datos que te pedirán en migración:

Cuando llegues a migración, te pedirán datos del hotel donde te hospedarás. Solo te pedirán el de la primera ciudad, sin embargo, toma captura de la información de todos los hoteles. (Te sugerimos tomar captura de los nombres y dirección de los hoteles).

 

Bogotá: Hotel Blue suites. Dirección: Cl. 93 #17-48, Localidad de Chapinero. Teléfono: +57 17452222

Cartagena: Hotel San Martín. Dirección: Cra. 2 #8-164, Cartagena de Indias. Teléfono: +57 56654631

Cartagena: Hotel Barlovento. Dirección: Cr. 3 #6-23, Cartagena de Indias. Teléfono: +57 6056653965

Medellín: Hotel EcoHub. Dirección: Cl. 14 #30 -170, El Poblado, Medellín. Teléfono: +57 604 4809630

 

Datos importantes del tour:

- Horarios:
+1 hora al horario de México.

- Estación del año:
El mes de Agosto es Verano.

- Moneda oficial:
Peso Colombiano.

Aclaraciones importantes de este tour:

Si padeces alguna enfermedad crónica, verifica las recomendaciones de tu médico, recuerda que El Cerro de Monserrate se encuentra a 3,152 MSNM.

 

3.- Sobre Colombia:

 

Formas de pago aceptadas durante el tour:

- Pago con tarjeta Visa/MasterCard:
El 50% de los sitios aceptan pagos con tarjeta de débito o crédito.

- Retiro con tarjeta:
El 30% de nuestros pasajeros en otros tours han podido retirar efectivo del cajero con toda normalidad.

- Efectivo
Puedes pagar con peso colombiano en todos los sitios.
Puedes pagar con dólares USD en el 10% de los sitios.
No aceptan pagos con pesos mexicanos.

Casas de cambio:

Dólares: Te sugerimos llevar dólares ya cambiados desde el aeropuerto de CDMX, En Colombia te indicaremos dónde cambiarlos por pesos colombianos. Te recomendamos llevar billetes en buen estado, no rayados, doblados, rotos o maltratados. 

Avisa a tu banco:

Valida con tu banco antes de viajar que puedas pagar y retirar con tu tarjeta en el país destino. Puedes hacer una compra pequeña en los aeropuertos para que el algoritmo del banco detecte que harás un viaje. Gastos diarios: En otros tours, un pasajero promedio nos ha indicado que gasta el equivalente a $100 USD por día entre comidas, cenas y transporte público. Esto podría variar por pasajero, considere presupuestar de acuerdo a sus hábitos de compra.

Temperatura:

Consulta en google “Temperatura + CIUDAD” 7 días antes de llegar a cada ciudad para revisar la temperatura de toda la semana. A continuación un ejemplo de temperatura promedio para la temporada de nuestro tour, para tener la información precisa de acuerdo a la fecha de tu viaje te sugerimos revisar el estado del tiempo 7 días antes de la fecha de tu excursión.


Medellín: 28° / 17

Cartagena: 32° / 26°

Guatapé: 24° / 14°

Bogotá: 19° / 8°

Ropa:

De acuerdo a la temperatura que consultaste te sugerimos preparar tu maleta. No hacemos ninguna parada para compras de ropa, sandalias, calzado etc. La mayoría de los pasajeros que han viajado con nosotros, han mencionado que es más cómodo realizar las actividades calzando tenis.

Comida:

Toma en cuenta que no encontrarás alimentos típicos de México como salsa y tortilla. Encontrarás una gran variedad de alimentos de gastronomía local del país e internacional. Te sugerimos descargar la app: “FourSquare” donde podrás encontrar variedad de restaurantes según tu ubicación.

Telefonía y señal en el celular:

Colombia: Es importante que te mantengas conectado en todo momento.
Lleva un teléfono liberado. "Liberado" significa que no tiene el bloqueo que suelen poner las compañías a los equipos cuando están en plan de renta.
Si no cuentas con un teléfono liberado o desconoces el estatus de tu equipo, te sugerimos acudir a la compañía telefónica con quien tengas contratado el servicio para solicitar la liberación. Toma en cuenta que algunas compañías podrían demorar hasta 30 días el proceso.

¿Qué pasa si no llevo mi teléfono liberado al tour?

Introduce un Sim de una compañía distinta a la que sueles tener contratado. Si no puedes liberar tu teléfono por tenerlo en plan de renta. Te sugerimos adquirir un plan de datos internacional para el país destino con tu compañía telefónica. Otros pasajeros nos han mencionado que Telcel y AT&T suelen tener planes de 5gb desde $800 MXN. Más información, comunícate al centro de atención de la compañía con la que tienes tu plan o equipo celular.

¿Qué pasa si no llevo mi teléfono liberado al tour?

Es importante estar comunicado con el grupo, ya que el coordinador suele enviar avisos durante el tour, incluso cuando se encuentren en la calle en algún recorrido. Cada pasajero es 100% responsable de mantenerse conectado al grupo vía WhatsApp.

Cobertura médica internacional:

Tu viaje no incluye cobertura médica internacional. Puedes adquirir una cobertura por tu cuenta con la aseguradora de tu preferencia o con nuestros ejecutivos de ventas TravelTrip. Contacta directo al 229 422 1212. Una cobertura internacional, además de cubrir gastos médicos, también suelen cubrir pérdida de equipaje entre otros relacionados al vuelo. En caso de decidir viajar sin seguro médico, deberás firmar la carta responsiva.

Salud y seguro de gastos médico:

Si tienes algún padecimiento crónico, consulta con tu doctor las recomendaciones para este viaje. Si requieres algún medicamento en particular y requieres llevarlo en tu bolsa de mano, consulta previo a documentar con la aerolínea si puedes llevarlo contigo o bien deberás llevarlo en tu equipaje documentado. Recuerda llevar tu receta médica.

Botiquín:

Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios y medicamentos previamente validado por tu médico. (Malestares comunes durante un viaje: infección estomacal, náuseas, mareos, vómito, diarrea, presión alta/baja así como vendas y alcohol).

Recomendaciones de seguridad:

Todas las zonas que visitaremos suelen ser seguras, los índices de inseguridad son muy bajos.
Sin embargo, como cualquier ciudad que no conoces y como extranjero/a, debes tomar siempre tus precauciones. Nunca salgas solo/a, siempre sal acompañado de alguien más del grupo, y si sales lejos del hotel, avisa al coordinador donde estarás.

Adaptador de corriente:

Mismo que en México.

 Aplicaciones que te recomendamos tener en tu celular:

- Mapas:
Traza rutas para llegar a un destino.


- Divisa plus:
Realiza cálculo en USD, euros, peso mexicano y otras monedas.

- Foursquare:
Encuentra recomendaciones de restaurantes en tus alrededores.

 

4.- Sugerencias importantes:

 

-Lleva en físico y digital todos tus documentos de viaje, algunos aeropuertos podrían solicitarle documentos impresos.

-No selles tu pasaporte con sellos no oficiales en los puntos turísticos. Podrías tener problemas en migración al intentar ingresar a otros países. Algunos países no permiten la entrada si tu pasaporte tiene sellos no oficiales.

-Siempre viaja con tu pasaporte vigente y que su vigencia sea mayor a 6 meses a la fecha del inicio de tu viaje.

-Si no eres mexicano. Consulta los requisitos migratorios para ingresar al país que visitas.

-Para volver de CDMX a tu ciudad de origen te sugerimos volver en autobús o comprar un ticket de avión que te permitan cambios de horario o fecha. Toma en cuenta que suele haber retrasos en los vuelos para salir/volver a México. Evita perder tu conexión. Ni TravelTrip ni la aerolínea se hacen responsables por perder la conexión a tu ciudad de origen.

-Memoriza tu número de pasaporte.

-Siempre que viajas con nosotros o de forma particular, ten un plan b en caso de que se extravíe tu maleta. Guarda ropa para 2 días en tu equipaje de mano (El que llevas contigo arriba en el avión). Recuerda que tu equipaje de mano debe ser tamaño escolar y que quepa debajo de tu asiento.

-Proporciona un contacto de emergencia al área de reservas.

 

5.- Pagos adicionales por persona:

  

  • Seguro Médico internacional $1,430. MXN
  • Opcional Excursión Guatapé $60 USD. se paga 3 días antes durante el tour con el coordinador en USD
  • Opcional Excursión Tour del Café $60 USD. se paga 3 días antes durante el tour con el coordinador en USD
  • Ascenso a la Piedra del Peñol: 5 USD, se paga en el sitio con TDC o efectivo en pesos colombianos
  • Chiva Rumbera: 15 USD. Se puede pagar en pesos colombianos un día antes del tour de Chiva.ç
  • Excursión a Zipaquirá Catedral de sal $1350 MXN
  • Propina al coordinador: Si consideras que el coordinador/a hizo un buen trabajo, opcionalmente puedes dejarle una propina. Sugerido 10 USD por persona.

 

Todos los pagos en MXN se pagan 15 días antes del tour a la misma cuenta donde pagaste tu reserva. Los precios en USD son informativos por persona, están sujetos a variación y se pagan directamente en el sitio.

 

6.- Lista de esenciales: 

 

  • Ropa: Identifica que tipo de ropa puedes usar dependiendo al sitio a visitar, recuerda que también asistimos a la playa.

  • Usa tenis cómodos, recuerda que en este tour caminamos.

  • Botiquín personal de medicamentos (consulta a tu médico).

 

Itinerario grupo 1
Itinerario grupo 2